miércoles, 1 de abril de 2009

Yo Critico, Tú Criticas, Él Critica... Cine (I)

Este post es una contradicción en sí mismo. Yo respeto todas las opiniones y entiendo que los puntos de vista de cada cual siempre tienen un prisma distinto. Sin embargo, y he ahí la contradicción, hay críticas que no puedo entender y de las que dan ganas de reírse por no llorar. Lo dicho, es contradictorio. Pero qué le voy a hacer, soy humano.

Por la red siempre hay críticas de cine de gente de todo tipo. Obviamos la de los "profesionales" porque a éstos parecen que les pagan para ir en contra de todo el mundo o de aquello que sea americano, defendiendo todo aquello que sea español, así el primero suela ser entretenido (no siempre, por supuesto) y el segundo mediocre (en su 90%, salvándose alguna cosilla que otra). Lo siento fans del cine nacional, no puedo verlo de otro modo. A mí no me entretiene, me aburre sobremanera. Tanta denuncia social, tanto Almodóvar por aquí y por allá, tantas comedias a la española, tantas pelis de "terror" (directamente copiado de la moda del cine americano a su vez copiado del asiático... simplemente no puedo con ello. Para ver lo malo del país ya tengo las noticias, para entender a Almodóvar necesitaría ser él, para reírme con el humor español mejor las series y para asustarme mejor Los Otros, por poner un ejemplo.

Vamos con la gente como yo, como tú y como todos. Aquellos a los que nos gusta el cine sin más y por norma general disfrutamos de él sin preocuparnos por cobrar por nuestras críticas. Siempre he pensado que es bueno opinar de maneras distintas, plasmar tu opinión con argumentaciones válidas. Debatir y ser debatido con cierta coherencia y siempre respetando a los que no opinan igual. Pero como en todo, la red está llena de personas que valoran una película de manera absurda, por no decir con el culo. La mayoría argumentan que una peli es buena o mala pero sin argumentos, solo porque sí o simplemente por razones sin sentido. Esas personas son las que me sacan de quicio, sin llegar a preocuparme por ellas como para no poder vivir, pero sí que generan ideas para un nuevo post cuando no sabes de qué escribir. Jejejeje.

Dicho todo esto vayamos al grano. A continuación y con la "prestigiosa" técnica del "copia y pega" (con la cual se transcribe tal cual fueron escritas) presento críticas que me han parecido llamativas por su falta de sentido o de una argumentación en condiciones, seguida por alguna que otra apreciación personal sobre ellas. Vamos "pa" allá:

SPIDER-MAN 3. Película generalmente criticada por lo mala que fue, pero como todo en este mundo, también tiene sus defensores.

¡Emocionante, entretenida y estupenda! Este presonajillo no dejará de sorprenderme, pues tiene cierto espectáculo. Sam Raimi ha creado una maravilla.

Yo sentí mucha emoción (rabia, verguenza ajena, ganas de llorar...), me entretuve (pensando en cuántas maneras habría de matar a Raimi) y estupendamente agradecí poder salir de la sala cuando acabó. Sí señor. Creo que a Raimi le dieron el Óscar por su trabajo en esta "maravilla".

la pelicula esta de maravilla pero no da nada nuevo pero entretiene que es lo que cuenta y de las tres peliculas es la mejor y con diferencia mejor efectos especiales y mas accion y despues seria spider-man 1 porque la segunda solo tiene 5 escenas contadas de accion y lo demas es un toston.

Claro que sí. Donde estén los efectos especiales y 3 personajes a la vez mal aprovechados, que se quite una buena historia. Faltaría más.

A mi me parecióo la mejor de las 3. Mucha más acción, muchos más villanos, muchos más efectos especiales y personalmente me gustó la idea del Peter "dark" porque demuestra que incluso los superhéroes, que al fin de cuentas son seres humanos con sus debilidades, pueden ser tocados por el sentimiento de venganza y oscurecerse. Mantiene los elementos de siempre que nos gustan sobre El hombre araña, muy buenas actuaciones como siempre y súper entretenida.

