jueves, 1 de abril de 2010

Apocalipsis Z de Manel Loureiro.

Para aquel que no lo sepa, que siempre habrá alguien, este libro comenzó como un relato corto en un blog llamado Mundo Cadáver. Su autor, abogado de profesión, comenzó el relato desde la perspectiva propia ante la llegada de una epidemia zombie mundial, pero obviamente centrada en España.

Internet, como buen medio que es para la difusión de la cultura (cosa que la SGAE pretende impedir a toda costa en pos de su chollo particular de monopolio), el boca a boca que provocó el blog atrajo a miles de personas a leer día a día el relato. Yo mismo supe de él en algún momento e incluso llegué a leer algún capítulo, pero mi poca paciencia ante la incomodidad de leer en la pantalla de un ordenador me pudo. No obstante, al saber de su futura salida en papel impreso (hasta ahí llegó su éxito) me hizo apuntarlo hace mucho tiempo para una futura compra. Y ese día llegó hace una semana, cuando vi que habían ya publicado la segunda parte, así que aproveché y pillé ambos.

Creo que voy a resumir mis impresiones en un simple dato. Me lo he leído en 3 días y porque, obviamente, no leo a todas horas. Si fuera así creo que no habría durado ni parte de un sólo día. Y es que su lectura es tan absorbente, entretenida y cotidiana que, como los no muertos que pueblan el libro, las ansias de devorarlo son superiores a cualquier otro rastro de humanidad habido en tu ser. Altamente recomendable. Comenzaré con las segunda parte esta misma noche seguramente.

P.D.: En el caso de la segunda parte, ha nacido antes en papel que en los medios digitales. Pero el autor afirma que pronto estará colgado (si es que no lo está ya) en su formato virtual para todo aquel que no pueda o no le salga de ahí comprárselo, como afirma el mismo Manel.

No hay comentarios: