jueves, 15 de octubre de 2009

ALL STAR SUPERMAN de GRANT M., FRAN Q. Y JAMIE G. y Los Sustitutos.

Este cómic ha sido muy recomendado y con razón. A diferencia del All Star Batman y Robin (que deja un poco descolocado por su extraña manera de representar al Hombre Murciélago y su compañero), el de Superman es una obra cuidada y fiel al personaje.

Superman se muere. De una manera tan sencilla que te hace pensar cómo no se les había ocurrido antes. Y es que es una premisa de la vida misma, aunque algo sea bueno, en exceso acaba siendo perjudicial. Ante la perspectiva de su mortalidad, el Kryptoniano se embarcará en una serie de hazañas finales que abarcan a muchos de los personajes que han sido parte de su historia, tando de amigos como de enemigos. Todas son tratadas con exquisito cariño, dando lugar a un homenaje digno de la figura del superhombre.

Tanto si sois seguidores del personaje como si no, disfrutaréis de su lectura. Al menos así me ha pasado a mí.

Los Sustitutos es una película que apuntaba más alto de lo que resulta al final. Parte de una premisa interesante, tenían buen material para hacer algo destacable, pero por lo visto en Hollywood ya pocos saben cómo lograrlo. El film consigue entretener a ratos, pero aburre otros tantos. Su historia deriva en algo poco original y su final era previsible.

No hay interpretaciones notables, no hay una banda sonora destacable e incluso los efectos cantan en muchas escenas. Las escenas de acción no aportan emoción, la trama tampoco... en fin, que el producto no es precisamente para tirar cohetes. Tampoco es que sea la peor película del año, pero quedarse en algo flojo resulta insuficiente para los que nos gusta la ciencia-ficción.

De la novela gráfica es evidente que no diré nada ya que no la he leído. Los que sí lo han hecho resaltan sin excepción que sólo han cogido la idea y el principio de la historia para luego convertirlo en algo distinto. Pienso que eso es bastante típico con este tipo de obras y pocas son retratadas fielmente tal cual fueron concebidas. Raras son las excepciones de 300 o Watchmen. Sin embargo tal fidelidad no es garantía de que el público responda satisfactoriamente, a tenor de los resultados en taquilla de la segunda.

P.D.: También he visto Jennifer´s Body, pero prefiero no perder mi tiempo explicando las imnumerables razones por las que es una pedazo de mierda. Es que ni por el beso lésbico sin venir a cuento vale la pena. Cómo apesta Hollywood.

">

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Como bien dices, con "All Star Superman" disfrutas aunque no seas fan del personaje. Es más, por "culpa" de este tomo me he enganchado a Superman del cuál nunca antes me había apetecido leer nada.

La peli del Willis, a pesar de que la quería ver, aún no he podido hacerlo así que no puedo aportar nada... Bueno, sí, puedo aportar un chiste:

Se muere Marx y va al infierno. A los tres dias sube el demonio a ver a San Pedro.

-"¡Coño, que mala cara traes!"
-"No me hables, macho, que me han mandao a un tal Marx, y ya no hay quien haga nada en el infierno. El tío ha montao una revolución, con manifestaciones, huelgas... para que te voy a contar."
-"Oye, pues mándamelo unas semanas, a ver si se calman las cosas ahí abajo."
-"Pedro, macho, me has salvao la vida. Esta tarde te lo mando."

A las 3 semanas vuelve a subir Lucifer.

-"Que, ¿cómo os va con el Marx ese que os mandé?"
-"Ah, perfecto, macho, el tío se ha integrado aquí como nadie. Ha echo amigos con los ángeles, con los santos..."

El demonio, sorprendido dice:
-"Pero... pero... ¿y que dice Cristo a todo esto?"
-"¡Uy! Cristo y Marx son íntimos, como uña y carne, siempre juntos discutiendo problemas filosóficos..."

El demonio no da credito a lo que oye, y pregunta:
-"Pero bueno, ¿y Dios que dice a todo esto?"
-"¿Dios...? ¿Dios...? ¡Pero si Dios no existe!"

Ale, un saludo!

-=CID=- dijo...

Pues entonces la de los sustitutos la veré tranquilamente en casa, porque la idea es interesante, pero si como dices no han acertado en la realización se quedará en una película más del montón.