martes, 4 de agosto de 2009

SUPERMAN. HIJO ROJO de MARK MILLAR, DAVE JOHNSON, KILAN PLUNKETT y ADREW ROBINSON.

No había yo leído esta historia alternativa del hombre de acero, pero sí que había visto figuras relacionadas que siempre me llamaron la atención. Al ser reeditada esta historia me dije: voy a averiguar de qué va. Así, busqué el argumento en internet y con sólo una corta explicación, que es la que viene en la contraportada del cómic, decidí comprarlo.

¿Un Kal-El que no cayó en EEUU y sí en la Rusia de Stalin?, ¿Luthor un personaje prestigioso y casado con Lois?, ¿¿Brainiac esclavo de Superman??, ¿Jimmy Olsen agente del gobierno?, ¿¿¿Batman un terrorista ruso???... joer. ¡Dientes, dejad de poneros largos, que ya me lo pillo!. Jajajaja.

Efectivamente, no hizo falta demasiado para convercerme. Lo que no esperaba es una historia tan buena, tan llena de matices y con un dibujo, a mi modo de ver, muy acorde con lo que se cuenta. De principio a fin Superman. Hijo Rojo es uno de esos cómics que da gusto leerse, con una historia más seria de lo habitual a la de cualquier serie regular (como toda historia alternativa que se precie debería ser). Un viaje alucinante por la vida de un Superman comunista que adora su patria y cree en lo que su líder predica hasta el punto de imponer su voluntad al resto porque ciegamente le parece que es lo mejor para todos. Por supuesto EEUU será de los pocos países reacios a someterse y tienen a su mente más brillante, Lex Luthor, trabajando en buscar la manera de destruír al Hombre de Acero, algo que se convertirá en su obsesión personal (hay cosas que no cambian). Y aquí lo dejo, para que os quedéis con las ganas.



Recomiendo este cómic si aún no lo habéis "catado", porque vale la pena. Además, tiene un final sorprendente e inesperadísimo. Me ha gustado mucho.

3 comentarios:

Daniel dijo...

¿Sabes? Yo me lo leí hace un par de meses y me pasó como con las buenas películas: me lo pintaron tan tan bien que, cuando lo leí, me quedé un poco chafado.

La historia es buena (como gran parte de los Elseworlds de DC) pero a mi el cuerpo me pedía más. Eso, de todas formas, no quita para que te apoye en la recomendación, jejej!

Yo estoy preparando un post sobre el tomo "Veneno: Origen Oscuro" que publicaré en un par de días...

Saludosssssssssssssssssssssss

-=CID=- dijo...

Es una versión alternativa curiosa, nunca se me hubiera ocurrido un Superman comunista.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問