miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un Año Y Un Mes Para La Ayuda De Alquiler.

Exactamente ese tiempo es lo que han tardado en empezar a pagarme la ayuda que pedí en Enero de este año. No voy a hablar sobre la incompetencia del funcionario de turno que traspapeló mis documentos y por tanto me apareció que yo los había entregado en Febrero y no el día después de Reyes de este año. En fín, a lo que iba.

El pago me ha llegado con carácter retroactivo evidentemente y ha supuesto una suma considerable juntando los 12 meses desde que llevo de alquiler (Octubre 2007). Esperemos que a partir del próximo mes me llegue el pago mensualmente, que para eso es una ayuda de alquiler y no de otra cosa. Nos hemos pegado más de un año (en este caso mi pareja) pagándolo sin ningún tipo de ayuda, lo cual ha resultado bastante precario según qué meses debido a mi falta de empleo. Pero bueno, digamos que ya estoy contento a pesar de la espera.

En otro ámbito de cosas y sacando mi lado friki comentar que he aprovechado para autoregalarme un par de detalles de Reyes, por ponerles una etiqueta "justificada". Jajajaja.

En primer lugar tenemos un par de cómics que tenía ganas de tener, ya que poseo los anteriores y me gustaron. MATRIX COMICS VOLUMEN 2 Y MARVEL ZOMBIES. CIVIL WAR (¿EN QUÉ ESTÓMAGO ESTÁS TÚ?).



Después tenemos la colección completa de Hannibal Lecter, que llevaba años pensando en comprar y a falta de algo más interesante (y teniendo en cuenta que ya tengo cosas apuntadas en mi lista de Reyes, con lo cual no iba a comprármelas para no fastidiar el regalo a nadie) me decidí por fin. Son: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, HANNIBAL, EL DRAGÓN ROJO Y HANNIBAL. EL ORIGEN DEL MAL (la cual por cierto no he visto aún).



También añadí un nuevo libro de Douglas Preston y Lincold Child, dos de mis autores favoritos y de los cuales haré un post próximamente. EL CÍRCULO OSCURO es el título de la nueva novela, que sigue las peripecia del ahora ex-agente del FBI Pendergast.



Y llegamos por fín a los platos fuertes, no sólo por ser lo más caro, sino por las ganas que tenía de pillármelos. Al grano:

El primero es un pack que, digamos, ha variado con los años de aspecto y tamaño cada Navidades, pero no su contenido. El precio sin duda sí, que pasó de costar cada temporada casi 100 euros y el pack una burrada desorbitada (cada año durante muchos de ellos) a por un poco más de ese precio (135 en Saturn, que es donde lo pillé. Porque en El Corte Inglés 175 euracos. No entiendo cómo con la competencia directa que tienen siguen poniendo las cosas más caras. Saturn está justo encima y Carrefour un poco más arriba) llevarte las 9 temporadas. Hablo ni más ni menos que de EXPEDIENTE X.



Y para terminar pero no menos importante una novela gráfica. Recuerdo de verla en su día cuando salío allá por los 80, pero nunca me compré los números ya que mi poder adquisitivo por entonces era bastante escaso. Ahora con la inminente llegada de la película, que tantas buenas impresiones está generando, he decidido que ya era hora de leer una de las mejor consideradas novelas gráficas. Hablo, como habréis deducido ya, de WATCHMEN.



En fin, eso ha sido todo. El resto del dinero se va a ir en pagar unos meses por adelantado y el agua y la luz de este mes, que dejamos pendiente de pago. Un desahogo que ha llegado tarde, pero ha llegado. Supongo que al final es lo que importa.

4 comentarios:

Jackal dijo...

Felicidades por haber obtenido finalmente, y tras tanto esfuerzo y demora, la ayuda para el alquiler; y por esos pedazo de auto-regalos ;)

MATANUSKA dijo...

saludos y enhorabuena por haber conseguido lo del alquiler, pero no le eches la culpa al funcionario que te atendió por que yo soy funcionaria, y sabes lo que pasa que para 1 que curramos se nos pone la etiqueta.

besoss

Maria Muffin dijo...

Puff, menos mal que te lo arreglaron de una vez, muchas felicidades a ti y a tu chica, por lo menos serán unos meses de ayudita para los dos, y unas navidades algo más desahogadas.

Un besito

Dan Defensor dijo...

Anda, que bonito, con que en eso empleamos las ayuditas del gobierno, eh? niño malo!

jejejjej... Bueno, nene, felicidades, que anda y que no sienta bien darse un caprichito de estos de vez en cuando!!

Un abrazo.