viernes, 7 de agosto de 2009

Ha Fallecido John Hughes (1950 - 2009)

Me he enterado de casualidad de la muerte de este hombre, que sufrió un infarto por las calles de Nueva York camino de ver a unos familiares. Ya llevaba mucho tiempo fuera del candelero de Hollywood, pero Hughes fue un auténtico creador de cine teen inteligente en los 80 y pegó algún bombazo en los 90 ya en otro tipo de cine, pero como guionista.

De entre sus numerosos films, para los que crecimos en los 80 destacan concretamente tres. Al menos a mí se me han quedado grabadas a fuego las películas El Club De Los Cinco, 16 Velas y Todo En Un Día. Son películas de auténtico culto que muestran la adolescencia de toda una generación y una época, mucho más sana que la actual, pero que contiene dilemas universales de la pubertad de ayer y de hoy. Y lo más curioso es que yo nunca fui un adolescente en los 80, era un niño. Creo que eso ya dice mucho sobre los films en cuestión. En general los 80 fueron años de calidad e imaginación en todos los géneros y no me extraña nada que mucho cine de entonces haya llegado a ser de auténtico culto.





Ya en los 90 su éxito más sonado fue al escribir Solo en Casa 1 & 2 (también lo hizo con la tercera) o de menos repercusión como Beethoven, aquel perro San Bernardo que adoptaba una familia y les hacía pasar por peripecias impensables. En esta década Hughes parece haber cambiado el cine adolescente adulto por la comedia familiar, desapareciendo poco a poco del panorama artístico hasta retirarse por completo.














El Club De Los Cinco.
">

16 Velas.
">

Todo En Un Día.
">

Solo En Casa.
">

Solo En Casa 2. Perdido En Nueva York.
">

5 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Trepamuros: Enlazo mi homenaje a Hughes con el tuyo... si no te importa !)

Trepamuros dijo...

Hombre Perplejo-Man, faltaría más. Enlace usted lo que quiera, que eso significa que haya más gente visitando y leyendo mi blog.

Un saludo.

Bree dijo...

A mí, la única película que me gustó de este hombre fue el Club de los Cinco...
El de solo en casa, me entra unos picores...

-=CID=- dijo...

Si que eran buenas peliculas y las vi de pequeño aunque nunca me paré a mirar quien era el director.

Las de solo en casa 2 y 3 mejor olvidarlas...

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問