sábado, 2 de enero de 2010

Family Guy. Something, something, something Dark Side.

Primer post del año y espero que los ánimos den para muchos más que en 2009, año en el que curiosamente posteé menos de la mitad que en 2008 aún habiendo empezado en Abril en este último y teniendo todo el año este que acaba de pasar. Esto indica que la estabilidad y el ánimo juegan un papel bastante importante a la hora de postear y no tanto el tiempo del que se dispone. Al menos en mi caso.

Terminado esta pequeña introducción recesiva, vayamos al tema que nos ocupa.

Tal como hiciera con la primera parodia familiar de los Griffin del universo Star Wars, la he visto primero en V.O.S., pasando de esperar a que la saquen en castellano allá por Febrero.

He de decir que he quedado decepcionado. Tuve la extraña y certera sensación de que esta parodia no tiene la frescura y la agudeza de la anterior, o quizás no el mismo número de todo ello. Creo que hay demasiados puntos con personajes puramente americanos que, obviamente, no conocemos por aquí y, por tanto, no hacen la misma gracia que en EEUU. También el nivel de "sutiles" modos de meterse con los fallos de la película son menos numerosos y algunos pecan de simplones.

Desde luego, todo esto son sensaciones que tuve durante el visionado y siempre teniendo un capítulo previo muy bueno con el que comparar odiosamente. No obstante, sigue habiendo grandes momentos y puntos que te hacen partirte de risa (por ejemplo los títulos de crédito o cuando Luke llama a Leia con la mente y esta pide que se le dé la vuelta al Halcón Milenario). Por lo demás, esperaré a la edición en castellano para revisionarla y ver si tengo otro tipo de sensaciones o alcanzo a captar pequeños detalles que se me hayan podido escapar y me hagan ver con otros ojos esta nueva parodia.

En definitiva, no es mala, pero te deja con la sensación de que la anterior fue mucho mejor.

Ya en otro orden de cosas, parece que Mcfarlane y el equipo de Padre de Familia no tienen intención de parodiar la nueva trilogía tras el último episodio de la presente. Según ellos sería su ruina intentando plasmar todos los efectos especiales que contienen. Yo añadiría que otra razón para no hacerlas es que en algunos momentos son tan patéticas por sí mismas, que parodiarlas no tendría sentido. En cambio, parece que están planteándose parodiar otras 2 grandes sagas ochenteras, como son Indiana Jones y Regreso al Futuro (ambas han tenido bastantes apariciones en la serie a lo largo de estos años, lo cual demuestra el amor de este equipo por ellas). Bienvenidas sean.

">

3 comentarios:

Anwar dijo...

Yo no la he visto porque para empezar la serie no me llama la atención, no sé, me parece una copia de los simpsons (aunque éstos no tienen el nivel de antaño)

Saludos y Feliz 2010

Trepamuros dijo...

Bueno, es obvio que Los Simpson abrieron un camino a seguir por muchos. Sin embargo Padre de Familia ha logrado tener una identidad propia y, en general, supera a la familia amarilla en varios aspectos. Yo al principio tenía mis reticencias por la misma razón que tú, pensaba que era una copia barata de Los Simpson, pero según iba viendo capítulos cada vez me gustaba más, hasta hacerse totalmente adictiva. Además es mucho más ácida y sin pelos en la lengua que Los Simpson. Ambas son disfrutables, aunque la familia Simpson dejó de ser lo que era hace mucho, sus primeras temporadas siguen siendo buenísimas.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問