sábado, 28 de agosto de 2010

Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? de Neil Gaiman & Andy Kubert.

Alguien, dentro del mismo tomo, dice que es una obra maestra. Me parece una exageración.

Recomendado por mi amigo Daniel, pillé este cómics sin saber bien a lo que iba, puesto que ando desconectado de lo que es la serie regular del murciélago. Lo que me encontré me ha resultado curioso, interesante y surrealista. Que en el velatorio de Batman estuvieran presentes sus pocos amigos y sus muchos enemigos está claro que lo acerca a lo último, máxime con la presencia de Alfred como anfitrión de los asistentes. Si a eso añanidos que cada cual cuenta su historia particular con el Hombre Murciélago a su manera, con datos inventados en su mayoría, pues ya tenemos algo diferente. No obstante, estoy de acuerdo en una cosa muy mencionada y es que la esencia del superhéroe está ahí. Inventadas o no las historias muestran al Batman de toda la vida, pasando por casi todos los aspectos que ha tenido a lo largo de su dilatada existencia (como bien saben plasmar a través del dibujo, emulando a los muchos dibujantes que ha tenido). Un pequeño homenaje a muchas décadas de impartir justicia desde las sombras y otras tantas que le quedarán por delante.

En definitiva, un cómic que no deja indiferente, pero al que no me atrevo a calificar como obra maestra ni de lejos. No es la sensación que me ha aportado a mí personalmente.

4 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Batman: Año Uno y Batman: el regreso del señor de la noche son para mi las dos unicas obras maestras sobre batman. A día de hoy en el cómic es muy dificil encontrar cómics así, a bote pronto se me viene a la cabeza el all star superman de quitely/morrison. Del cómic que comentas en el post no he tenido el gusto de leerlo.

Saludos

Trepamuros dijo...

Opino igual que tú Anwar, además que hace relativamente poco que pude leer ambas obras y bien merecido que tienen el título. Coincido igualmente en el All Star Superman, me parece una obra maestra que recoge la esencia de Superman (y eso que sólo he leído obras sueltas del personaje y visto lo que ha habido en cine), pero aún así notas que estás leyendo algo muy bueno y deja muy buen sabor de boca.

Un saludo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, este cómic es interesante pero tanto el dibujo como la historia no son para calificarlos de obra maestra.

Un saludo

JUAN VASCO dijo...

Yo este no lo he leido, le echaré un vistazo cuando vaya a la tienda.

Gracias por tu comentario en mi blog, te pongo en mis enlaces para visitarte de vez en cuando.

Un abrazo!!