lunes, 4 de agosto de 2008

GUERRA MUNDIAL Z de Max Brooks



Llevaba yo tiempo oyendo hablar de este libro y me picó la curiosidad. Así que un día lo busqué en la red y leí el argumento. Cuando supe de qué iba me lo compré porque me resultó interesante.

A través de testimonios de la Guerra contra los Z, nos mostrará distintos puntos de vista desde los primeros brotes de muertos vivientes, pasando por el gran pánico que acabó con la vida de millones de personas y aumentó las filas del enemigo y llegando a la denominada GUERRA TOTAL, cuando lo que quedaba de la humanidad comenzó a organizarse y equiparse mejor para combatir la plaga en ataques coordinados.

A través de dichos testimonios que un periodista recogerá, sabremos las peripecias de distintos tipos de personas, ya sean militares, civiles, contrabandistas... todos cambiaron sus vidas cuando los Zombies estuvieron a punto de extinguir la raza humana. Sabremos dónde y cuando se registró el primer brote, por qué el gobierno no alertó a nadie del peligro, cómo fueron los primeros combates y por qué fallaron... todos los puntos de vista posibles reunidos para que no olvidemos jamás esta guerra.

Cierto es que la temática zombie ha sido explotada hasta la saciedad y parece que ya no se puede sorprender en este ámbito con nada. Sin embargo el señor Brooks (que por cierto es hijo del genial Mel Brooks) ha sabido plantear una posible guerra contra los muertos vivientes de un modo original, con historias cortas sobre testimonios de supervivientes y abarcando el tema de una manera realista. Nada de pequeños grupos que se meten en un centro comercial para resistir. Aquí hay gente sola, grupos que defienden una zona durante años, combates del ejército con peor suerte al principio y mejor organizados después, buceadores que se ocupan de los zombies sumergidos, un cura que encuentra su lugar en un mundo sin fe de una manera sorprendente... son bastantes historias que pese a ser muy cortas, están llenas de intensidad.

La productora de Brat Pitt ha comprado los derechos para realizar la película, que se estrenará el próximo año. Posiblemente el mismo Brat Pitt haga el papel del periodista. Espero que sepan mantener la esencia del libro y no la caguen.

Para mí ha sido un libro MUY ENTRETENIDO y además fácil de leer. 457 páginas en 13 días y sin leer a todas horas. Cierto es que siempre me ha gustado leer y a mí cualquier libro me dura más bien poco. Si me pusiera a leer a fondo cada día, posiblemente en menos de una semana estaría finiquitado, así que lo evito para alargar la lectura. Jajaja.

1 comentario:

Jackal dijo...

Cierto eso que comentas de que la temática zombie está muy manida, pero sin duda el planteamiento de la novela suena realmente interesante.

Si algún día me libero de todo lo que tengo pendiente en casa, igual te lo pido para leerlo ;-)