domingo, 11 de abril de 2010

Cómo entrenar a tu Dragón.

En el ámbito de la animación ya se sabe, o al menos así es como lo veo yo, que en un rincón está Pixar y en el otro todos los demás. Y en ese otro grupo es donde realmente compiten en cierta igualdad de condiciones por crear la mejor película (aunque realmente quieren crear la que más recaude, que aquí nadie es tonto) y a veces hay alguna sorpresa.

Cómo entrenar a tu dragón es una historia bastante original en el ámbito en que se desarrolla (aunque ya haya cosas parecidas como Dragonheart en el cine en general). Divertida, entretenida, con un humor que creo no es de lo más brillante pero tampoco cae en el ridículo y buena animación. Por supuesto, sigue los patrones clásicos de cualquier producción animada y ofrece múltiples tópicos, situaciones típicas, moraleja, personajes más o menos estereotipados y con una trama que se sabe por dónde va a ir desde el principio. Todo esto no significa que sea malo, es sencillamente lo que hace que Pixar vaya años luz por delante, que no está carente de tópicos o historias con moraleja, pero tienen capacidad para contarlas con mucha más fuerza y profundidad narrativa y crean personajes que perduran mucho más en la memoria, así como historias muy originales. Por eso digo que no puedo sino pensar en la filial de Disney como algo aparte.

En definitiva, que la película me ha gustado bastante, mucho más incluso que el producto de la misma casa que tantas buenas críticas despertó y a mí me dejó un poco ni fú ni fá. Hablo de Kun-Fú Panda. Pero oye, para gustos colores, como suele decirse.

">

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi Kun-fu Panda támpoco me dijo mucho, me gusto más un corto que hicieron hace poco que la peli. Mira lo que son las cosas tanto he hablado de la Cómo entrenar a tu dragón que pese ha tener unas ganas enormes de verla no he podido hacerlo todavía y la semana que viene toca Alicia, buf se acumula el trabajo.

Un abrazo

Trepamuros dijo...

Jajajaja. Sí, en cuanto empiezan las fechas de múltiples estrenos se hace difícil estar al día y al final siempre los hay más "importantes" que te hacen ir dejando otros para más adelante. Bueno, vamos a ver qué tal Alicia, que hay de todo en críticas, unos dicen que no es nada del otro mundo o es una decepción y otros que está genial. A mí ninguna de Tim Burton me ha decepcionado hasta ahora, (ni siquiera la machacada versión de El Planeta de los Simios). Unas mejores y otras no tanto, pero sentimiento de repudio no he tenido nunca.

Un abrazo para tí también.