miércoles, 10 de diciembre de 2008

Se Acabó Lo Que Se Daba

Y es que yo ya lo sabía desde el principio. Este trabajo no podía durar, dado que estaba entre otra persona y yo el seguir en Enero. Pero esa persona ya trabajaba de antes en la empresa con otro cometido, con lo cual tenía las de ganar desde el comienzo, eso por lógica. Me alegro por él ya que no es mala gente, pero no por mí, que de nuevo voy a volver al terrible mundo del parado en tiempos de crisis. Ahora bien, no sé esto porque ya me lo hayan comunicado oficialmente, sino porque por la mesa de mi madre pasan todos los contratos, las bajas, altas, nóminas... y aún así tuvo que preguntarle reiteradas veces a mi jefe por mi futuro inmediato en la empresa, ya que no sólo se preocupa por su hijo, es que es su trabajo hacer los trámites cuanto antes y no a última hora. No veo a qué venía tanto secretismo por parte de él, como si fuésemos a enfadarnos o yo fuera a dejar de trabajar por saber que no sigo. Yo no soy de ésos, tengo un contrato firmado y he de cumplirlo.

En fin, si durante un año no encontré nada y éste trabajo salió de casualidad en la misma empresa donde está mi madre, no quiero ni pensar cómo va a entrar el nuevo año viendo el final del actual lleno de despidos y con la situación cada vez más precaria. Puede parecer una exageración, pero me pregunto con temor cuánto tiempo tardaré otra vez en encontrar un curro o si lo encontraré. ¿Me veré obligado en algún momento a acabar en la calle?. Sí, tengo una madre, tengo unos suegros... pero no es lo mismo que coman 3 que 5 y la crisis nos va a afectar a todos, no se puede estar dependiendo de nadie. A mi pareja se le cumple el año trabajado en Enero, con lo cual Febrero también es incierto para ella, dado que tendrían que dejarla indefinida y ya hace poco dejaron a otra chica. Dudamos bastante de que el empresario en cuestión se permita el lujo de poner a otra en plantilla permanente. No se presenta un futuro muy halagueño. Habrá quien piense que soy pesimista, no sería la primera vez que me lo dicen. Sin embargo soy una persona muy lógica, que tiene un rodaje en el mundo laboral y sabe cómo funcionan las cosas incluso en tiempos en que no había crisis. Yo prefiero considerarme realista. Y eso es algo que a mucha gente le falta todavía. Aunque se note un descenso en las ventas de los comercios este año, hay gente que sigue gastando dinero innecesario y los ves con bolsas de El Corte Inglés, Saturn, Alcampo, Carrefour... como si todo fuese bien y esta cuesta de Enero sólo fuera a durar un mes. Yo he comprado 4 cosas literalmente hablando y en vista de lo que se me viene encima, puede que compre una quinta, pero nada más. El resto (sueldo y finiquito) tengo que guardarlo para cubrir todos los meses posibles de alquiler, luz, agua y comida. Pero no durará siempre y si no encuentro algo al final no habrá con qué pagar nada. ¿Pesimista yo?. Echad un vistazo a vuestro alrededor y volved a decírmelo.

3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Joe, tío, espero que tengais suerte ambos y encuentres un trabajo merecido rápidamente además de que tu niña siga trabajando en la empresa (indefinida o no).

Un abrazo y mucha suerte!!

Jackal dijo...

Suscribo los deseos de Daniel.

Ojalá encuentres trabajo pronto, Airam. Y a ver si Chiky tiene suerte y puede seguir trabajando después de Enero.

Un abrazo y ánimo.

PD: Llevo ya 3 días con fiebre, aunque hoy ya está más controlada. ¡Vaya gripe que pescado!

Nenhari dijo...

Vaya lo siento mucho, mi hija también se quedó en el paro y está muy fea la situación.

Ojala´todo se arregle par Chiky y para tí.

Besicos