Aparte de decirle lo mismo que al anterior... ¿pueden ser tocados por el sentimiento de venganza y oscurecerse?. Claro, pero eso no fue lo que pasó. Peter se volvió gilipollas, oscuramente, pero gilipollas al fin y al cabo. ¡¡¿¿Muy buenas actuaciones??!!. Si Health Ledger levantase la cabeza...

Spider-Man Oscuro y Vengativo... ¡Temblad Mortales!
">

la mejor tiene buenos efectos especiales y la multitud de villanos hace que sea mas divertida y amena. las actuaciones son como siempre y los efectos son muy buenos. recomendable tercera parte.

Vamos, más de lo mismo. Efectos especiales + multitud de villanos - argumento decente = divertida y amena. Vivir sin cerebro es taaaaaaaaaaan fácil.

Me ha gustado mucho la pelicula, esta a la alura de las demas peliculas. La saga de Spiderman es para mi sin duda una de las mejores, y esta película no queda excluida. La recomiendo a todo el mundo.

¿Está a la altura de las demás películas? (Entendiendo que se refiere a las dos primeras). Tú si que sabes como hacer daño chaval.

Ami siempre me ha encantado spider-man i esta pelicula me encanto es spiderman en estado puro,sobretodo por los efectos especiales.

Pues a mí no me parece que sepas mucho sobre Spider-Man con esas afirmaciones. ¡Vivan los efectos especiales! ¡Abajo los buenos guiones!.

LA MOMIA. LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN. Otro "peliculón" que podían haberse ahorrado.

ME ENCANTA ES UN PELICULON COMO LAS 2 ANTERIORES, VALE LA PENA VERLA NO TE DEFRAUDARA EN NADA Y ALQUE NO LE GUSTE ESTA PELICULA ESTA DESPRECIANDO UNA BUENA PELICULA.

Como las dos anteriores ni de coña, eran mucho, mucho, mucho más entretenidas. Ya sabéis, si no os gustó esta película no sóis dignos y seréis tachados de blasfemos por no apreciar "una buena película".

EL CABALLERO OSCURO. Una película que arrasó, pero que algunos no parecen encontrarle el punto...

Decepcionante, simplemente. El gran papel de Heat Legder no salva una tremendamente larga pélicula con un pobre guión.

Guión pobrísimo, no tenía nada de historia. Mira tú, varias subtramas interesantes confluyendo en un final inesperado... eso no es un guión. Para guión rico el de 10.000 B.C. o Disaster Movie. Faltaría más.

Conste le he puesto esta nota por Heat Legder porque sin el la película sirve para tirarla a la basura. Heat lo mejor su actuacion es fantastica (a veces k si da miedo). Heat fenomenal la pelicula lo peor.

Una "argumentación" irrefutable. Ole maestro.

malisima pelicula no me gusto nada no se parece ni a los comic ni a la serie y joker muy mal echo no se que paece pero un payaso esta claro que no si os digo la verdad me gusto mas la anterior a esta

¿Alguien ha visto alguna vez una película de superhéroes 100% fiel al original?. ¿A qué serie debe parecerse, a la de los 60, a la de los 90 o a la actual?... teniendo en cuenta que hablamos de décadas muy distintas y dos de ellas son de animación no le veo yo mucho sentido. Y anda que el Joker... yo toda la vida pensando que era un psicópata disfrazado de payaso y resulta que era una animador de cumpleaños infantiles y en sus ratos libres anunciaba hamburguesas... ¡tonto de mí!.

El Joker Currando De Payaso. Como debe ser.


Yo tambien siento contradecir las opiniones anteriores. Esta claro que esta pelicula es una estafa, para los amantes del comic de Batman como Yo. Me a decepcionado bastante este Caballero Oscuro y su primera parte Batman Begins (las dos una basura). Demasiado realista y del argumento mejor mi hablar, para estar basado en una tira de comic. El Joker penoso, nada parecido al comic. Se a notado que este director se a pasado por el forro de los **** el comic y a echo una pelicula (por llamarla de algun modo) como le a dado la gana, se a inventado casi todo (por no decir todo). En fin, hasta ahora la mejor adaptacion del comic es el Batman de Tim Burton y siempre sera la mejor por encima de todas las secuelas como esta ultima. Caballero Oscuro no la recomiendo, pero siempre habra alguna persona que page para ver esta porqueria llena de efectos especiales sin sentido (una idea muy inteligente del director, para llamar la atencion del espectador).

