martes, 26 de enero de 2010

Caprica arranca motores.

Por fin ha comenzado el spin-off del remake de Battlestar Galáctica (en V.O., evidentemente). Dado el éxito de ésta última, con 4 temporadas y una compleja trama y subtramas a sus espaldas, es evidente que quieren explotar el invento aún más. Pero si mantienen el nivel de calidad de aquella en Caprica, bien merece el esfuerzo.

En mi humilde opinión, el piloto de Caprica promete. Durante hora y media nos presentan a los personajes principales, sus motivaciones y se abren varias tramas a la vez, como su ya hiciera su hermana mayor en su momento. Como entonces, queda patente la intención de crear una historia sólida con personajes complejos y bien estructurados.



58 años antes de la caída de las colonias humanas por parte de los Cylons, Caprica es una capital en auge, llena de verosímiles avances tecnológicos, pero tan familiar como la que vivimos hoy en día, con sus mismos defectos (política, religión, clases sociales, corrupción, crimen...).

El científico Daniel Graystone se ha hecho rico por crear un mundo virtual para el ocio, robots de servicio y otros adelantos. Además está fabricando, no sin problemas, una intelgencia artificial para el gobierno con fines militares. Tiene mujer, Amanda y una problemática hija adolescente, Zoe.

El abogado Joseph Adams es un tauriano (raza de humanos que vive en el planeta Tauron, trabajando la tierra, entre otros cometidos) está afincado en Caprica y felizmente casado. Tiene dos hijos, una chica y un niño.

Ambos personajes cruzarán sus caminos cuando un atentado terrorista en un tren se lleve la vida de Zoe y la mujer e hija de Joseph, lo que desencadenará una serie de cirscunstancias, que no voy a desvelar para no chafarle a nadie el contexto, al nacimiento del primer Cylon.



Si a alguien le gustó Battlestar Galáctica, obviamente no hará falta recomendarle el visionado de Caprica, seguro que irá de cabeza. Al resto tampoco debo decirles nada, si no les gustó una, dudo que les guste la otra. Personalmente me gustó mucho la reinvención de Galáctica (no sin antes tener problemas para acabar de ver el primer episodio, el cual me aburría y lo dejaba hasta que por fín un día no me resultó tan pesado, empapándome las 4 temporadas de un tirón). Caprica me ha dejado buen sabor de boca con su piloto y creo que no me va a defraudar.

">

No hay comentarios: