miércoles, 14 de enero de 2009

L.A. Confidential Y El Último Rey De Escocia.

Las pongo juntas porque la primera la vi hace unos días (si, no la habia visto nunca) y la segunda ayer mismo. Ambas tienen en común el haberse llevado sus Óscars, aunque en mi opinión sólo en una de ellas tiene sentido. Vamos allá.

L.A. Confidential es una buena película. Tiene muy buena ambientación, gran vestuario y notables actuaciones. La pega que le veo es que la historia no es muy original. Poli boñachón que cree en la justicia y la verdad destapa red de corrupción con polis implicados. ¿Dónde y cuándo habremos visto ya eso?. Ajem. No obstante no aburre ni decepciona, incluso con el predecible final. Ahora bien, veo el Óscar dado a Kim Basinger injustificado. Al saber que éste era el papel por el que le habían dado el galardón yo me esperaba una actuación excelente y lo que me encuentro es un papel más bien sencillo, corto y el que menos influye en la trama. No es que haga su papel mal, pero lo vi por debajo de los demás actores del reparto, qué queréis que os diga. En definitiva, buena película pero Óscar mal aprovechado.

El Último Rey De Escocia. Al contrario que en el anterior film mencionado, aquí sí que está bien merecido el Óscar concedido a Forrest Whitaker. Su actuación ha sido muy buena y ha sabido hacer querer y odiar al mismo tiempo a este Presidente de Uganda. Un verdadero monstruo capaz de camelarse a las masas con su labia. También muy buena actuación de James McAvoy (parece mentira que sea el mismo que participó en ese bodrio llamado Wanted) como el joven doctor recién licenciado que escapa de la sombra de su padre en busca de aventura y un lugar distinto donde hacer sus prácticas. Un niño que se toma todo como un juego y acabará madurando cuando la terrible realidad de un país sumido en las dictaduras y la pobreza hagan mella en sus carnes (y nunca mejor dicho). Aunque no es un personaje noble, porque sólo cuando peligre su vida es cuando se dará cuenta del error que cometió al aceptar trabajar para el Presidente. Sinceramente muy buena película que refleja la historia de estos personajes y la realidad de un país que, por desgracia, sigue igual que entonces.

3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Pues nada, aquí estoy para dejar mi comment de rigor sobre el tema... ¡uy, no, que no las he visto, jejejej! ¿Has visto? No eres el único que no había visto "La Confidencial", jejeje.

Bueno, añadir que a mi Don Forest me parece un gran actor así que tendré en cuenta tu recomendación.

Saludos!!

Jackal dijo...

Tomo nota sobre "El último rey de Escocia" que aún no la he visto.

Un abrazo.

Mónica dijo...

pues la verdad es que no las he visto.... (un palote para mi jeje)
Pero como nos las recomiendas las veré.

Un besito