domingo, 12 de julio de 2009

Ice Age 3-D: El Origen De Los Dinosaurios.

Antes que nada comentar que Chiky y yo no hemos estrenado (pero no de lo que estáis pensando pillines). Hablo del 3D, formato que hará escasamente un mes ha llegado a los Yelmo de la isla, cuando ya llevan un tiempo considerable instalados en salas de todo el país. Ya iba siendo hora.

Ante todo decir que, quizás por las pocas expectativas que tenía, me ha encantado la experiencia. Entre que el amigo bloguero Daniel me comentó que él esperaba más del formato y que mis recuerdos sobre el 3D eran esas mareantes y pequeñas gafas de cartón con una lente de cada color (rojo y azul), con las que ví en su momento La Muerte de Freddy (al menos el onírico y psicodélico cúmulo de imágenes rodadas para ese fin), pues claro, no me esperaba demasiado y, sin embargo, se nota y muchísimo la mejoría tegnológica del invento. Así que aquí hay uno que siempre que el bolsillo y la peli lo permita, repetirá de vez en cuando el visionado 3D. Si se puede, Up será la siguiente.

En cuanto al film que nos ocupa, decir que es ligeramente inferior a su predecesor, pero aún así mantiene un nivel aceptable de entretenimiento y humor (rozando en ocasiones el doble sentido más adulto). Quizás el tema de la ardilla Scrat, aunque en esta ocasión se enamore y haya momentos delirantes, esté ya un pelín quemado. El mayor punto de humor lo pone la comadreja Buck, que lleva años atrapada en el mundo perdido de los dinosaurios, sobreviviendo a base de ingenio... y locura. Tiene una cuenta pendiente con un espinosaurio que le hizo perder un ojo y al que él arrancó un diente, que usa como cuchillo. El resto del elenco sigue más o menos igual, cada cual con sus ironías y torpezas.

La animación mantiene la línea de las otras, notándose un aumento de calidad en la misma y potenciada por el 3D. Las escenas de acción son las que más salen ganando con este formato, aunque hasta el más mínimo detalle se convierte en algo digno de verse. Profundidades, fondos y primeros planos se convierten en algo nuevo que embelesa la vista.

La historia es sencilla. Manny y Ellie van a tener un retoño, lo que hace que Diego se plantee el abandono de la manada para encontrarse a sí mismo. Mientras Sid, para no ser menos, adoptará tres huevos que encuentra "abandonados", de los que saldrán tres crías de Tiranosaurio que lo tomarán por su madre. Amistad, paternidad, amor, aventuras y humor, lo mismo que en las anteriores. Si funcionó dos veces...

En definitiva, si os gustaron las dos primeras os gustará la tercera. Si no, ni os molestéis, porque sería absurdo que la viérais para luego ponerla a parir (como hacen muchos por ahí, cosa que no entiendo).

">

5 comentarios:

Daniel dijo...

Acabo de abrir vuestros blogs (los que tengo en el blogroll) y más de uno habeis posteado sobre el tema. Mi opinión entera la verás en el mío a partir de mañana pero te digo ya que estoy de acuerdo contigo en cuanto a Scratch, que ya aburre que te pasas, y Buck, que me pareció de lo mejorcito. ¿Qué me dices del momento helio? Me reí a más no poder...

Por cierto, mi recomendación para tu próxima 3D (empieza a ahorrar que tienes tiempo, jeje) es "Alice" de Tim Burton... Imagínate cómo puede quedar esa peli en 3 dimensiones!

Un abrazo!

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Saludos, he vusto este blog linkeado en otro y me he decidido a visitarlo y tengo que decir que no me ha degraudado. Es muy ameno y variado, así que aprovecho para hacerme seguidor y linkearte a mi blog (cine, comics y libros), al que te invito a visitar y a seguir si lo encuentras interesante.
Ice Age 3 la verdad es que me ha aburrido un poco, creo que algunos personajes están excesivamente gastados.
Espero ver pronto Up, que tiene una pinta estupenda.
Saludos
Nos leemos

-=CID=- dijo...

A mi también me gustó la experiencia en 3D, En Monstruos contra Alienigenas estaba mejor conseguido que en Los Mundos de Coraline, si embargo la segunda pelicula considero que tiene más calidad.

Bree dijo...

Pues fuí a verla el otro día con mi sobrina, y la vimos en 3 D y no está nada mal la peli...

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問