viernes, 22 de agosto de 2008

2008. Un Año Extraño En Hollywood

La verdad es que este 2008 se está destacando por pérdidas inesperadas en el mundillo del celuloide y algún que otro susto.

El genial creador de efectos especiales y criaturas Stan Winston falleció el pasado Junio y antes que él, el joven y prometedor Heath Ledger moría en lo que oficialmente de ha declarado como "desafortunado accidente por error al tomar unas pastillas" cuando en realidad quieren decir posible suicidio por sobredosis. Hace unas semanas el secundario de oro de Hollywood daba un buen susto al tener un aparatoso accidente de tráfico, siendo las primeras noticias alarmistas, exageradas y acompañanadas del hecho de que fuera con una "amiga" que no era su mujer (lo cual personalmente me importa un pepino, eso dejémoslo para las marujas y marujos que se pasan el día frente al televisor viendo programas rosa y grandes hermanos, prefiriendo enterarse y criticar la vida de los demás sin ocuparse de vivir la suya propia). En fin, afortunadamente parece que el actor se recuperará.

Por último, uno de los grandes se nos va. Paul Newman, al que le fue diagnosticado un cáncer en Junio (me enteré gracias a mi amigo Daniel http://danieldandefensor.blogspot.com). Desgraciadamente el tratamiento no le ha hecho efecto y los médicos le han dado unas semanas de vida, las cuales pasará junto a su familia.

Que quede claro que no olvido que mucha más gente relacionada con el cine ha fallecido a lo largo del año y yo sólo estoy haciendo alusión a los más sonados y conocidos. Es inevitable que nos fijemos más en la gente que conocemos y están de cara al público, con los cuales hemos crecido o envejecido en su mayoría, calando más hondo sus pérdidas en los corazones.

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

yo también pensé lo del año fatídico cuando me enteré del lío de Christian Bale y la madre y tal... En fin, menos mal que los actores españoles sabemos comportarnos... ejem!

Un saludete!

Jackal dijo...

Nos hacemos mayores, y muchos de los que han formado parte de nuestra más tierna infancia o primera etapa de nuestra juventud comienzan a desvanecerse poco a poco.

Lo muerte de Heath Ledger es la más trágica, a mi modo de ver, por lo joven que era cuando falleció.