domingo, 6 de julio de 2008

Caballeros Oscuros (II)

En vista del notable éxito del primer post con mismo título (con 2 comentarios, todo un récord. JaJaJa. Cosa que en serio agradezco), vamos a intentarlo con una segunda parte que esperamos supere la "recaudación" de comentarios de su predecesor.

Smeagol es un hobbit feliz, lleno de vida y buenos pensamientos. Un día, su amigo encontrará un anillo en el fondo del río. La brillante joya lo llama sin palabras, Smeagol lo quiere, debe tenerlo. Para conseguirlo mata a su ahora enemigo y adquiere el brillante objeto. Su poder lo embriaga, lo hace sentir importante. Él vino a mí, se repite. Durante años su voluntad, su alma y su cuerpo serán consumidos por el anillo de maldad incalculable. Su personalidad se acabará doblando, hasta que Smeagol queda relegado a un oscuro rincón de su mente. En su lugar nacerá un ser demacrado, cruel y oscuro destinado a morir. El anillo es su tesssorooo y su nombre es GOLLUM.

Frank Castle es un buen policía (originalmente en el cómic). Un día irá de picnic con su mujer y dos hijos. El destino les tiene reservada una sorpresa desagradable. Los niños presenciarán como unos mafiosos cometen un delito y toda la familia es acribillada a balazos. Castle sobrevive. De repente, sus ideales de justicia quedan mellados para siempre. Cuando el sistema no hace nada contra las personas que le han arrancado su razón de vivir, él decide hacer algo por su cuenta. Como antigüo combatiente en Viet-Nam conoce bien el manejo de numerosas armas y tácticas militares. Su cordura murió junto a su familia. Ahora librará una guerra. No tiene piedad ni miramientos. No escucha las súplicas ni las amenazas. No dejará que los criminales sean juzgados y posteriormente puestos en libertad. Desde ahora Frank Castle es un recuerdo. Ha nacido un vengador oscuro, despiadado y sanguinario que se ha dejado consumir por su tragedia. Ha nacido THE PUNISHER (EL CASTIGADOR).*

Víctor Von Muerte nació en Latveria. Descendiente de gitanos, su madre era una poderosa hechicera que fue ejecutada por bruja por el gobierno de su país. Víctor se juró a sí mismo que volvería para vengarse y conducir a su pueblo a una vida mejor. Viajó a los EEUU a estudiar ciencias, dado que pensaba que poseyendo esos conocimientos podría salvar el alma de su madre de las garras de Mephisto. Coincidió con otro inteligente alumno llamado Reed Richards, que apreció un error en los cálculos de Víctor sobre un experimento. Su vanidad y orgullo le llevaron a insultar a Richards y asegurar que él nunca se equivocaba. Dicho experimento le explotó en la cara, desfigurándolo sin remedio. Tras ello, viajó al Tibet (si no recuerdo mal), buscando un remedio para su rostro en el ocultismo, así como para salvar el alma de su progenitora. No lo encontró, pero volvió a su país para cumplir su promesa. Derrocó al gobierno y se autoproclamó monarca de Latvería. Para ocultar su rostro creó una máscara de metal a juego con una armadura equipada de armas. Su dictadura mantiene a su pueblo sumido en el miedo y se ha hecho poderosos enemigos, entre los que están los famosos 4 Fantásticos. Víctor Von Muerte ha desaparecido. Larga vida al Dr. MUERTE.**

Su condición le fue impuesta de nacimiento. Nació de su madre cuando ésta acababa de ser mordida por un vampiro. Eso lo convirtió en el primer vampiro y humano al mismo tiempo. Creció en las calles alimentándose de quien podía, no sabiendo lo que era ni quién era. Un cazavampiros llamado Wesley se cruzó con él y decidió no matarlo al darse cuenta de su potencial. Poseía la fuerza y la sed de un vampiro, pero caminaba bajo la luz del Sol como un humano. Lo adiestró e instruyó en la lucha contra el mal. Le proporcionó armas y un suero para mitigar la sed de sangre. Desde entonces ha combatido a los vampiros que hasta entonces no habían tenido un enemigo tan implacable, pero también combate su culpabilidad por ser como es y su condición de huérfano que no conoció a su madre. Lo más parecido a un padre es su mentor, Wesley. Tratará de erradicar el mal que infesta el mundo y su propio organismo. El vampirismo es para él un virus que consume todo lo bueno. Él es la hoja afilada que cortará de raíz ese mal. El que ha visto el Sol lo llaman los chupasangre. Él se llama a sí mismo BLADE.

