martes, 17 de noviembre de 2009

Defying Gravity.

Una serie que cuenta la historia de 8 astronautas que emprenderán un viaje de 6 años alrededor del Sistema Solar, teniendo entre su itinerario, el pisar varios planetas hasta entonces imposibles, como Venus. Sin embargo, lo que parece una sencilla misión sin demasiado interés público, esconde un importante secreto que ni los implicados conocen, sufriendo por ello alucinaciones muy fuertes y algún sueño compartido.



Lo cierto es que me costó mucho empezar con esta serie por una sencilla razón, y es que la promocionan como una Anatomía de Grey en el espacio. No he visto nunca dicha serie ni tengo nada en contra de la misma, pero sabiendo más o menos que aquella es como un culebrón de médicos, pues potenció mis dudas sobre esta aventura espacial. Afortunadamente decidí comenzarla la semana pasada y me acabé los 13 capítulos de la primera temporada en dicha semana. Obviamente la serie me ha gustado.



Está enfocada de manera que se cuenta la historia presente, la de la misión (que transcurre en un futuro no muy lejano con respecto a la vida real) y por otro lado se muestra, mediante flashbacks, años antes cuando la tripulación se conoció y entrenaba para entrar en el programa espacial (algo parecido a lo que hacen en Perdidos). Como es lógico hay relaciones interpersonales entre los protagonistas (no solo sentimentales), pero se hace de manera equilibrada, compartiendo importancia con la temática espacial, científica y espiritual de la misión.



Tiene efectos especiales bastante decentes y una banda sonora correcta. Hay, no obstante, incoherencias sin explicación aparente. Por ejemplo, hablan en tiempo real con la Tierra estando a millones de Km de ésta, algo totalmente imposible. Pero viendo el entorno futurista (que no resulta poco creíble, sino todo lo contrario) en el que se mueven, damos por supuesto que han encontrado la manera de solventar dicho problema. Así que incluso los aparentes fallos de la serie no son tales, a menos que se sea muy quisquilloso con los detalles.



Yo la recomiendo a todos aquellos que les guste la temática espacial y la ciencia ficción. Eso sí, la serie a pesar de recibir excelentes críticas, ha sido cancelada por falta de audiencia. Jode realmente que series de buena calidad nunca lleguen a cuajar cuando hay otras bastante mediocres que duran años.

">

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Cómo te va todo el tema del espacio ¿eh? Pensé que sólo era en plan "Stargate" y cosas similares pero veo que no... ¿tú no deberías haber sido astronauta? jejejejej.

Un abrazo.

Trepamuros dijo...

Pues ya ves, me ha llamado la atención desde crío es espacio. Documentales, películas, series... tanto ciencia ficción como ciencia a secas. Me encantan las imágenes sacadas por el Hubble o cualquier otro telescopio, me puedo perder en ellas imaginando cómo sería estar ahí.

La verdad es que nunca he tenido el sueño de ser astronauta concretamente, pero sí de viajar al espacio. Simplemente salir del planeta y mirar hacia abajo en órbita debe de ser una de las experiencas más acojonantes que hay. Bueno, eso y el despegue, la reentrada, la ingravidez... Jajajajaja.