domingo, 28 de septiembre de 2008

Cuatro Vidas.

En primer lugar remarcar que este fin de semana hemos visto 3 películas de cartelera en el sillón de casa. Sin embargo sólo he visto la necesidad de extenderme en una.

Babylon A.D. ha resultado un poco decepcionante y aunque el argumento tiene su cosa y tiene sus momentos visualmente hablando, el final me ha resultado algo flojo o poco impactante a pesar de que pretendan que lo sea. La mayor sorpresa ha sido encontrarme un to be continued..., cosa que no recuerdo yo que se utilice desde Regreso al Futuro. Así que hay intenciones claras de hacer mínimo una más.

Trophic Thunder me ha dejado bastante indiferente la verdad. Tanto éxito que tuvo en EEUU y esas semanas número uno en taquilla desbancando a El Caballero Oscuro debo decir que a mí no me han sido justificadas. La película no tiene nada de especial. Hay referencias a películas bélicas mediante parodia, otro tanto sobre Hollywood, golpes que no son especialmente graciosos y trasfondo humano simplón y por momentos tonto. Ni el hecho de ver a Tom Cruise caracterizado y haciendo el gilipollas tiene gracia (¿si no la tuvo en la vida real por qué iba a ser diferente en la ficción?).

Ahora sí, llegamos al plato fuerte. Cuatro vidas o The Air I Breathe (El Aire Que Respiro, ole tu gracia doblador de títulos, porque ni siquiera el elegido hace referencia justa al film, ya que son más de cuatro vidas las que se manejan. Viva España). En fin. No esperaba nada concreto de ésta película pero he quedado notablemente sorprendido.

En ella nos presentan a una serie de personas que por diversos motivos están ligados unos con otros y se cruzan sus vidas de un modo u otro. Es un drama pero a la vez trata de la esperanza y el amor. También hay un leve y significativo toque fantástico. Se tocan la casualidad, el destino y la causalidad (no confundir con lo primero, esto viene de causa y efecto). Hay que verla, porque explicar un sólo detalle de la peli puede chafarla y no quisiera hacerle eso al que esté interesado.

Los actores, que como véis en el cartel van desde auténticos pesos pesados hasta caras relativamente nuevas, han hecho un trabajo más que correcto (incluso Sarah Michelle Gellar que todos conocemos por Buffy principalmente o Brendan Fraser que conocemos más por papeles como Rick O´Conell que por otros más serios). Sólo por el elenco de intérpretes hay que reconocer que ya llama la atención.

Así que si tenéis ganas, tiempo y os fiáis de mi gusto personal (matizo este punto para aquel que la vea y no le guste), os recomiendo la película. Un saludo a todos.

5 comentarios:

Thiago dijo...

(Joer, que mala suerte a la primera, se me ha borrado el comentario)...

Te decía que me hacer gracia tu frase para animar a comentar, me recuerda a la que dice Christian Galvez en Pasapalabra: "Hablar bien es gratis, no me sean tacaños" que yo creo que está mal, pero eso es otra cuestion, jajaja

Supongo que vienes del Blog de Luna no? y que gracia que tu apellido sea NODA como el de esta artista japonesa... jajaa

El caso es que de la peli que recomiendas ya me apetece mas que las otras que no pensaba ir a verlas la verdad...

Bueno, bezos

Forgiven Princess dijo...

A mí la que me ha gustado mucho este finde es Wanted, que te la recomiendo si te gustan las pelis de acción del estilo de El club de la lucha.

Un besazo y gracias por pasar por mi blog!

Forgiven Princess dijo...

Del estilo es, no me lo negarás. El protagonista no se conoce a sí mismo hasta que no lo (se, en el caso del club) ahostian bien, después forma parte de una sociedad secreta, todo acaba con un gran BOOOM (en Wanted no hay boom si no contamos lo del tren, pero vamos, la carrerita que se mete el chaval por la fábrica....).

En que el Club es infinitamente mejor te doy toda la razón.

Pero, y esto no me lo puedes negar, hay algo que Wanted tiene y el club no puede igualar. El culo de la sra. Pitt. El de él tampoco está mal, pero ella... Ella es ella, ¿a que sí?

Jejeje.

Un besote!

Anwar dijo...

La verda es que a mi no me gustó mucho, en cambio babylon si que me gustó.


PD: Me he fijado que en la parte de tu blog donde pone templos de sabiduría, donde aparece mi blog, está sin actualizar, ya que aparece un post de hace 4 días. Sabes porqué?

Jackal dijo...

Apunto esa recomendación para un futuro visionado.

Saludos.