domingo, 1 de agosto de 2010

El Equipo A y Splice. Coletilla innecesaria... digoo, Experimento Mortal.

El Equipo A es otro de esos productos tan de moda que actualizan grandes series pasándolas a la pantalla grande. No esperaba gran cosa, como creo que le pasa a casi todo el mundo. Sin embargo he de decir que me ha dejado un buen sabor de boca y me ha hecho pasar las casi dos horas que dura bastante entretenido.

No es la película del año ni posee el guión del siglo, lógicamente, pero es sencillamente ese tipo de films que los disfrutas por lo que son. El Equipo A resulta una peli llena de acción, humor y situaciones imposibles, como la serie en su día. No se toma en serio a sí misma, algo por lo que resulta más "creíble" que si hubieran hecho lo contrario.

Los actores están bastante aceptables, destacando a Liam Neeson que siempre aporta su toque a todo lo que hace y Sharlto Copley (District 9) que aporta un Murdock más loco que el original, o al menos me lo ha parecido, teniendo en cuenta que la serie no la veo desde hace décadas. Pero comparaciones aparte, puesto que es evidente que los actores originales tenían un carisma concreto e inigualable, los nuevos han sabido crear un Equipo A con cierto sabor añejo, pero también con su propio estilo más acorde a los tiempos que corren.

En definitiva, una peli bastante entretenida para pasar un buen rato, sobretodo si no esperas nada o poco de ella. Eso sí, bastante mejor que muchos estrenos veraniegos del año, aunque sólo sea por no pretender ser más de lo que es.

">

Splice es un producto que esperaba desde que ví el trailer por primera vez hace ya muchos meses. Película de corte independiente, un tipo de cine que me ha brindado unas cuantas sorpresas a lo largo de los años y de la que no esperaba demasiado, pero sí algo más destacable.

No es una mala película, en ese sentido creo que alcanza el grado de correcta, influenciada en algún aspecto por películas como La Mosca o Species pero con identidad propia. Sin embargo tiene un gran pero, su ritmo. Y es que de poco más de hora y media que dura te queda la sensación de ser mucho más, todo avanza demasiado pausado (lo cual es irónico por la velocidad de desarrollo de la criatura). Ojo, no hablo de que necesite más acción, eso lo convertiría en un producto menos interesante. Más bien habría necesitado un ritmo más ligero o, mantiendo el ritmo, una duración menor.

En definitiva, un producto interesante que queda desmerecido por su pesadez. Una pena.

">

3 comentarios:

Juls dijo...

Habrá que verlas las dos, frikismo obliga.

Pepe Cahiers dijo...

De "El equipo A" no creo que defraude en exceso, porque da lo que promete. El caso de "Experimento Mortal" parece que no cumple con las expectativas.

LA GUARIDA DEL EREMITA

David dijo...

Me gustó El Equipo A. Esperaba menos, y me parece un buen homenaje, todo diversión y excesos pero sin pretensiones.

Pero Splice, no sabía nada de esta peli aunque soy un fanático de la SciFi y demás (bueeeno, llego un tiempo algo desconectado, cierto). Tiene una pinta muy buena, y la verdad es que me molan las pelis lentas si tengo tiempo para verlas tranquilamente. Mooola, esta la busco esta misma semana!