Ya sabéis, si os gusta esta peli no sois amantes de Batman... coño, y yo que quería ser como Robin. (Doble sentido al canto). ¡Basura, todo basura! Vamos, dónde va a parar, Batman & Robin una obra maestra al lado de las de Nolan... y llenísima de efectos especiales, no había guión ninguno ni historia. Matrix al lado de ésta no tiene ni efectos. ¿Y encima realista?. Esto es el colmo, que vuelvan a llamar a Schumacher y haga un Batman como Dios manda.

Si te gustó El Caballero Oscuro, no eres amante de Batman.


¿Un Batman realista? ¡Qué basura!....

...mejor que vuelva este. Dónde va a parar.



INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL. Anda que no la cagaron el Lucas y el Spielberg. No es que sea malísima la peli, pero hay cosas que... Uuuf.

Genial continuaciacion de indi con un jugoso guion,buenos efectos especiales,grandes interpretaciones.Lo mejor las hormigas me recordaron a la peli de La Momia con los escarabajos,la pelicula esta generalmente bien pero....... me sigue chocando el final es totalmente irralista.

Jugoso guión dice, pues ya no sé como calificar a las anteriores, que son mucho mejores. Grandes interpretaciones si contamos sólo con Harrison Ford, porque el resto van justitos y alguno ni llega. Y por supuesto lo mejor de todo el film las hormigas, el final le parece "irralista", pero las hormigas puro realismo. Como la vida misma. Y lo de la nevera verídico, mi abuelo lo probó una vez de joven.

Real como la vida misma.
">

No estoy de acuerdo con ninguna otra crítica negativa. Esta película no podría descepcionar a ningún fan leal del arqueólogo con el sombrero y el látigo. Los guiños que por lo menos deberían arrancarle una sonrisa al más duro fan, como la breve aparición del Arca, son uno de los muchos condimentos que convierten a esta película en una película mereciente de las dos primeras palabras de su título. Otros de estos condimentos, como mencionó kepike, son la típica pelea a puñetazos, el giro inesperado en la personalidad de un compinche, el artefacto codiciado... Personalmente, no soy un fanático de los giros inesperados en las sagas, pero los ET... sería la mejor forma de decir "listo, Indy ya no puede enfrentarse a nada más" y terminar la saga. Pero el final nos dejó un posible pie para una posible saga alterna, obviamente protagonizada por Indiana Jones Junior. Después de todo, ¿quién no se quedó con las ganas de verlo a Mutt calzarse el sombrero? Los que me digan "Yo", mienten.

Ya sabéis, si esta película os decepcionó es que no sois dignos merecedores del apelativo de fan de Indiana. Mierda, soy un mentiroso consumado, porque cuando Matt fue a ponerse el sombrero me alegré muchísimo de que Indy se lo quitase.

STAR WARS. LAS GUERRAS CLON. Esto no merecía ni estrenarse en cines. Como serie tiene su cosa, pero como película... verguenza debería darles.

Star Wars en estado puro,una pelicula con mucha accion i con muy buena animacion,todo el mundo se queja de la musica pero es muy buena ami i a mis amigos nos ha encantado.En conclusion a quien no le ha gustado esta pelicula esk no le gusta La Guerra De Las Galaxias. George Lucas el mejor!

Otro con lo mismo. Si no te gustó esta película no eres digno de hacerte llamar fan de STAR WARS. ¡¡¡Arderás en el infierno de los Trekies, pecador!!!. Es como decirle a él que si esto es Star Wars en estado puro es que no conoce la saga para nada. Y la música... ¡muérete de envidia John Williams y a ver si aprendes a componer!.

