lunes, 20 de julio de 2009

Harry Potter y El Príncipe Mestizo.

Sinceramente, nos la han colado doblada. El film está arrasando en taquilla tanto en su país de origen como aquí, pero no es más que un síntoma de la cantidad de fans que tiene la saga, porque el que me diga que esta peli ha sido la mejor de la saga (que ya he leído a un par que lo escriben) o sencillamente buena, es para darles una colleja.

Tampoco es que la peli sea mala, está en la línea de la anterior, sólo que se han explotado al máximo los enredos amorosos de los personajes y el humor (bastante conseguido, todo sea dicho) que ello desencadena. Sin embargo la acción ha quedado relegada a la mínima expresión, teniendo sus momentos más marcados al inicio del film y al final del mismo. Final que todo aquel que leyó el libro o ya vió la película, sabrá que no es muy halagueño. Hay numerosos cambios con respecto al libro, más que en cualquier otra película de la saga, lo cual se deja notar. Sin embargo la esencia de lo más importante, que viene siendo el último tramo de la historia, está presente. Eso sí, la emotividad que despierta el libro en esos momentos no lo consigue la película para nada, no sé si por las interpretaciones o porque tanta hormona suelta durante el resto de la peli le quita todo el peso al drama del momento.

En cuanto al score, tiene sus temas concretos que están muy bien, aunque yo sigo echando de menos a John Williams, el cual le da otro nivel a todo lo que toca con su música. Una lástima que no vuelva ni para la última, porque bien lo merecería por ser el final de la saga.

En mi opinión, Yates va a tener que poner en la última parte (dos, por la partición) toda la carne en el asador, porque si no más de uno nos sentiremos decepcionados y especialmente timados. No en vano, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte es la más oscura y tiene una batalla final que, bien rodada, puede convertirse en uno de esos momentos memorables del cine. El tiempo dirá si es así o se queda en un vano intento. A mi modo de ver Cuarón tendría que haber dirigido más pelis aparte de la tercera, porque sigue siendo sin duda la mejor de la saga. Él lo habría hecho mejor que Yates un rato largo a tenor de lo visto hasta ahora.

Así pues, cada cual que haga lo que quiera, pero yo sentí que no se me ofreció lo debido por el valor de la entrada (aunque fuese día del espectador). No es que sintiese que tiré el dinero, pero casi.

">

3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Je, yo acabo de colgar mi opinión en mi blog...

A mi me tiene desencantado esta saga porque, con tanto rollo adulto, pienso que se ha perdido la esencia de los personajes. Es como si Harry Potter 1 y esta última fueran películas de distintas sagas, no sé si me explico.

Y ese final abierto cuando aún falta 1 año para la siguiente... puffff.

En fin, como tú dices, está arrasando en taquilla porque ya estamos todos medio tontos y vamos en masa a cualquier estreno de Potter.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado...que el diector ha hecho lo que le ha dado la gana con el libro, eso no lo discute nadie...pero he llegado a la conclución, que cuando voy a ver una pelicula que está basada en un libro...me olvido totalmente del libro y voy, como si fuese la primera vez que la veo...si no cogería un cabreo (eso me ocurrió con El Señor de los Anillos y varia películas basadas en las novelas de Stephen KIng)
Soy una fan de estas novelas, me las he leído todas...

Anónimo dijo...

¿ están decepcionante es ? por que vaya si que he leído críticas en que muchos no han salido contento , pero tendré que verla , saludoss.