martes, 29 de septiembre de 2009

Somos Imparciales... Siempre Y Cuando Estés De Acuerdo Con Nosotros.

Un título extraño, lo sé. Pero viene a colación por los numerosos blogs especializados en cine y otro tipo de cosas que alardean de imparcialidad a la hora de hacer sus reseñas sobre películas o la libre expresión de los usuarios que quieran comentar. En algunos, o mejor dicho en prácticamente todos los blogs donde se especializan en cine, por poner un ejemplo generalizado, se cumple lo de "del dicho al hecho va un gran trecho". Y es que esta gente sólo acepta buenas críticas sobre "su trabajo" y destierran al olvido cualquier comentario de los usuarios que no les gusten. Así parece siempre que les llueven maravillas de la gente, alabando su labor y su buen hacer, como si no hubiese nadie en desacuerdo.

Un ejemplo claro lo presento en las siguientes capturas de pantalla de uno de esos blogs, donde anuncian una nueva "versión" mejorada del mismo, a lo que alguien comenta así (pinchad en la imagen):



Y la sorprendente respuesta de uno de los editores es la siguiente:



Es decir, el chico en cuestión hace un comentario coherente sobre algo que no ve bien de este blog, que es la parcialidad a la hora de admitir comentarios si estos no son del agrado de los editores y aclara, por supuesto, que se refiere a aquellos que contienen un vocabulario correcto y no de índole insultante o soez. Pero el editor, ni corto ni perezoso le suelta que no se permiten comentarios sobre el trabajo que realizan en el blog, que para eso hay otros medios como ¡¿EL CORREO PERSONAL!?. La cuestión que se me viene a la cabeza es: ¿en serio le vas a dar tu correo personal a todo aquel que entre y quiera decirte lo poco de acuerdo que está con tu crítica o trabajo?, ¿me lo tengo que creer?, y ¿qué sentido tiene este blog entonces?. La conclusión lógica es: sólo aceptamos comentarios que alaben nuestra labor y punto. Tenemos una imagen (falsa) que proteger y el blog es para todos... los que nos lamen el culo.

Es por esta razón que no me registro en sitios como este. Entro a veces a leer alguna cosa concreta que me llame la atención, pero jamás formaré parte de un blog creado por una panda de criticuchos creídos que no aceptan ningún tipo de crítica constructiva hacia su trabajo, impidiendo además que nadie se entere de dichos pensamientos en contra, para dar a entender a todo el que entre que el blog es "supermegaguay" y todo el mundo está de acuerdo con sus criterios.

Luego este tipo de gente se hacen llamar profesionales y hablan de lo "duro" que trabajan. Pues no señor, no creo que trabajar duro sea imponer tu visión de algo y además no permitir que nadie te lleve la contraria. Eso no lo hago ni yo en mi blog y eso que podría, porque para eso es personal y no especializado o profesional. Si hay algo interesante de presentar tus ideas al resto del mundo es que verás con satisfacción que otros piensen como tú, pero también aprenderás de aquel que no lo haga y te de otro prisma de las cosas. Eso señores editores de blogs "especializados y profesionales", es ser profesionales de verdad. Lo que ustedes hacen se llama actitud infantil y caprichosa propias de una inmadurez y prepotencia absolutas.

5 comentarios:

-=CID=- dijo...

Lo bueno de los blogs es que cada uno puede opinar libremente. Siempre y cuando se haga con educación no entiendo por que no se puede manifestar opiniones contrarias a los autores.

The Darkness Joe dijo...

Estoy contigo.
En mi blog personal ni siquiera habilité la moderación previa de comentarios.

Juls dijo...

De hecho, de las cosas más divertidas de los blogs son los temidos "trolls", cuando uno llega a tu blog hay que dar gracias a Dios por los ratos de descojone que vas a tener con ellos.

Anónimo dijo...

Es que vamos a ver...un blog no está para eso...¿para qué está entonces un blog?...
sin duda alguna estoy contigo...hipócritas...

Dan Defensor dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo! No estoy de acuerdo contigo y no lo estoy, hala! Feo! Abrazafarolas! Trepaparedes! Hala, venga, modérame, modérame venga machote... pero, pero, ¿qué haces con ese bate de beisbol y ese puño americano Airam? No, espera noooooooooooooooooooooooooo...