viernes, 27 de febrero de 2009

El Luchador.

Me sumo a la mayoría de las críticas sobre este film, que recupera con fuerza a un gran actor que perdió el rumbo hará unos 13 años (a excepción de pequeños papeles como el de Sin City) cuando sus excesos lo sacaron del panorama cinematográfico. Por eso mismo creo que este papel no es sólo una manera de redimirse como actor, sino como ser humano. Estaba hecho para él y él estaba hecho para el papel.

Rourke interpreta a un luchador de Wrestling que ya hace tiempo tuvo su momento de gloria. Ahora vive de pequeñas actuaciones los fines de semana y, aunque parezca que no tiene ni para pagar el alquiler, lo cierto es que se gasta el dinero en cosas "necesarias" para su trabajo. Sin embargo su vida dará un vuelco cuando los excesos le pasen factura y tenga que enfrentarse a un mundo que no lo quiere como persona. Un tortuoso camino de redención imposible y sufrimiento dirigido con maestría por el director desde la sencillez más apabullante. Un personaje tan simple como complejo que Mickey Rourke ha llevado como un guante, mostrando no sólo la complejidad de la vida, también la de un espéctaculo menospreciado por su "falsedad" (entre los que me incluyo) y que sin embargo esconde muchos trucos, lesiones, trabajo físico y riesgos.

">

2 comentarios:

Indra dijo...

Aunque nunca me a gustado esta actor he de admitir que en esta pelicula se lucio, una pena que no le dieran el oscar.

Jackal dijo...

Pues lo que te comentaba el otro día: ¡Qué bien se conserva Marissa Tomei! y ¡qué cansinos con los planos desde la espalda del protagonista!

En mi humilde opinión, una buena película para ver ocasionalmente.