sábado, 28 de agosto de 2010

Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? de Neil Gaiman & Andy Kubert.

Alguien, dentro del mismo tomo, dice que es una obra maestra. Me parece una exageración.

Recomendado por mi amigo Daniel, pillé este cómics sin saber bien a lo que iba, puesto que ando desconectado de lo que es la serie regular del murciélago. Lo que me encontré me ha resultado curioso, interesante y surrealista. Que en el velatorio de Batman estuvieran presentes sus pocos amigos y sus muchos enemigos está claro que lo acerca a lo último, máxime con la presencia de Alfred como anfitrión de los asistentes. Si a eso añanidos que cada cual cuenta su historia particular con el Hombre Murciélago a su manera, con datos inventados en su mayoría, pues ya tenemos algo diferente. No obstante, estoy de acuerdo en una cosa muy mencionada y es que la esencia del superhéroe está ahí. Inventadas o no las historias muestran al Batman de toda la vida, pasando por casi todos los aspectos que ha tenido a lo largo de su dilatada existencia (como bien saben plasmar a través del dibujo, emulando a los muchos dibujantes que ha tenido). Un pequeño homenaje a muchas décadas de impartir justicia desde las sombras y otras tantas que le quedarán por delante.

En definitiva, un cómic que no deja indiferente, pero al que no me atrevo a calificar como obra maestra ni de lejos. No es la sensación que me ha aportado a mí personalmente.

5 comentarios:

Anwar dijo...

Batman: Año Uno y Batman: el regreso del señor de la noche son para mi las dos unicas obras maestras sobre batman. A día de hoy en el cómic es muy dificil encontrar cómics así, a bote pronto se me viene a la cabeza el all star superman de quitely/morrison. Del cómic que comentas en el post no he tenido el gusto de leerlo.

Saludos

Trepamuros dijo...

Opino igual que tú Anwar, además que hace relativamente poco que pude leer ambas obras y bien merecido que tienen el título. Coincido igualmente en el All Star Superman, me parece una obra maestra que recoge la esencia de Superman (y eso que sólo he leído obras sueltas del personaje y visto lo que ha habido en cine), pero aún así notas que estás leyendo algo muy bueno y deja muy buen sabor de boca.

Un saludo.

Carlos Gallego dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, este cómic es interesante pero tanto el dibujo como la historia no son para calificarlos de obra maestra.

Un saludo

JUAN VASCO dijo...

Yo este no lo he leido, le echaré un vistazo cuando vaya a la tienda.

Gracias por tu comentario en mi blog, te pongo en mis enlaces para visitarte de vez en cuando.

Un abrazo!!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問