Michael Corleone pertene a la familia mafiosa más poderosa de Nueva York. Su padre es el mísmisimo Padrino, al que todas las demás familias respetan y admiran, manteniendo la paz entre todos. Sin embargo Michael no comparte su herencia familiar. Él desea ser un hombre de bien y por ello se alistó en el ejército y piensa casarse con una buena mujer. Cuando las cosas empiezan a fallar y su padre casi es asesinado, él se encontrará en un dilema entre lo que está bien y el amor a su progenitor. Finalmente cruzará la línea que tanto quiso evitar, matando al capo que mandó asesinar a su padre. Tras ello huye a Italia hasta que se calmen las cosas. Allí conocerá a su segundo gran amor, con quién se casará. Pero las cosas en su país natal tampoco están bien y finalmente asesinaran a la chica, cosa que provocará su venganza. Abatido por su pérdida volverá a EEUU y ocupará el puesto de su padre, que finalmente fallece mientras juega con su nieto, hijo de su ahora yerna y primer gran amor de Michael. Pese a que su padre procuraba mantener la paz, con mano firme pero compasiva, su hijo se convertirá en un ser cruel y vengativo, acabando con su matrimonio y perdiendo a sus hijos tras el divorcio. A pesar de todo mantendrá una cordial amistad con su ex-mujer y una buena relación con sus hijos, que ya mayores no continuarán con el legado de su padre. Será un primo de la familia quien escalará posiciones y será nombrado Padrino por el propio Michael, el cual quiere retirarse y redimirse, ostentando de nuevo el amor de su ex-esposa. Pero una vida de maldad acaba pagándose y él pagará muy caro por ello, perdiendo lo que más quería y muriendo totalmente solo. Sin duda, lo que nadie olvidará será el reinado de EL PADRINO.
Sombríos son los caminos de los "Caballeros Oscuros". Todos pagan de alguna manera por sus actos. Actos directamente consecuencia de sus destinos, marcados por eventos que cambiaron sus vidas para siempre.
*(Nota 1) Desgraciadamente EL CASTIGADOR no ha sido tratado como merecía en sus traslaciones al cine. En 1989 Dolph Lundgren (más conocido por ser el boxeador ruso en Rocky IV o He-Man en Los Masters Del Universo) interpretó a Frank Castle y resultó una película de serie B. En 2004 Thomas Jane retomaría el papel en esta adaptación más fiel al original, pero igualmente no le haría justicia a la crudeza y esencia del personaje en los cómics. Actualmente está prácticamente lista la segunda parte titulada Punisher War Zone, interpretada ahora por Ray Stevenson y que en principio parece que será más acorde con el cómic. Ya veremos.
**(Nota 2) Tampoco a este personaje, de una profundidad notable, se le ha hecho justicia en ambas películas de los 4 Fantásticos. En ellas Víctor adquiere poderes junto con el cuarteto y acaba convertido en metal, por eso tapa su rostro tras la máscara y su cuerpo por la armadura. Visualmente es bastante fiel al original, pero como personaje se ha convertido en una parodia de sí mismo que sólo busca poder empresarial y el amor de Susan en la primera y el poder de Silver Surfer (Estela Plateada en España y lo mejor de la película) y la venganza en la segunda parte. Una lástima.

3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Pos sí, qué te voy a decir que no te dijera en al anterior: me gustan mucho este tipo de post, están super currados. Me gusta porque, además, son personajes muy variados.

Hale, ya tienes el primer comment, jejejejej!

Saludos...

Jackal dijo...

A mí además me sirven estos posts para conocer la historia original de algunos de los personajes que, más tarde, han sido trasladados a la pantalla grande.

Ale, ya tienes el segundo comentario ;)

Trepamuros dijo...

Claro que sí. Y con el mío propio ya son 3 comentarios. Gran éxito el post. Habrá tercera parte. Jajajaja