jueves, 5 de agosto de 2010

¿Se les está yendo la olla a los de Alcampo?

Pues la respuesta es un rotundo sí, y mucho además. Esto viene a colación por un hecho que se está dando en la sección de películas desde hace un tiempo, que empezó como algo esporádico y casi aparentando ser un error tipográfico, pero que compruebo con incredulidad que es totalmente aposta.

Hace ya muchos meses me quedaba absolutamente alucinado cuando veía la película Twister en Blue Ray por la "módica" suma de 40€. Sí amigos, 40 machacantes por una película en alta definición y prácticamente los mismos extras que el DVD. Lo primero que pensé, pobre inocente de mí, es que estaba ante el típico error en el precio. Pero al pasar el producto por el escáner de turno pude comprobar que la cifra era correcta, para ya asentar totalmente mi asombro.

Hoy mismo vuelvo a comprobar que la locura se ha extendido cual infección zombie en dicho centro comercial, concretamente de nuevo en la sección de cine:



Ante esto uno se pregunta qué tipo de política de ventas tienen allí y si al encargado o jefe de dicha sección le llega bien el flujo sanguíneo al cerebro. Que en tiempos de crisis pongas precios desorbitados a productos que no son de primera necesidad no es lógico, pero que encima los pongas muy por encima del precio recomendado por el distribuidor ya es grave (e ilegal, a menos que hayan cambiado las leyes, que no lo sé). Siempre se admiten precios por debajo del recomendado, nunca por encima. Y luego dirán que la sección no rinde y las ventas no suben. Y la culpa, como no, será de nosotros, "piratas" desalmados que no se lucran con las descargas, pero igualmente somos los ladrones de la industria. De chiste.

Y para comprobar la absoluta memez que es este intento de colársela a los clientes más despistados, comprobemos los precios de los mismos productos en uno de los sitios donde más caras suelen poner las pelis. Rara vez bajan mucho el precio recomendado por los distribuidores y, si lo hacen, aún suelen estar más caras que en otros locales (excepto algunas ocasiones aisladas). El famoso Corte Inglés oferta Twister, Rambo Acorralado y Los Inmortales a:



He visto abismos menos grandes que las diferencias de precios citadas. Se dice y no se cree.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Xd, como se pasan. Y eso que no has puesto precios del Mediamarkt. Que barbaridad.

Jackal dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo mismo he sido testigo, de igual modo, del disparate en el baile de precios en algunos títulos en Blu-Ray en el C.C. Alcampo La Laguna.

Y pensar que tú y yo estamos en paro, y llevaríamos esa sección como debe ser...
Como diría, el ilustre señor Fairlane: "¡Ay, qué chocho!"

Trepamuros dijo...

Hombre, yo la verdad es que el MediaMark ni lo piso. Teniendo en cuenta que son más caros que Saturn ni me molesto.

Unknown dijo...

Aquí ahí ofertillas majas en el Media, de todos modos esta claro que hasta que no este del todo asentado seguiran siendo caros.

Pepe Cahiers dijo...

Lo que le faltaba ya al blu-ray, además del puñetero efecto judder, es que se columpien con los precios. Entre todos van a terminar hundiendo este formato.