sábado, 28 de marzo de 2009

Videojuegos Lego. Diversión Asegurada.

Es curioso como de una idea tan sencilla como acoplar piezas una tras otra para construir distintos objetos una compañía llegue a donde ha llegado. Nuestra infancia, cuando aún no habían videojuegos, fue acompañada por los Lego y sus múltiples construcciones... pero lo mejor sin duda era coger un montón de piezas y construírte lo que te diese la gana. Yo llegué a crear mi propia versión del DeLorean de Regreso Al Futuro o la nave con la que descienden al planeta Acheron los soldados en Aliens.



Lego dió un paso más allá cuando comenzó a adquirir licencias de películas y personajes para recrear escenas de las mismas a su imagen y semejanza "legolil". De ahí se ha acabado en la creación de unos de los videojuegos más entretenidos y sencillos de la historia más reciente. Los Lego Videogames.



La primera incursión cinematográfica aprovechó el tirón de la nueva saga de Star Wars cuando el Episodio III aún no se había estrenado. Ello provocó que no alcanzase toda la calidad posible, dado que el score de ésta última película no fue incluído en el juego a pesar de que, por lógica, aparecen fases con momentos claves del film. No obstante presupongo (ya que no lo sé) que en la versión para Play3 sí fue incluída. Lo que sí parece es incluír nuevas fases y secuencias con respecto al original con evidente mejor calidad gráfica.



El éxito de ese primer videojuego fomentó rápidamente la creación de su segunda parte, centrada (como no podía ser menos), en la trilogía original y mejorando algunos detalles de su predecesor, bandas sonoras incluídas. Así, las bases ya estuvieron asentadas y Lego comenzó su carrera de diversión... y ganancias.



Aprovechando otro tirón fílmico, el siguiente se basó en la (hasta ese momento) trilogía de Indiana Jones. Un verdadero homenaje para los fans del cine, del personaje y de los videojuegos. Una vez más se respeta la banda sonora original, manteniendo así la calidad acostumbrada.



Por primera vez, y a pesar de tener material cinematográfico, deciden crear un videojuego basado en un personaje venido del cómic con historia original. Lego Batman mantiene la calidad de sus predecesores, sumando muchos puntos al basarse en el cómic y sus múltiples personajes. La mayor sorpresa fue el score. Aunque pudieron haber creado uno propio, decidieron incluír el magnífico trabajo de Danny Elfman para la primera parte de la saga fílmica, aumentando con ese detalle la calidad del producto final.



Los juegos de Lego no son complicados en exceso, no requieren un esfuerzo mental superior a la media, no tienen tramas complicadas ni un aspecto visual realista (si no, no serían de Lego). En todo ello, donde otros ven puntos negativos, es donde radica el secreto de su éxito. Si lo negativo es en realidad positivo, los puntos a favor lo son el doble. Hablamos de juegos divertidos, que recrean películas y personajes clásicos conocidos por todos, con mucho humor, guiños, aventura, puzzles... y lo más importante, duran más que muchos juegos de calidad gráfica superior. Hace tiempo que no se ven juegos con tantos niveles. Es por todo esto que los videojuegos Lego tienen un espíritu perdido hace años y que hizo grande, por ejemplo, a Super Mario. Un ejemplo claro de todo ello, aunque en dificultad sigue superando con creces a cualquier juego de hoy.

Yo personalmente poseo los 4 videojuegos y ya tengo ganas de más. ¿Cuál será el próximo proyecto?. Echando un vistazo por la red, corre el rumor de que Lego Harry Potter podría ser el ganador, aunque también leí que no descartan abordar nuevamente las sagas o personajes ya tratados. ¿Un Lego Batman Movies quizás o un Lego Batman II?, ¿Lego Star Wars Guerras Clon?, ¿Lego Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal? (DIOS, ESPERO QUE ESTE NO)... sea lo que sea, seguro que llenará nuestras horas de ocio de adicción y diversión a raudales.

Espero que se decidan a hacer algún día un Lego Spider-Man, preferiblemente con una historia original, igual que el de Batman. Vamos, si hace falta se recogen firmas. Jajajaja. Tampoco me importaría un Lego Aliens, un Lego Regreso Al Futuro o un Lego Señor De Los Anillos... por poner sólo 3 ejemplos. Si es que hay sagas y personajes para varias generaciones seguidas. ¿Vosotros cuáles querríais?.





Lego Star Wars Trailer.
">

Lego Star Wars II Trailer.
">

Lego Indiana Jones Trailer.
">

Lego Batman Trailer.
">

3 comentarios:

Jackal dijo...

Divertida e interesante fusión la del mundo del Lego tradicional con el de los videojuegos.

Creo que lo último que había leído al respecto de nuevas entregas era uno basado en la cuarta parte de Indy (sí, a mí tampoco me hace tilín la idea), y un Lego Harry Potter, como bien has mencionado.

Sea como sea, larga vida a Lego.

Dan Defensor dijo...

Hola!!

No me hagas mucho caso pero creo que, de Star Wars, sacaron otro que incluía las dos trilogías completas en un solo DVD.

Por cierto, yo también espero que sea cierto el rumor de Lego Potter, la veo muy muy interesante esta versión...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hay verdaderas maravillas...