domingo, 9 de enero de 2011

Soy Leyenda de RICHARD MATHESON/ Lobezno. El Viejo Logan de MARK MILLAR & STEVE McNIVEN



Soy Leyenda es un libro cortito, de apenas 200 páginas. Su lectura resulta corta, pero interesante. En ella se difiere mucho del último film protagonizado por Will Smith.

Neville resulta ser una persona normal, ya entrada en años, que se encuentra solo desde que el mundo cayó por una epidemia. Cada día y cada noche su mundo es un lugar de monotonía, desesperación y litros de alcohol. Todo cambia el día que decide investigar la misteriosa infección que ha convertido a los seres vivos en vampiros que no soportan la luz del sol, aborrecen el ajo, temen a la cruz y mueren de un estacazo. Descubrirá, con asombro, que todo lo sobrenatural de estos seres no es más que imaginación, y encontrará explicaciones científicas para cada aspecto de la nueva raza predominante en el planeta.

Bastante recomendable.



Leí en su día descargada de internet esta pequeña joyita de entretenimiento y, fíjate por dónde, me gustó tanto que la he comprado. (Chúpate esa SGAE).

50 años después de la caída de los superhéroes a manos de los denominados supervillanos, Logan es de los pocos supervivientes. Desde entonces no ha vuelto a sacar las garras y ha formado una familia, montando una pequeña granja y subsistiendo en un área regida por los Banners, o la banda Hulk; paletos nacidos del monstruo esmeralda y su prima Hulka, crueles y muy fuertes, por supuesto. Por primera vez la familia de Lobezno no puede pagar el alquiler, lo cual desembocará en un viaje por la América conquistada junto con Ojo de Halcón transportando una mercancía con vistas a sacar una buena pasta y poder pagar muchos meses por adelantado. Ese viaje conseguirá que Logan vuelva a sacar las garras... a lo bestia.

Mundo post-apocalíptico dominado por supervillanos, ambientación tipo Mad Max, descendientes de iconos que difieren mucho de sus antepasados, superhéroes retirados que viven de manera diferente a la esperada y muchos guiños. Entretenimiento asegurado.

5 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Soy Leyenda lo lei hace bastante (en mi antiguo blog le hice un especial del cual te dejo aqui la direccion)

En cual al Viejo Logan, habia oido hablar de el, lo empeze a curiosear por internet (el 1er nº) y hace poco me hice con el mismo tomo que pones por aqui.

Me parece muy entretenido, y sobretodo me parece un universo alternativo digno de explorarse.

Un saludo

Trepamuros dijo...

Me parece que la dirección de ese especial en tu anterior blog se quedó atrás. XD

Creo haber leído que El viejo Logan tendrá continuación, así que con un poco de suerte disfrutaremos más aventuras de este universo. Espero que con el mismo equipo creativo.

Un saludo.

J.J. González Haro dijo...

Pues si, se me paso el enlace....

http://e-culturaalternativa.blogspot.com/2009/07/especiales-soy-leyenda.html

Aqui lo tienes, la publique al principio de mi vida como bloguero asi que no seas duro con ella.

En fin un saludo.

Por cierto Trepamuros, estoy en caza y captura de seguidores para mi blog, y creo que tu cuadras en el tipo de lector que busco... asi que te de lo dejo caer asi ... suavemente...

Un saludo, y por supuesto haz lo que quieras..

Ahhh... y me has dado una alegria con lo de la continuacion de ese universo tan curioso.

Nos leemos.

Trepamuros dijo...

Ok, capto la "indirecta". Jajajaja. En cuanto tenga un rato me pongo, que ahora ando un poco liado en el mundo físico y el virtual sólo lo toco de pasada. Pero tomo nota.

Juls dijo...

Yo tengo ambos y los dos me gustaron mucho, con El Viejo Logan me llevé una grata sorpresa.