John Williams no tiene nada que hacer...
">

... ¿o sí?.
">

No creo que sea una pelicula muy buena,he visto star wars i hellboy el mismo dia y en mi opinion the clone wars la supera con razon.La pelicula es del mismo tamaño que sus cuernos XD.

Ésta en realidad es una crítica de Hellboy II, pero viene al caso incluírla aquí. Clarísimamente SW. Clone Wars supera con creces a Hellboy. Ese insuperable guión con esas frases memorables: Skyguay, Erredosito, Apestosito, Chulita... vamos, digno de un Óscar. ¿El Padrino al lado de Los Ángeles de Charlie? Una mierda pinchada en un palo. Dónde va a parar hombre. Donde esté una buena comparación sin sentido que se quiten los argumentos con fundamento.

EL MOTORISTA FANTASMA. Se salvan los efectos y mucho es.

yo creo que es muy buena pelicula y que nicolas cage se lo ah currado y vamos que eh visto un monton de peliculas sullas y esta es la mejor de todas

Qué razón tiene. Leaving las Vegas malísima, Cara a Cara un bodrio, City of Angels "pa" llorar (otro doblete)... pero El Motorista Fantasma el papelón de su vida. Vamos, nominado al Óscar y todo por ese, no te jode.

¿Que le dieron un Óscar por ésto...


... cuando el mejor papel de su vida ha sido éste?. Vamos hombre.


Es buena es buenaaa la interpretacion de Nicolas Cage ademas de que el trama de la pelicula esta salvable digo tomando en cuentas las otras producciones de Marvel esta esta m,ejor

Buenísima interpretación. ¡Hasta me creí que era un esqueleto en llamas!. Y por supuesto, esta película de lo mejorcito de Marvel. Vamos, ni Spider-Man, ni X-Men, ni Hulk, ni Iron-Man... ÉSTA la mejor.

300. Un deleite visual sin pretensiones. Una adaptación de una adaptación libre de los hechos históricos.

Muy mala, horrorosa, actuaciones pateticas, guion patetico. Bueno y no paro hacen cuatro muñacos por ordenador y luego hacen saltar un poco de sangre y consiguen esto. Patetica y mala un bodrio.

¡¡¡Espartanos!!!. ¡¡¡Sacadle el corazón a este memo por el ano!!!.

¡¡¡Aúuuuu!!!.


Es muy repetitiva, las batallas de El Señor de los Anillos la superan mil veces. Demasiada camara lenta, parecia que de un momento a otro iba a llegar Neo (Matrix) y se iba a liar a ostias. Mucho vacio en el guion (bastante pesimo), la banda sonora no cambia, es siempre la misma. En deifinitiva una pelicula para la gente que goza con fantasmadas de este tipo.Lo mejor su diseño visual y Gerard Butler. El resto una fantasmada muy pesada y tosca. BASURA.

Fantasmada... lo dice el mismo que pone a 10.000 como un buen producto en el mismo sitio que escribió ésta crítica y la compara con E.S.D.L.A. como si fuesen lo mismito. Allá donde haya una batalla todo igual, no hay diferencias. 300 y la obra de Tolkien es la misma historia. En fin.

10.000 BC. Es el número de veces que vomité tras verla.

a mi por lo menos me a gustado bastante ademas que los animales de alli se los an currado por ordenador mucho. para mi es una pelicula que recomiendo para los quqe les gusten las pelis de gerra y que tengan esperanza por que de ello esta bien bien llena.

Donde va a parar. El Dientes de Sable y los Mamuts mucho mejor hechos que los dinosaurios de Parque Jurásico. Si os gustan las pelis de guerra ya sabéis, recomendadísima. Donde esté 10.000 que se quiten Ben-hur, Gladiator, Espartaco, Patton, La Chaqueta Metálica, Apocalipsis Now y demás porquerías. Faltaba más.

Hay que ver qué grandes efectos las películas de hoy...


... o eso piensan algunos.


LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER. El título bien lo aclara, de los cinco, lo mejor Silver Surfer.

Difiero de la mayoría de los comentarios en contra de esta película ya qe en realidad no es tan malo, teniendo e cuenta que se trata de un comic, no soy fanatico de esta caricatura pero la película se salva ya que contamos con la presencia de Jessica Alba, con una hermosura así nos podemos dar por bien servidos.

