domingo, 14 de febrero de 2010

El Hombre Lobo.

Y tras las críticas nada favorables de los críticos "profesionales" y las más benignas (y en mi opinión más acertadas) de la gente "de a pie", hemos ido esta noche a verla.

Lo primero que quiero resaltar es que ma ha gustado. Coincido con la gran mayoría en que en otras manos, sin tantos problemas de producción (cambio de director y de compositor, aunque al final utilizaran la música de Elfman), etc, podría haber salido otro tipo de película. Algo más melodramático, serio, oscuro y profundo, al estilo de Drácula de Bram Stoker como ejemplo que más suena entre las críticas. Pero al margen de todo ello, el producto final creo que no les ha salido tan malo y me ha resultado entretenido.

Sí, lógicamente también coincido en que el argumento es previsible, no se profundiza bien en los personajes, los sustos suelen ser a base de golpe musical (aunque no todos) y las partes de diálogo se hacen más pesadas de lo que debieran. No coincido, sin embargo, en lo del abuso del CGI.

Entre sus virtudes están las escenas que implican al Hombre Lobo, el excelente maquillaje y las transformaciones, los brutales ataques no carentes de sangre, vísceras y crudeza, la partitura de Elfman (lejos de sus mejores obras e incluso demasiado influenciada por la compuesta por Wojciech Kilar para el Drácula de Bram Stoker, también con algún acorde calcado a la B.S.O. de Número 9, perteneciente al mismo Elfman ). Y como digo, el CGI me ha parecido bastante bien realizado, utilizado quizás en alguna secuencia que igual se podría haber rodado de modo más tradicional, pero en general acertado.

En resumen, si buscáis una obra maestra es evidente que saldréis defraudados. Si buscáis miedo, también. Incluso sin esperar una obra maestra se palpa que sufre muchas carencias, pero como digo, teniendo en cuenta los problemas citados y el consiguiente retraso, el resultado me ha parecido aceptable como mero entretenimiento.

P.D.: Podría ser peor, podían haber puesto a Shakira cantando Loba medio desnuda... ah, ¿que os parece mejor?. Pues ale, el público manda, pero no hay desnudo que pague el sufrimiento de escuchar esa horrorosa canción. XDDDD

">

4 comentarios:

Juls dijo...

Aaaauuuuuuuuu...

Pues me miraré un clásico y dejaré esto para cuando me salga gratis... en la televisión pública, por supuesto. ¿Hay alguien de la SGAE por aquí?

Trepamuros dijo...

Que yo sepa no, a menos que estén escondidos detrás de las paredes (virtuales). A mí esta me apeteció verla en cine, que total, no ví nada más que me interesase en la cartelera (que no por ello es que no lo halla, claro, cada cual tiene sus gustos). Pero por regla general todos tiramos de la televisión pública para ver cosas gratis, ajem, faltaría más. Y es que no todo el cine vale para pagarlo, ni están las cosas para gastar el dinero a lo tonto. Alguna vez te puedes arriesgar, pero sin excesos.

Anwar dijo...

Hoy la veré, luego por la noche o mañana por la mañana colgaré la crítica.

Saludos

Dan Defensor dijo...

Yo también la veré esta semana, a partir del muiércoles y de resaca carnavalera... Ya dejaré mis impresiones de cara al finde.

Saludos...