sábado, 27 de febrero de 2010

BATMAN VS. ALIENS.

Contiene los que supongo son los 2 únicos encuentros (en solitario, ya que hay un Superman y Batman vs. Aliens y Depredador) del Caballero Oscuro con las criaturas alienígenas.

En Batman vs. Aliens I, el hombre murciélago viaja a una selva sudamericana para buscar a un empleado de su empresa, desaparecido durante una expedición. Allí se cruza con un grupo de mercenarios del gobierno en misión secreta. Junto a unas pirámides encontrarán una nave alienígena estrellada y unos visitantes poco agradables.

Esta primera historia, sin ser gran cosa desde luego, entretiene. Además posee una mezcla de atmósferas entre Alien. El Octavo Pasajero y Aliens. El Regreso fácilmente reconocibles. Como toda aventura que conlleva Aliens de por medio, al final Batman se entrentará a una amenaza mayor.

En Batman vs. Aliens II, la pesadilla visitará Gotham. Unas obras en pleno centro de la ciudad llevan al descubrimiento de una sala con gruesos muros y una gran puerta blindada. Tras abrirla, lo que había dentro escapa para sembrar el caos. Mientras, aparece una agente del gobierno que quiere preservar con vida a la criatura y esconderá otros secretos.

Esta historia también entretiene, aunque tiene ciertas similitudes claras con la cuarta entrega cinematográfica de la saga y el final se hace repetitivo, por el parecido casi calcado con el del primer encuentro. Todo en conjunto lo hace bastante predecible.

En definitiva, aunque son historias entretenidas, no hay nada que no se haya visto ya en la temática de los Aliens, exceptuando el encuentro con Batman. Si hubiera que hacer comparaciones, están a años luz de la calidad del primer encuentro del Caballero Oscuro con el Depredador.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El primero lo tengo guardado junto a mis joyitas, está dibujado por el mismo artista del cómic Batman the Cult, Bernie Wrightson. Si no lo coneces te lo recomiendo, batman lo pasa realmente mal.

Un saludo

Trepamuros dijo...

Gracias por el aporte Carlos. Lo apuntaré, siempre es bueno tener alguna recomendación para poder descubrir buenas lecturas. Batman está resultando uno de los personajes con un buen número de ellas. El Batman vs. Depredador lo tengo tal cual salió en su día, aunque aproveché hace un año y me pillé el recopilatorio de los tres encuentros. Luego tengo desde hace bastantes años cositas sueltas como algunos de Leyendas de Batman, algún Elseworld y La caída del Murciélago (que siempre me gustó más que La muerte de Superman). Es en los últimos tiempos, concretamente a principios del año pasado, que pude disfrutar por primera vez con cosas como Batman. Año Uno o El Regreso del Caballero Oscuro entre otros. Obras que en su momento no pude comprar porque dependía del dinero que mis padres me diesen, alguna vez, para cómics. Lo más regular que puedo decir que he seguido es Spider-Man desde que era un mocoso. Gracias al "Quesadazo" (al menos me sirvió para algo), comencé a comprar otras cosas. Ahora me cuestá más por evidentes problemas de paro, como muchos, y tengo títulos apuntados para futuras compras... algún día. Ganas no me faltan.

Un saludo para tí también.

Unknown dijo...

Yo siempre me he considerado de Marvel y soy seguidor de Spidey de siempre aunque con el tiempo me he vuelto un poco sibarita y solo compro colecciones de pocos números de determinados autores, John Romita Jr., Terry Dodson, Frank Cho, Alex Ross. Y de Dc aunque era fan de Superman siempre me han gustado más los cómics de Batman, tengo también en mi colección una rareza si Superman hubiera caído en Gotham "Balas Rasantes". Mola ver a Superman convertido en Batman.

Dan Defensor dijo...

No conozco el último cómic que menciona Carlos pero me ha despertado curiosidad.

Y, por cierto, a mi me pasa igual. Siempre he sido "Marvel-Zombie" pero reconozco que, gracias a Planeta, he descubierto mucho de DC. Tengo los tomos Universo DC: The Flash, Universo DC: Robin, Universo DC: Superman y algunos tomos unitarios tanto de Superman como de Batman.

No les compro nada de grapa pero reconozco que, aunque no sean historias que dejan huella, la cantidad de cómics usa de cada tomo me han hecho un comprador fiel de este producto.

Saludos a ambos!!!

Trepamuros dijo...

Yo sí lo conozco, lo tengo por ahí también. Me encantan este tipo de historias. Tengo también Batman. Terror Sagrado, donde Gotham está dominada por la iglesia y Bruce Wayen decide hacerse cura mientras por las noches combate el crimen como Batman y la corrupción de la misma institución con la que se ha consagrado. Aparecen Flash, Superman... pero de un modo muy diferente.

Yo también he acabado comprando más obras completas, tomos y similares. De grapa sólo estaba comprando Ultimate Spider-Man, que ahora mismo está parado tras Ultimátum. También me he estado pillando el Marvels 2 o El ojo de la cámara, pero reconozco que sin el dibujo de Alex Ross pierde bastante y la historia está bien, pero por debajo de su predecesora. Ya comentaré cuando la lea entera.

Planeta la verdad es que está haciendo un trabajo notable con DC, al menos en lo que a recuperación de historias concretas en tomos u otros formatos se refiere, ya de colecciones mensuales no tengo ni idea.

En fin, tengo que comentar más cómics, que despierta conversaciones a base de comentarios. Jjajajajajaja. ;-)

Unknown dijo...

De grapa, lo último que me he comprado son varios números de X-men de Terry Dodson, World War Hulk completo y Los Eternos de Romita. En tapada dura los dos tomos de Lobezno enemigo del estado, de Millar y Romita. MArvels 2 no sabía que hubiera salido pero como dices sin los dibujos de Ross, seguro que no mola.