sábado, 2 de enero de 2010

La Vuelta al Mundo de Willy Fog: El Musical.



Por fin llegó el musical a Tenerife. Tras un año de amenazas a Daniel (http://danieldandefensor.blogspot.com/) movió cielo y tierra para que todos se trajesen los bártulos tan sólo para que yo lo viese. Jajajajaja.

Bromas aparte, al fin ha tenido su paso por mi tierra. Cierto es que no ha tenido casi publicidad, que se ha trasladado a un pueblo del norte de la isla llamado El Sauzal y que sólo ha tenido función el día 2 de Enero, una a las 17h y la otra a las 19:30, que es a la que Chiky y yo asistimos. Es una pena que no halla tenido mayor repercusión ni tampoco funciones en alguna ciudad de la isla ni tampoco más días, lo cual habría provocado más publicidad y afluencia. Hasta la fecha no sabemos las razones, pero tal como trata nuestro gobierno a la cultura en Tenerife tampoco es que no me haga una idea. En Las Palmas serán lo que quieran, pero apuestan por la cultura mucho más siempre. El musical estará dos días (3 y 4 de Enero) y se representará en el Teatro Cuyás. Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Aunque lo siento por los miles de espectadores que no habrán podido disfrutar del espectáculo y por los integrantes del mismo, que al fin y al cabo sobreviven gracias a esto, me alegro de haber tenido la oportunidad de disfrutarlo.



La Vuelta al Mundo de Willy Fog dícese que es un musical principalmente para niños, pero lo cierto es que son los padres y los que no somos padres los que hemos disfrutados como tales. Porque para nosotros ha sido rememorar nuestros recuerdos, ilusiones y sueños olvidados. No por ello los niños han dejado de disfrutar del espectáculo, nuevas generaciones enteras quedaban absortos por el colorido, el humor, el baile, la escenografía, historia y canciones que los veteranos conocemos tan bien. Uno de los momentos más destacados fue, tras una canción, escuchar con asombro a una niña o niño pedir otra. Creo que eso lo resume todo a la perfección.

Chiky y yo hemos salido encantados. Lo cierto es que con un poco de imaginación, atrezo y dinamismo, se consigue una ambientación más que destacable. Divertidos diálogos y escenografías, bailes, canciones que no serían nada sin esas buenas voces y esas imitaciones de las voces originales de la serie animada, algo que me sorprendió notablemente, acentos incluídos. Algunas sonaban muy, pero que muy parecidas. Ni qué decir tiene la labor de los bailarines, tanto complementando las escenas principales como llenando los cambios de situación. Además, esos cuerpos femeninos, esas piernas, esos contoneos... ¿cómo?... ¿que qué?... ¿que Willy Fog va de una vuelta al mundo? ¿Pero qué me cuentas? No sé de qué me estás hablando. XDDDDDDD

Yo que tú iba a que me mirasen esas manos, porque creo que es artrosis. XD

Y bueno, hablando de Daniel Braceli (http://www.facebook.com/pages/Daniel-Braceli-Club-de-Fans/41949496940?ref=nf#/pages/Daniel-Braceli-Club-de-Fans/41949496940?v=info&ref=nf. Apuntad por ahí, nada de escaqueos, apoyo incondicional a este hombre o muerte por visonado repetido de la saga Crepúsculo. Vosotros veréis. XD), amigo bloguero desde hace más de un año. "Apañero" de opiniones sobre cine, cómics e incluso de la vida misma. Sin embargo, es muy diferente saber que se dedica al artisteo que poder verlo, vivirlo y sentirlo. En su papel de Transfer se desenvuelve como si nada, con una bis cómica innata. Es el primer trabajo que le veo hacer, todo sea dicho, pero me basta para apoyarlo al 100%. Claro que hay miles como él intentando hacerse un hueco, pero qué coño, yo no los conozco. A esos les deseo mucha mierda, pero a tí Daniel te deseo una montaña de estiércol bien caliente. Así que tío, me ha gustado mucho tu actuación y espero que puedas seguir haciendo lo que te gusta y que, como mínimo, te dé para vivir.

No te preocupes Daniel, ésta dedicatoria tuya algún día valdrá su peso en oro y la venderé cara, muy cara. Muajajajajaja.

Por supuesto uno de los placeres añadidos de esta tarde, además de darme una vuelta con Chiky por un pueblo que (a pesar de vivir aquí) no habíamos visitado, es haber conocido en persona a este hombre. Para no haber hablado nunca uno frente al otro casi que conversamos como si fuese algo de toda la vida. Eso sí, él más que yo, que a mí siempre me cuesta un poco coger confianza en persona y soltarme "la melena". En la próxima ocasión esperemos que sea una visita ociosa y podamos entablar conversaciones más largas con una cervecita y un vaso de agua (tú ya me entiendes). Jejejeje.


Gracias por esas entradas y un pequeño pero agradable rato.












">

">

6 comentarios:

Indra dijo...

PUES SI, ESTE MUSICAL ES UN VIAJE AL MUNDO DE LA FANTASIA Y DE LA NIÑEZ. YO PERSONALMENTE SALI CONTENTISIMA Y CON GANAS DE VERLO DE NUEVO PUES SE ME HIZO CORTITO JIJIJII, PERO BUENO MIS FELICITACIONES A TODOS LOS PERSONAJES DEL MUSICAL Y EN ESPECIAL A DANIEL POR ESAS ENTRADAS Y COMO DIJO AIRAM POR ESE RATITO OJALA LA PROXIMA VEZ QUE NOS VEAMOS SE MAS LARGO.UN BESO Y OJALA DURE MAS POR QUE VALE LA PENA VERLO.

-=CID=- dijo...

Os lo pasariais muy bien. A ver cuando vienen por Valencia.

Daniel dijo...

Pero que tontuno que estás... ¡que me vas a sacar los colores!

Me alegro mucho que lo disfrutárais, es una alegría cuando ves las caras de la gente y los aplausos del final... Este trabajo merece la pena sólo por eso.

Ya te he contado la paliza de los viajes, los ensayos, las dobles y triples funciones en un día así que, muchas veces cuando estás en escena (y cuando llevas tanto tiempo con un mismo montaje), te preocupas porque todo esté en su sitio y salga bien y no transmitir esa falta de sueño y horas de viaje que llevas a la espalda... Es una alegría el comprobar que tu trabajo funciona y la gente sale contenta.

Esperemos, como hablamos, que la próxima visita sea por placer y podamos tomar ese vaso de agua viendo una buena película... pero que no sea "Avatar 2", jajajajajajaj.

Un abrazo muy fuerte para ti y un beso para tus niñas. Esperemos que 2010 nos deje un buen recuerdo y trabajemos mucho y podamos disfrutar de los nuestros.

Gracias por los momentos buenos Airam.

Daniel dijo...

CID: Siento decirte que no hay noticias para Valencia. Sólo han comentado Barcelona para estar este año unos meses en cartel pero de momento está parado para nuestra desgracia...

Si sale algo trataré de acordarme y hacértelo saber.

Un saludo...

Daniel dijo...

PD Trepamuros: Que es que yo hablo mucho, así en general, ya sea en persona como escrito... Si mis post son largos, deberías ver los mails que mando a algunos de mis amigos, jejeje. El último que envié hice la coña de separalo en capítulos y epílogo... ¡verídico!

Lo dicho, abrazos y que tengamos buen año.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問