miércoles, 25 de mayo de 2011

A Todo Gas 5.

Allá por 2001, A Todo Gas dejaba con la boca abierta a un "chaval" de 23 años. Nunca he sido fanático del tunning, las carreras callejeras o las tías ligeras de ropa... ¡uy, perdón, de ésto último sí que sí! Jajaja. Sin embargo, supongo que porque el film además de todo eso traía una historia detrás, acción y entretenimiento, pues me gustó bastante. En los años siguientes dos secuelas más, aunque entretenidillas, dejaban que desear y ya en la tercera el aburrimiento y la falta total del elenco original hicieron mella en mi interés por la tardía cuarta entrega, aunque trajese de nuevo a los protagonistas originales. Tal es así, que no pisé el cine para verla y la visioné directamente en casa. Mejor que las dos anteriores, me resultó más entretenida, pero inferior a la primera. Pero vamos, que estuvo resultona.

Diez años después del inicio de la saga, heme aquí que me he ido a ver la quinta entrega al cine, así como quien no quiere la cosa. Sí, habían aparentemente cosas más interesantes que ver, como la cuarta de Piratas del Caribe. Pero va a ser que ni el trailer, ni la banda sonora, ni las críticas que ya he leído, me han convencido. Sin embargo, la de A Todo Gas 5 sí. Me apetecía evasión pura y dura. Tiros, acción, guión simple y frases chulas. De esto último no ha habido mucho, pero del resto he salido de la sala bien servido.

La quinta entrega se convierte, con permiso de la primera, en la mejor de la saga. Una grata y curiosa sorpresa, todo sea dicho de paso. Lo bueno que tiene, es que evoluciona más allá del tunning, las carreras callejeras y las tías ligeras de ropa (ya desde la anterior entrega). Tanto los personajes como los acontecimientos han crecido, ofreciendo un espectáculo digno y acorde a lo que uno va a ver. Mucha acción, tiros, explosiones, carreras imposibles, asaltos a trenes, humor (acertado a veces, otras no) y enfrentamientos titánicos de testosterona pura entre Vin "soy más chulo que un ocho" Diesel y Dwayne "tengo el cuello más grueso que un tronco" Johnson. En fin, a mí me ha valido. Ya cada cual tendrá sus preferencias.

P.D.: Lo peor de la peli, sin duda, Elsa Pataky. No sólo no pega en este film, es que no pega como actriz. Cada vez que ponía cara de dura me entraba la risa. En serio, hay gente que debería replantearse muy seriamente su carrera.

">

lunes, 2 de mayo de 2011

Thor.

Esperaba más. Y con esto no quiero decir que me esperase una obra magnífica o grandilocuente, sencillamente algo tan entretenido como, por ejemplo, la primera de Iron-Man. Sin embargo, me he encontrado un film que me deja entre que sí y que no me ha gustado. Que sí por la historia que transcurre en Asgard, la cual me parece lo mejor de la peli. Que no por lo que ocurre en la Tierra. Acontecimientos lentos, sosos, predecibles, con humor tontorrón que llega a hacer gracia en muy, pero que muy contadas ocasiones. La química entre los actores principales, inexistente y poco creíble. Sí, ya sé que ver a un tío volar con un martillo en la mano tampoco lo es, pero de eso se trata, de hacerlo creíble. Y si los actores no transmiten credibilidad en lo cotidiano, lo demás pierde fuerza.

A destacar los efectos, Asgard como ya mencioné, las peleas (algunas, aunque en general todas algo caóticas) y no sé que más decir. La música, ni la recuerdo ya, nada que se quede grabado o imprima muchas emociones al conjunto.

En fin, que un aprobado raspado. No he sentido necesidad de añadirla a la Blurayteca cuando salga a la venta. Espero que la del Capitán América esté mucho mejor.

P.D.: Para los que tengáis ciertas expectativas, tranquilos. No he leído aún crítica mala de la peli. De hecho, hasta algún exagerado la sube al podio como la mejor película de Marvel hasta la fecha. Soy de los pocos, si es que hay alguno más, que más bien ni fú, ni fá con ella.

">