
Tal día como hoy hace ya ocho años, algunos teníamos noticias de que un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas de Nueva York. Se hablaba de accidente en aquel momento... hasta que todos vimos en directo como otro avión se estrellaba contra el otro edificio y despertamos a la realidad: aquello era premeditado.
Creo que más o menos todos sentimos lo mismo en aquellas horas. Pensábamos angustiados en las miles de personas atrapadas en aquel edificio, vimos caer gente que preferió acabar rápido antes que morir lentamente asfixiado o quemado, sentimos un terrible nudo apretando la garganta por la impotencia. Porque aquel día, para algunos, no se trataba de americanos, se trataba de personas como tú o como yo.
Desgraciadamente de un hecho tan terrible no sólo se sacaron buenos sentimientos, unidad y actos de heroísmo. También permitieron a un vil ser humano llamado Bush sacar sus instintos más rastreros y demoníacos, iniciando una guerra en busca de falsas armas de destrucción masiva que escondían codicia, venganza y egocentrismo.

Destruyó vidas humanas, más que el propio Bin Laden en aquel atentado, tanto de aquel país extranjero como de su propia patria. Sentenció a todo un país por el acto de un terrorista y en sus actos no había nada de justicia. Pero el pueblo americano es fácil de engañar y de manipular. Un sentimiento patriótico y vengativo inundó EEUU, todos querían su pequeña venganza, todos querían servir a su, de repente, unido país. Muchos sólo consiguieron matarse y matar a personas inocentes mientras su presidente, que no era más que un ser humano despreciable con ansias de gloria, yacía en su Casa Blanca calentito y seguro, frotándose las manos ante las oportunidades que daba la "reconstrucción" de un país arrasado.

En nuestro país no somos tan patrióticos, no nos dejamos engañar. Somos quizás más inteligentes, aunque siempre haya algún extremista que lo llame cobardía. Clamamos un NO a la guerra contundente, un no a que nuestros soldados fuesen a matar y matarse por la codicia de Bush. Sin embargo nuestro presidente de entonces hizo oídos sordos también, frotándose las manos ante las oportunidades que se abrían por colaborar con el Diablo sin pensar en las consecuencias. Y cuando aquel 11 de Marzo atentaron contra personas inocentes en la estación de Atocha de Madrid, el NO volvió a alzarse mucho más fuerte.
Hoy hace 8 años que las Torres Gemelas de Nueva York cayeron, pero sólo eran edificios, se pueden reconstruír o construír unas nuevas. Sin embargo las miles de vidas que se perdieron jamás volverán y su sacrificio fue en vano. Por unas horas todos fuimos seres humanos, unidos por una tragedia y un dolor aunque fuese ajeno. No tuvimos nacionalidad y sí una unidad. Pero el sueño duró poco, pronto volvimos a ser humanos a secas, con todos sus defectos. Hoy en día el mundo no ha cambiado en absoluto. Las guerras continúan sucediéndose y tras ellas siempre hay unos intereses disfrazados de la búqueda de la paz. Un día una de estas guerras se escapará de las manos que las controlan y volveremos a tropezar con la misma piedra. Parecemos destinados a cometer los mismos errores hasta que nuestra existencia caiga en el olvido, porque no habrá nadie para recordarla.
">
3 comentarios:
Todavía se encoje el corazón al verlo. Vaya época más mala por culpa de los mierdas de gobernantes joder...
Un abrazo.
餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問
免費a片下載無碼
線上免費試看短片a片
a片免費看
a片下載
a片寫真
免費試看短片a片
a片
免費a片下載
校園美女a片影音視訊網
a片免費看
Publicar un comentario