lunes, 12 de octubre de 2009

Roland "Emmerichtrucción".

Ya queda menos para la nueva catástrofe mundial del director Roland Emmerich (no hombre, no me refiero al pufo de 10.000. Esa fue una catástrofe en la taquilla mundial). 2012 nos devuelve al "mejor" Emmerich (y lo pongo entre comillas porque el mejor Emmerich sigue siendo, sin duda, Stargate), el que nos muestra mil maneras de cargarse EEUU o el mundo sin despeinarse y sin que el FBI o la CIA lo interroguen a consciencia por tan extraña fijación. Lejos de hacer películas relevantes, Roland casi siempre ofrece un espectáculo visual digno de verse, un cine palomitero de destrucción, género que imperó en Hollywood hace unas décadas, con películas mucho más trabajadas como El Coloso en Llamas o La Aventura del Poseidón (por poner sólo 2 ejemplos clásicos que me encantan).

Parece que, como viene siendo habitual en sus films, han comenzado con una campaña de clips que muestran más de lo necesario, pero que no suelen mermar las ganas de verlas. El primero era poco relevante, una escena en un avión sobre una zona helada y un coche de por medio. Sin embargo, el que pongo a continuación, muestra prácticamente toda la escena del terremoto que hunde California en el mar, así que si no os gusta ver absolutamente nada de una película antes de ir al cine... no pinchéis:

">

Otras modalidades de "Emmerichtruscción":

Alienígenas hostiles.
">

Animales mutados japoneses.
">

Cambios climáticos repentinos.
">

">

6 comentarios:

-=CID=- dijo...

Coincido contigo en que Stargate es la mejor. A ver que tal está la nueva película.

Anwar El Maatawy dijo...

Este director desde luego parece encasillado en este tipo de pelis, para mi con independence day ya le bastaba y sobraba.

Y cierto es que stargate es su mejor peli hasta la fecha

Saludos

Trepamuros dijo...

Reconozco que a mí este tipo de cine me gusta, lo suelo disfrutar, aunque reconozco que no son más que películas irrelevantes en cuanto a aportación al séptimo arte. Stargate es su mejor trabajo y además envejece muy bien, en cambio Independence Day no ha hecho mal a pesar del boom que supuso allá por los 90. Godzilla fue su primer fracaso relativo y 10.000 el segundo, aunque no estoy seguro cuál de los dos ha sido mayor. Personalmente me pareció más infumable la segunda. El Día de Mañana es su otro film que me gusta bastante dentro del género y de su filmografía. Ya veremos qué sucede con 2012, yo me conformo con que entretenga como El Día de Mañana, tampoco le pido peras al olmo. En cuanto a Juego de Patriotas la pongo aparte porque está fuera de la ciencia ficción, a mí me pareció correcta, muy del estilo de Rob Roy, Braveheart, Gladiator y otras con héroes épicos, pero obviamente la de Emmerich está muy por debajo de la gran mayoría.

Trepamuros dijo...

Ala, qué bruto soy. Juego de Patriotas no, El Patriota. Jajjajajajaja. Me faltaron también Estación Lunar 44, que ví por cierto hace poco y no es ninguna maravilla claro, era su primer trabajo si no me equivoco. Y Soldado Universal, de los pocos productos de Van Damme que me gustan, de hecho esta y TimeCop son las únicas que tengo del "pataditas". Ya se sabe que siempre hizo el mismo cine una y otra vez, todas sus pelis parecen un refrito de un refrito de un refrito de sus películas anteriores. Jejejejeje.

En fin, Emmerich podría haber sido un realizador más notable y variado, pero está estancado y no se arriesga a crear productos medianamente frescos (porque ya está todo inventado, no se puede inventar nada). También debió frustrarse bastante el hombre cuando quiso hacer Stargate 2 y la productora dijo que no, que preferían hacer una serie. Algo incompresible teniendo en cuenta el éxito de la película. Roland no quiso saber nada de la serie y se desentendió del producto. Aunque a mí me gusta, cierto es que siempre me quedé con ganas de ver una segunda parte hecha por los artífices de la primera, pero bueno, así es Hollywood. Cualquier día nos sacan el remake, en cuanto acaben con todos los clásicos de los 80 irán a por los 90. Si se ve venir. Jajajajajaja.

Dan Defensor dijo...

Perdona pero ya están remakeando los 90, ¿o te olvidas del rumor de hacer el remake de "El Cuervo"?

A mi también me parece Stargate su mejor película pero espero que "2012" me deje buen sabor de boca...

Un saludo!!

Trepamuros dijo...

Sí, hombre sí, alguna peli suena ya de los 90, pero yo hablo de manera masiva como los 80. Hay una diferencia abismal entre remakear dos o tres pelis de una década y prácticamente todos y cada uno de los clásicos. Aún no se ha llegado a eso con los 90, pero que llegará es un hecho.