viernes, 13 de junio de 2008

El Incidente

Lo primero que hay que dejar claro antes de comenzar y para dejar tranquilo al personal es una cosa: Muchísimo mejor que La Joven Del Agua.

Ahora bien, ¿mejor que otras obras de Shyamalan?

En mi opinión recupera la esencia y la incertidumbre de, por ejemplo, Señales. Sin embargo no estuve tan pegado al sillón ni realmente hay susto alguno como en aquella. Además el final es muy poco sorpresivo, cosa nada habitual en este director, como tampoco lo es que no haga un cameo (al menos que yo apreciara, dado que tampoco estuve pendiente de si aparecía o no).

Pero quitando todo eso la película no se anda con chiquitas y comienza rápido con "el incidente", con la exponencial crecida de gente que se suicida sin motivo aparente. ¿Ataque terrorista? Es lo primero que se plantean los previsibles y paranoicos americanos. Para nuestra sorpresa se intuirá enseguida cuál es la verdadera causa, no siendo una sopresa (valga la redundancia) Por tanto ese elemento no es algo que nos plantee demasiadas dudas. Las escenas de muerte son realmente aterradoras y bastante explícitas sin resultar excesivas, alejándose de los anteriores trabajos del director. Así como en Señales temíamos a lo desconocido, El Incidente nos hace temer lo conocido. Y no digo más ni entro en detalles para no desvelar nada.

También se trata el tema de la familia que se une a pesar de los problemas personales ante la adversidad o las responsabilidades adquiridas por las circunstancias, la reacción de distintas personas en la misma situación y también habrán momentos de "supuesto" humor, unos más afortunados que otros, pero en general menos graciosos de lo acostumbrado.

En definitiva, una peli más en la línea del Shyamalan original, que en principio no defrauda pero tampoco hace vibrar. Todo dependerá del gusto de cada cual.


2 comentarios:

Jackal dijo...

Gracias por esta crítica; a ver si puedo verla en breve yo también :P

Un abrazo.

Dan Defensor dijo...

Buenas noches muchachito...

Yo aún no la vi (por la razón que leiste en mi blog de esperar a la "parienta") pero te puedo asegurar que en esta peli no hay cameo de Shyamalan porque él mismo lo dijo en una entrevista que leí hace poco.

Un saludo!!

(ya sé que está pendiente nuestro "versus" pero estoy tratando de un buscar otro tema porque, del ya propuesto, sólo vi 3 películas,jejejej!).