domingo, 18 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (3D).

Como fan de Tim Burton esperaba algo más de este film. No es una mala película y creo que guarda la esencia de la obra original a pesar de presentarse una nueva historia alejada de aquella, más bien como una segunda parte. Sin embargo quedé algo decepcionado con la historia en sí y con la no tan brillante actuación de Deep, que en este caso me pareció por debajo de su nivel habitual, incrementado además por el no doblaje de "su" voz habitual en España.

En el apartado visual ninguna pega. Burton sabe cómo plasmar mundos extraños, ya sea en tétricos negros, grises y blancos como en los colores más chillones. Las situaciones cómicas que más me divirtieron fueron las de la liebre y los gemelos o las de la Reina Roja y su alargado secuaz, etc... otra pequeña decepción, porque esperaba mucho más del personaje de El Sombrerero Loco en este aspecto concreto. Un personaje así y con el actor que lo interpreta, tenía papeletas para ser el mejor personaje del film.

La música genial, del inseparable compositor fetiche de Burton, Danny Elfman, que recupera su particular estilo (perdido un poco en Wanted o Terminator Salvation). En cuanto al 3D, en general está aprovechado de manera correctita, con escenas mejor elaboradas como la caída por la madriguera o las que incluyen al gato, por ejemplo.

En general una peli entretenida, aunque bastante previsible y menos brillante de lo que esperaba. Espero que para su próximo trabajo Tim Burton vuelva un poco a sus orígenes más oscuros y presente una historia más conseguida y original.

">

No hay comentarios: