viernes, 20 de junio de 2008

El Increíble Hulk

Como era de esperar y para resarcirse de la de Ang Lee, en esta se deja de lado la profundidad de los personajes y se meten más al lío y a dar caña. A mí personalmente la primera me gustó precisamente porque se salía de los cánones establecidos en cuanto lo que a pelis de super-héroes se refiere. Evidentemente es larga y en ocasiones tediosa, siendo el final bastante embrollado y difícil de distinguir por lo caótico y oscuro del metraje. Pero bueno, a lo que íbamos.

El increíble Hulk dirán lo que quieran sobre que no es una segunda parte, pero sí que lo es en cierto modo. En los créditos se limitan a enseñar un resumen de cómo fue el accidente que convierte a Bruce Banner en Hulk y luego, pues han pasado 5 años en los que se ha estado escondiendo a lo largo del mundo. Evidentemente no hay referencia alguna a lo acontecido en el Hulk anterior, por eso no se presenta como una segunda parte, pero es evidente que decidieron no volver a contar el origen con pelos y señales porque ya se había hecho previamente.

Destacables de este film: el trabajo de Edward Norton, cada una de las apariciones de Hulk (más conseguido que nunca y más parecido al del cómic), cada una de las batallas, los golpes cómicos (algunos algo pillados por los pelos, pero en general correctos, no llegando al nivel de Iron-Man), los guiños y cameos (Stan Lee y Lou Ferringo mejor aprovechados en esta. Recordemos que en la de Lee se limitaron a salir de un edificio como guardas de seguridad que charlan) y por supuestísimo, la aparición de Tony Stark (Robert Downey Jr.) que va haciendo realidad el camino hacia Los Vengadores dentro de unos cuantos años (antes veremos films de Capitán América y Thor). También es destacable la recuperación de los ojos verdes justo antes de la transformaciones, un detalle que me encantaba de la serie de Ferringo.

No tan destacable: a Hulk cuando habla (poco, pero más que en la otra) casi ni se le entiende, la actuación de Liv Tyler (algunos la tachan de comparsa y que Jennifer Conelly lo hizo mejor, con esto último estoy de acuerdo. Pero me llamó más la atención que por minutos parecía tonta, no sé si por la mala actuación o porque realmente le quisieran dar ese tono. Para que nos entendamos, le falta sangre, parece apoyabobada), en alguna ocasión Hulk suelta un tufillo a Spider-Man cuando escala y salta por unos edificios (curiosamente lo comentaron distintos grupos asistente a la sesión), a Tim Roth le pusieron un maquillaje demasiado falso en el cuerpo para simular musculatura y abdominales (me imagino que también usarían algo de CGI) y su actuación me resultó algo caricaturizada en algunos momentos.

Resumiendo, la película cumple como entretenimiento y puente hacia la expansión del universo Marvel en el cine. No llega a la perfección de Iron-Man, pero tampoco le hace falta. Me gustó bastante. Ya que cada cual la vea y opine.


3 comentarios:

Jackal dijo...

En general bastante de acuerdo contigo (yo también la vi ayer jijiji).

Pero a mí sí que no gustó nada de nada la versión de Ang Lee :P

IvánN Díaz dijo...

la película está bastante bien. Estoy de acuerdo contigo. A mí la Liv no me desagradó tanto, la Connelly es mejor, sí, pero para lo que tenía que hacer pues tampoco estaba demasiado desacertada XD

Dan Defensor dijo...

Pues a mi... esto... Vale Airam, todavía no la ví, me has pillado. Ya volvimos Silvia y yo a Madrid y hoy me empiezo a poner al día, esta noche veremos "El Incidente" y el miércoles iremos a Hulk.

Un saludo!!