martes, 12 de abril de 2011

La importancia de expresarse bien o, la versión para tontos, si me hablas clarito mejor.

Desde que íbamos a tener a la niña mi novia y yo recibimos muchas muestras de generosidad de allegados, familiares y no tan allegados. Unos nos regalaron cosas y otros nos las prestaron. Esas personas manifestaron sus intenciones claramente, diferenciando si era regalado o si era prestado y querían que les fuera devuelto cuando ya no nos fuese de utilidad. Todos menos una conocida, amiga de una amiga, que generosamente nos "dió" también cosas que habían sido de sus niñas. Peleles y ropa de la cual nos dijo al ir a recogerlas que: "la que estuviera muy sucia la quitásemos o tirásemos", una cuna (que barnicé precisamente porque nos la había regalado), etc. De hecho cada vez que fuimos a buscar algo, después de preguntarnos siempre que cuándo íbamos a buscarlas (insistía bastante, como si le estorbaran), manifestaba su alegría de tener, por fin, espacio para otras cosas y quitarse los "trastos" de encima. No sé, pero todos los indicios indicaban que ya no quería nada de lo que nos estaba dando.

Pues bien, llega el día de hoy y le pone a mi novia, en comentarios de Facebook, que cuando las cosas no le hicieran falta se las fuera devolviendo. Mi novia se queda a cuadros, yo otro tanto de lo mismo, y se le contesta que nos la había regalado. Ella dice que no, que dar = prestar (que es como decir querer = casarse). De hecho, nuestra amiga en común dice que ella sabía que nos lo prestaba porque la otra se lo dijo. Es decir, que nos da a entender una cosa que no es y le dice otra distinta a los demás.

Digamos que nuestra amiga en común tiene razón, que sea un malentendido y, que según palabras suyas: "qué más da que sea regalado o prestado si lo que importa es la intención". Hasta ahí correcto, nosotros no somos unos desagradecidos. Pero no quita para que nos quedemos de brazos cruzados mientras nos dejan por mentirosos. Ese es el tema. A mí me suena más a que ahora tiene a alguien cercano que va a tener descendencia y quiere las cosas para dejárselas, por ejemplo. Lo cual me parece muy bien, como si las quiere para guardarlas de recuerdo de cuando sus hijas eran bebés o quemarlas en la hoguera de San Juan. Es cosa suya. Pero saber expresarse bien desde un principio, como así lo hizo con nuestra amiga común, no cuesta absolutamnete nada y evita los "malentendidos". Y encima es tan soberbia que insinúa que nosotros no la entendimos bien y no que no nos dijo las cosas claras. Lo mejor, como pone en su muro "me borraron del facebook por ser buena". No, tonta del culo, te borro del facebook por llamarme mentiroso a mí, a mi novia y no haber sido, cuanto menos, una mujer hecha y derecha y admitir tu error.

Huelga decir que las cosas le serán devueltas, no cuando no nos hagan falta, sino en días venideros. Por falta de gente desinterasada y amigos que nos han dejado y aún nos dejan cosas para la enana, no será.

P.D.: Qué harto estoy de la gente que alardea de sus actos "desinteresados", como queriendo ser más de lo que son.

lunes, 4 de abril de 2011

Battle: L.A.


Porque sí, porque paso de llamarla invasión a la Tierra. No me sale de los mismísimos... instintos. XDD

La verdad es que he leído varias críticas sobre esta película que pueden desalentar a más de uno. Que si han intentado hacer un nuevo District 9, que si es peor que Independence Day porque al menos aquella no se tomaba en serio a sí misma, que si es del estilo Black Hawk Derribado (lo cual no tendría nada de malo), que si es un panfleto propagandístico de reclutamiento (que lo es, pero, ¿y qué película bélica no, en mayor o menor medida?), etc, etc, etc. Pues voy yo, con dos cojones, y me meto en un cine después de meses sin ir a ver esta película. ¿Y qué pasa?. Pues que salgo encantado, así, sin anestesia ni ná, ya lo he dicho.

Porque, sinceramente, es cine palomitero con aires de realismo que me mantuvo en tensión la mayor parte del metraje. Sí, no tiene las mejores actuaciones del mundo (ni siquiera con el actorazo de Eckhart a la cabeza), no es una historia nueva y el casposo pratiotismo americano pro-reclutamiento hace acto de presencia en más de una escena. Pero me lo pasé pipa con la acción, los disparos, las explosiones, la música y los efectos especiales. Me entretuvo durante poco más de dos horas que se me pasaron volando y eso ya es decir mucho. Que no todo van a ser Cisnes Negros y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

En fin, qué más puedo decir. Cada cual tendrá sus expectativas y gustos. El que se quiera arriesgar que se arriesgue y el que no, pues no. Yo la recomiendo, aunque cada persona es un mundo y los resultados tras su visionado no pueden predecirse. No me hago responsable de decepciones si mi crítica personal los anima a verla y luego no sienten lo mismo que yo.

">

sábado, 2 de abril de 2011

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Parte 1.


Hay muchos que opinan que con la llegada de David Yates a la saga, ésta mejoró "mágicamente". Yo, sin embargo, soy de la opinión de que Yates ha devaluado y mermado el nivel adquirido por las otras. No soy un super fanático de Harry Potter, aunque me haya leído las novelas o visto todas las películas, pero ambas cosas conseguían entretenerme hasta la llegada de este hombre a la silla del director.

Reconozco que la única que me pareció decente, fue su primera incursión en la saga, La Orden del Fénix. A partir de ahí ha ido cayendo en el aburrimiento e insipidez más absolutas, llegando hasta la película que ahora nos ocupa.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Parte 1 estaba claro que iba a ser un saca cuartos, pero tan descarado como lo ha sido más de uno no se lo esperaba. El que haya pagado por verla habrá sufrido un dolor intenso en su bolsillo. Resumiendo, esta nueva entrega del, ya no tan niño mago, es un prólogo. Uno que como mucho podía haberse contado en media hora o, siendo generosos, una hora. Sin embargo, dura más de dos horas insufribles, donde la idea de arrancarte las uñas de los dedos de los pies con una tenazas se antoja menos doloroso y, desde luego, mucho menos aburrido que tragarse entero este truño.

Está claro que no pienso gastarme el dinero en la siguiente, como no me lo gasté en este caso. De hecho, dudo me moleste si quiera en descargarme la Parte 2. Gracias Yates, has conseguido convertir algo entretenido en basura. Sigo pensando que Alfonso Cuarón habría sido la elección perfecta para realizar el resto de la saga. Su Harry Potter y el Prisionero de Azkabán me parece la mejor de todas.