viernes, 10 de octubre de 2008

MARVEL En El Cine (III). Un Futuro Prometedor.

En la editorial, cansados de no tener control sobre los productos cinematográficos que derivan de sus personajes, decidieron crear MARVEL STUDIOS y mantener así los derechos y las decisiones sobre sus superhéroes. Sus primeras andaduras como completos dueños ya han salido con buenos resultados. En el futuro inmediato se están gestando las películas de THOR, CAPITÁN AMÉRICA Y EL HOMBRE HORMIGA para concretar y unificar el universo Marvel en cines con la película de LOS VENGADORES.

IRON MAN.
La primera película de la nueva división de Marvel no podía haber empezado mejor su andadura. Interpretada por Robert Downey Jr (que hace el personaje de Tony Stark/Iron Man suyo) y dirigida por John Favreau ha sido un éxito a la altura de Spider-Man o X-Men, algo que no ocurría desde hacía mucho con un personaje de esta casa. La película es entretenida, tiene unos efectos digitales muy buenos, humor certero y actores conocidos como Gwyneth Paltrow haciendo de Peeper Potts o Jeff Bridges en el papel de Obadiah Stane/Iron Morgen. En la película ya llega a aparecer la organización S.H.I.E.L.D. y su director Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson, abrienod así el camino hacia el grupo no mutante más famoso de Marvel: Los Vengadores. Un entretenimiento en toda regla que ya tiene luz verde para una segunda parte a estrenar en años venideros. Esperemos que supere con creces las espectativas.

EL INCREÍBLE HULK.
Concebida como un reinicio del personaje, aunque no obstante no se paran a explicar su origen de nuevo excepto con algunas imágenes en los créditos iniciales, El Increíble Hulk se aleja de su predecesora y se centra más en la acción y menos en profundizar en los personajes, lo cual no lo convierte en un mal producto. Aunque no haya tenido el mismo éxito que Iron Man, tampoco puede quejarse. Edward Norton toma aquí el relevo de Eric Bana como Bruce Banner/Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt como el General Ross y Tim Roth como el villano de la función: Abominación. Buenos efectos digitales, mucho mamporro bestial y sentido del humor algo forzado, pero efectivo. No queda claro si tendrá continuación, puesto que no se ha dado luz verde para una secuela y Edward Norton dice no querer repetir experiencia. Al menos como deleite, pudimos ver otro paso más en la recta hacia la unificación, cuando al final de la peli aparece Robert Downey Jr. como Tony Stark abordando en un bar al General Ross y mencionándole la creación de un grupo bajo el nombre clave Iniciativa Vengador.

En los próximos meses veremos una segunda parte de El Castigador bajo el título de THE PUNISHER. ZONA DE GUERRA y también tendremos nueva dosis de mutantes con X-MEN ORIGINS: LOBEZNO donde compartirá cartel con otros personajes de la casa. Veremos qué tal resultan. De momento se apuesta más por Lobezno por razones más que evidentes, el éxito del personaje en el contexto de los X-Men. El primer Punisher se quedó lejos de plasmar la verdadera crudeza del personaje y vistos los rummores sobre problemas del film y su posible calificación por edades, me da en la nariz que al final repercutirá a mal en el resultado final. Esperemos que no. En cuanto a nuevas entregas de personajes con rodaje en el cine, de momento se ha confirmado sólo un Spider-Man 4 y 5, que serán rodadas al unísono y tendrá a la cabeza al mismo director y actores de las anteriores. Tras el fiasco de Spider-Man 3 sólo puedo decir una cosa: ¡Que Dios Nos Coja Confesados!.

IRON MAN
">

EL INCREÍBLE HULK
">

LOBEZNO
">

PUNISHER. ZONA DE GUERRA
">

3 comentarios:

Anwar dijo...

Buen análisis, lo cierto es que a ver cuando Marvel recupera los derechos cinematográficos de los 4 Fantásticos y hacen así unas pelis espectaculares de la primera familia de la casa de la ideas. Que lo que Fox a hecho ha sido destrozarla. También sería interesante que recupere los derechos de los X-men (sobretodo despues de lo visto en X-Men 3).

Un proyecto que pupula por ahí como alma en pena y del que apenas se sabe mucho es "Silver Surfer" con guión de J.M. Stracinsky.

Saludos

Jackal dijo...

Me interesa bastante comprobar cómo les ha quedado Wolverine. Esperemos que no la caguen.

Dan Defensor dijo...

La verdad es que estas últimas les salieron rodadas... "rodadas", ¿ah, lo pillas?, jejeje, jeje... Euh, ejem, chistes malos aparte, tanto Iron Man como Incredible Hulk fueron muy buenas películas. Wolverine seguro que también y Punisher... tengo mis dudas.

Por cierto, por el post anterior, me ha picado la curiosidad con el montaje de Donner, la buscaré.

Saludos...