viernes, 12 de marzo de 2010

Batman. El Largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale.

Otro de esos grandes títulos del Caballero oscuro que no había tenido el placer de leer en su día y que, gracias a la labor recopilatoria de Planeta DeAgostini, ahora he podido descubrir.

Nada más comenzar podemos leer una entrevista a Christopher Nolan y David Goyer del año 2006, justo antes de que comenzaran con el rodaje de El Caballero Oscuro. En ella hablan de cómo se dejaron influenciar por esta obra en parte para Batman Begins y cómo iban a utilizar muchos más detalles en la mencionada continuación. Sin duda, el excelente trabajo salta hoy en día a la vista.

El Largo Halloween es una obra muy completa, que utiliza un amplio número de los enemigos de Batman de manera coherente con la historia. Además aparecerá un misterioso asesino que se hace llamar Festivo, que tiene el particular modus operandi de matar en fechas señaladas empezando por Halloween. Por otro lado el capitán Jim Gordon, el fiscal Harvey Dent y Batman contraen un pacto para acabar con el reinado mafioso de Carmine Falcone y su rival directo, Maroni.

Una historia bastante entretenida, bien hilvanada y unos dibujos y uso de los colores que me han gustado bastante. En definitiva, una obra para no perderse. Algún día iré a por su continuación, Victoria Oscura, si los dioses del euro me lo permiten. XD

6 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Jejejejej, al final picaste con este tomo ¿eh?

Es buenísmo, a mi me encantó como escribí en su día... Luego me animé y tiré con la secuela pero te advierto que es algo más flojilla, no llega a tener ese "enganche" de "El Largo Halloween" que siempre te dejaba con ganas de más al terminar el capítulo.

Un abrazo.

Trepamuros dijo...

Lo tenía apuntado hacía tiempo. De hecho tengo una lista con cosillas que me quiero comprar con el tiempo con pelis, cómics, libros... y se me hace interminable (por ahí tengo también apuntado el The Ultimates, pa que veas que te hago caso. XD). Es evidente que apunto principalmente clásicos que todo el mundo venera para ir más o menos sobre seguro. Con las segundas partes parece que es siempre igual, con la secuela de El Regreso del Caballero Oscuro tampoco está la gente muy contenta. Pero bueno, yo los tengo apuntados porque tampoco dicen que sean malas, sólo que no están a la altura de sus predecesoras y me interesa leerlas.

De DC ciertamente me he limitado mucho a Batman y en menor medida Superman, pero está claro que el primero es quien mejores lecturas me ha dado. De lo leído del Hombre de Acero, lo que más me ha gustado son el All Star e Hijo Rojo. Tengo a Marvel más abandonado últitamente y es que a pesar de que hay muchos otros personajes interesantes además de Spider-Man, prefiero no engancharme a series, sino más bien a tomos concretos. Estoy pensando en apuntar los tomos de Daredevil de la etapa de Frank Miller. ¿Los has leído?. ¿Valen la pena?.

En fin. Que va para rato coleccionar todo lo que me llama la atención y ahora viene el Spider-Girl de este año y el tomo de Estela Plateada. Si es que cuanto más flojo se está económicamente, más que salen. La ley de Murphy. Jajjajaja.

Un abrazo.

Jackal dijo...

Pues tiene un aspecto excelente. Un día de estos te lo pido para leerlo, jeje ;)

Espero que podamos vernos pronto, que aún estoy pachucho.
Un abrazo!

Dan Defensor dijo...

¿Pues sabes que a mi mí "Superman: Hijo Rojo" no me pareció para tanto? me esperaba mucho más...

No me he leído los Daredevil de Frank Miller pero tengo un par de números del coleccionable que sacó Comics Forum hace años. Quiero comprarmelos porque a mi sí me gusta esa etapa con su sabor a años 80 pero, ahora mismo, estoy teniendo muchos gastos extras y, como bien dices, la ley de Murphy es mu chunga... Tú hablas de que este mes sale el Spidergirl (que me lo pillaré, claro) pero es que, además, yo tengo en lista: "100% Marvel: Capitán América Renacimiento", "100% Marvel 70 Aniversario" y "Marvel Deluxe: The Pulse 2" (te recomiendo el número 1 con un arco de Spiderman y el Duende Verde bastante entretenido).

En fin, que no sé de dónde voy a sacar tanta pasta para el "vicio", ejejjeje...

Abrazos.

Dan Defensor dijo...

Me acabo de leer el tomo "Batman: Qué le sucedió al cruzado enmascarado" y, si estás informado de los últimos acontecimientos de Batman, te lo recomiendo. Es un poco caro (casi 10€) pero me parece un buen homenaje al personaje.

Batman en un ataud y los personajes de su mitología contando cómo murió. El primer relato es de Catwoman y el segundo de Alfred... este es mi favorito porque lo cuenta como si todo hubiera sido un montaje pensado por él para animar a Bruce en su depresión... está genial, ya te digo.

En fin, que ya te dejo tranquilo, que no paro de escribirte hoy, ejjejeje...

Un abrazo!

Trepamuros dijo...

Joer Daniel, parece mentira, escribe lo que te de la gana que serás siempre bienvenido. The Pulse, el primero, lo tengo de cuando salió suelto por números, pero me faltó uno o dos de ellos y sí, está muy bien. Aunque no lo tengo apuntado, el tomo lo tengo en mente también porque me moló bastante.

Y nada, tomaré nota del de Batman a ver si algún día de algún mes de algún año puede caer. Jjajajaja. Un abrazo.