jueves, 5 de noviembre de 2009

3 Nuevas Series que Molan.

Molar no es una expresión que use demasiado, pero en este caso hagamos una excepción, porque "gustan" me sonaba más soso y formal, no inspirando el ánimo que tengo hacia lo que trato en el post. Jejeje.

Aparecen en el panorama nuevas series que parecen van a tener futuro, al menos en principio:

FLASHFORWARD. Antes de su estreno se hacían ya comparaciones absurdas, citándola como la sustituta de Perdidos. A mí esas cosas más que acercarme a una serie, me alejan, porque hablar de esa manera parece una medida desesperada para llamar la atención. No obstante probé suerte y estoy encantado. No veo especial parecido con la serie de J.J. Abrahams exceptuando el misterio que despierta la historia y otro punto que mencionaré al final.

Durante 2 minutos y 17 segundos toda la humanidad pierde el conocimiento a la vez y se ven a sí mismos el día 29 de Abril de 2010. Obviamente esto provoca un número catastrófico de accidentes y muertes. Desde ese momento la humanidad parece vivir movida por ese futuro que les aguarda. Unos estarán ansiosos por que llegue lo que han visto, otros no y algunas personas no habrán visto nada. Un miembro del FBI se verá a sí mismo investigando el suceso, lo cual lo lleva a comenzar dicha investigación con las pistas que recuerda de su visión.

La serie no es sólo que sea original e intrigante, también tiene un aliciente que no recuerdo desde la citada Perdidos y es que, al menos de momento, cada capítulo termina como si fuese el último de la temporada. Acabas con nuevas preguntas y deseoso de que emitan el siguiente. Si aún alguien lo duda, yo les recomiendo verla.

V. Tras el exitoso remake de Battlestar Galáctica y el fracaso de El Coche Fantástico, el remake de otro éxito de los ochenta ha comenzado apuntando maneras. Parece que, al menos el primer episodio, demuestra tener una buena orientación, con personajes bastante sólidos y una trama más compleja que en el original, sin ser por ello tampoco demasiado enrevesada.

La historia para los de nuestra quinta es bien conocida. Una serie de naves alienígenas llegan al planeta y se sitúan sobre la mayoría de las grandes ciudades. Su líder, una atractiva mujer de apariencia humana en este caso llamada Anna, calmará al mundo con su mensaje de paz y ansias de compartir conocimientos, tecnología y amistad. Pero tras su aparente humanidad se esconde unos escamosos reptiles humanoides y tras su mensaje de paz, un plan de conquista.

Hay diferencias sutiles como el nombre de la líder de los visitantes, sus uniformes (azules en vez de rojos), las naves no circulares, los personajes, etc. Se nota la esencia del producto en que se basan, aunque con suficientes detalles para convertirse en algo con identidad propia. La pega es que sólo quedan 3 capítulos más por emitir y no continuarán hasta Abril del próximo año (debería preguntarle a alguno de Flashfodward si en su visión pudo apreciar si V tenía éxito. Jjajajajja). Eso podría afectar en el interés de la mayoría, pues empezar la serie para cortarla durante 5 meses es desalentador.

STARGATE UNIVERSE. La tercera serie derivada de la película de Roland Emmerich ha cambiado de tercio con respecto a Stargate SG1 y Stargate Atlantis. El punto fuerte de aquellas (y a la vez su punto débil, para qué mentir aunque me gusten) era su "ligereza". Aventuras con extraterrestres varios, acción, humor tontorrón y prácticamente cada capítulo con final feliz. Obviamente esto funcionó durante 10 años para una y otros 5 para la otra. Pero tras la proliferación en los últimos tiempos de series mucho más maduras, con personajes más complejos y situaciones menos halagueñas, estaba cantado que si querían sacar otro spin-off tendría que ser diferente para sobrevivir.

El comando Stargate recluta a un grupo de personas expertas en diversos campos para estudiar una nueva puerta que tiene la capacidad de marcar nueve símbolos, a diferencia de los 7 de la película y la primera serie o los 8 de Atlantis. Son enviados a la base ubicada en otro planeta para dicha tarea, pero ésta se verá súbitamente atacada y la única opción que les queda es marcar una dirección desconocida a la desesperada. Lejos de aparecer en otro planeta, se darán cuenta que están a bordo de una nave de los "Antiguos" (raza extinguida creadora de los Stargate, como se descubre en SG1). Dicho vehículo lleva vagando por el espacio millones de años y nada más llegar surgen los primeros problemas con el mantenimiento de vida.

La idea de un grupo perdido en el espacio en una nave no es nueva. También se nota que han parecido tomar el ejemplo de la nueva Battlestar Galáctica en varios aspectos. Desde el momento en que llegan a la nave notas las diferencias y el tono serio impera sobre el ligero y chistoso estilo de sus antecesoras. En cada capítulo les surgen nuevos problemas y casi siempre son de vida o muerte. Los personajes ya no son planos y muestran más complejidad y diferencias entre sí. Aún así noto que le falta algo para tener verdadera tensión, pero con lo que he visto hasta ahora creo que no van mal encaminados y cada capítulo mejora respecto al anterior.


">

">

">