viernes, 4 de junio de 2010

El Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo y Kick-Ass. Listo para machacar.

Película que prentende convertirse en una nueva saga de Disney y emular el éxito de Piratas del Caribe, pero que está muy lejos de conseguir tal mérito.

Esta nueva adaptación de un videojuego es el típico producto para pasar el rato y olvidar inmediatamente después,con efectos especiales normalitos, una historia poco innovadora, actuaciones sosas en general y humor de lo más simplón (como suele ser el caso en este tipo de productos) pero sin la gracia que pretenden desprender. Si tuviera que destacar algo, serían las escenas de acción y la banda sonora. Comparada con otras adaptaciones del videojuego al celuloide hay que admitir que es de las mejores, algo nada difícil de lograr tendiendo en cuenta el nivel de calidad de anteriores intentos, que dejan mucho que desear; donde Uwe Boll es el máximo exponente de la mediocridad en este campo y luego ya el resto se reparten distintos niveles que rara vez alcanzaron una altura decente. Me sigo quedando con, para mí, la mejor adaptación de un videojuego hasta ahora, Silent Hill.

En resumen, lo dicho, producto pasable pero para ver en casa. Ahora bien, cada cual tendrá sus gustos y manías.

P.D.: Como dato anecdótico me gustaría resaltar las absolutas burradas que se dicen sobre este film en una página donde suelo plasmar mis opiniones, Estrenos de Cine. Se pueden leer perlas de sabiduría como "obra maestra" o "la mejor película que he visto en mi vida". Una de tres: la gente ya no tiene idea de cine, son muy jóvenes e impresionables o yo me he vuelto muy exigente con la edad. Lo que está claro es que si una película como ésta puede considerarse una obra maestra o la mejor película que alguien haya podido ver en su vida es que el cine está más jodido de lo que yo pensaba, que ya es difícil.

">

Coletillas innecesarias aparte, Kick-Ass es un producto que bebe directamente de su homónimo en papel, más aún cuando casi fueron concebidos ambos a la vez. Para los que leímos el cómic, chocan los cambios efectuados en la peli, aunque se entiende perfectamente que como en toda obra de estas características no es lo mismo plasmarlo en un medio que en otro.

El film resulta mucho más conciliador, suave y heróico frente al desalentador cómic, donde todo es más crudo y "realista". Sin embargo esto no hace desmerecer el producto final, que mantiene la esencia misma de la historia, el humor negro, la violencia (verbal y física), las referencias populares y el mensaje principal.

De todo está claro que hay que destacar al personaje de Hit-Girl, el más llamativo del cómic y estrella absoluta de la película gracias a la talentosa actuación de Chloe Moretz, a la que no le va a faltar trabajo en un futuro inmediato.

En resumen, un producto que sabe bien lo que es y no pretende ser otra cosa, un entretenimiento gamberro y divertido para pasar un buen rato a gusto.

">

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta noche vere El princípe de Persia, pero como dices espero un film entretenido pero mucho menos una obra maestra. En cuanto a Kick-Ass, comparto tu opinión, pero si creo que puede ser una de las mejores pelis del año.

Dan Defensor dijo...

¿En serio es tan mala Principe...? Qué desilusión, me perdí Alicia y Iron Man y, ahora que puedo ver algunas, todo el mundo dice que esta no es para tanto... Mira que por el trailer estaba deseando verla porque tuve la trilogía del videojuego en la play2 y me fascinó...

En fin, si saco fuerzas y tiempo, a lo mejor me hago masoquista y voy a verla...

Abrazos!!

Trepamuros dijo...

Hombre, quién sabe, puede que te guste. Por ahí los hay que, sin exagerar como los que menciono, la tildan de entretenida. De Robin Hood leo igual, hay quienes dicen que está genial y otros que es una mierda, curiosamente ya no existen los términos medios. No pensaba verla en el cine, pero como fui el viernes a Kick-Ass había una promoción de "La Fiesta del cine" y ahora puedo ir mañana, el martes y el miércoles a ver cualquier peli a 2€ la entrada. Como no hay otra cosa que me interese ver realmente, pues aprovecharé con Robin Hood. Ojalá hubiera sido una semana más llena de títulos interesantes (para mí), entonces iría a dos o tres.