Muchacho, ¡claro que sí!. Automaticamente una mierda de película se convierte en obra maestra con una tía buena en el elenco. Se cae de maduro. ¿Jessica Alba en los 4F?. PELICULÓN. ¿Eva Mendez, Scarlett Johansson y Paz Vega en The Spirit?. PELICULÓN por partida triple. Vamos, como sumar dos más dos. Matemáticas aplicadas.

Si vosotras salís en una película, es que es un peliculón. Y el que diga lo contrario se las verá con mis hormonas en combustión.







En este caso, minoritario generalmente, no se cumple la famosa frase de "segundas partes nunca fueron buenas". Sí es cierto que el personaje de Mr. Fantástico sigue siendo algo soso, pero esta segunda parte supera, y bastante, a la primera. La aparición de Silver Surfer, pienso, no ha hecho otra cosa que amenizar la película. Una buena aportación la de este personaje. Aparte de esto, tambien quiero añadir que influye mucho el comportamiento de la gente en el cine para que una película te guste o no. Ésta la vi con tres personas en la sala, y la disfruté un montón. Sin embargo, en Piratas del Caribe II la gente no se comportaba y no me dejaron disfrutar del film.

Efectivamente. No sé si os habréis dado cuenta, pero si vas al cine a ver una mierda de peli pero la gente de la sala se comporta, automáticamente se convierte en un buen film. Si por el contrario vas a una película buena y el público es de los que hablan y molestan, la película es una mierda. Parece mentira, ¿no dísteis las matemáticas aplicadas en el cole?.

ESTA GUAPISIMA, quiero que haigan mas de los cuatro fantasticos, es buena como la mayoria de MARVEL, todo bien, parece que se queda para una 3, pero en internet dicen que esta en duda, en total esta bastante bien.

Se sale por los cuatros costados. Qué guión, qué actuaciones, qué villano tan poco ridículo... Si la mayoría de las pelis Marvel fueran como ésta, te digo yo dónde iban a estar los que trabajan allí... Una pista: es un lugar que cada vez más españoles visitamos.

Pues sí, ahí mismito estarían.


Bueno, ya lo dije al principio del post. Respeto las opiniones de todos y me contradigo a mí mismo, porque es que hay cada crítica que es para quitarse el sombrero... y tirárselo a la cara, por supuesto. En otra ocasión, continuaremos con nuevas perlas argumentativas, llenas de rigor y absoluta lógica. Joer, cómo me gusta el sarcasmo.



3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Peroquesetooo! Es un post o estás escribiendo otro libro? jejeje!

Bueno, a ver, respecto al tema:

El chaval que dice que Spiderman 3 está a la altura de las demás películas... ¡se refiere a las de los años 70, hombre!

El de Batman te lo da todo hecho. Su frase: "no se parece ni a los comic ni a la serie". Está claro que se ha criado con la serie "Batman Animated Series" porque decir que un guión que está sacado en su mayoría de "El Largo Halloween", "La Broma Asesina" y un par de aventuras superconocidas más (dicho por los el propio Goyer en el prólogo del primer tomo mencionado), es ser muy inculto en cuanto a comics del murciélago se refiere.

De todas formas no te mosquees tanto, sólo viendo las múltiples faltas ortográficas ("a" del verbo haber sin "h", "k" por "que", frases infinitas sin niguna coma que te deje respirar, etc) se nota que son chavalillos que acaban de hacer la comunión, jejejej!

Un saludo!

Indra dijo...

Yo casi estoy de acuerdo contigo nene, y ahora entiendo porque te acostastes cerca de las 6 de la mañana .pero no te acostumbres jejejeeje ya lo lei ya me voy .

CHIKY

Besitos

Jackal dijo...

Pues yo también critico, este post es demasiado largo xDDDDD

Está claro que tenías ganas de desahogarte, y vamos te habrás quedado a gusto jajajaja.

A pasarlo bien en estos días de fiesta.
Un abrazo!!