viernes, 1 de octubre de 2010

Las precuelas de Alien amenazan tormenta.

Cuando se comenzó a hablar de precuela (en singular) de una de las películas de ciencia ficción más terroríficas de la historia es verdad que muchos nos echamos las manos a la cabeza. Sin embargo, por una vez la Fox parecía querer hacer las cosas bien contratando a Ridley Scott para el trabajo. Sus negativas llevaron a la major a, supongo, insistir a base de talonario y finalmente Scott aceptó el reto, que definitivamente serían dos precuelas. Cierto es que el Ridley Scott de hoy en día está lejos de la calidad demostrada en sus primeros tiempos (Alien. El 8º Pasajero, Blade Runner, etc), incluso lo está de su, para mí, última gran obra que fue Gladiator. No obstante, el creador de una de las especies alienígenas más mortíferas del cine, era y es a priori garantía de calidad por entender a la perfección al personaje y su historia tal como fue concebida desde el principio.


Ahora, en cambio, aparecen nubarrones en el horizonte, porque están habiendo desavenencias serias entre Scott y la Fox. El director ha pedido un presupuesto de 250 millones y total libertad para crear un film con calificación R, es decir, una película adulta. Sin embargo Twenty Century Fox no quiere dar semejante suma de dinero y desea que las precuelas sean para mayores de 13, aumentando así el rango de público asistente a las salas.

Lo del dinero se puede entender, habría que ajustar el presupuesto para contentar a ambas partes si fuera necesario. Pero lo que no encaja para nada y se suma a las múltiples decisiones estúpidas tomadas por la Fox durante la última década (o más), es que contraten a Ridley Scott para hacer una película para adolescentes, cuando para eso tienen a miles de ávidos directores noveles y no tan noveles esperando su oportunidad de crear su propio film de baja calidad tipo Alien vs. Predator. Cuando contrataron al director que inició la saga con un film acojonante, impecable, adulto y totalmente atemporal creí sinceramente que la major quería devolver a la saga su explendor, algo que sólo Ridley Scott y James Cameron supieron darle. La cruda realidad es que siguen en sus trece de hacer los movimientos más estúpidos, cuando saben que podrán de entrada abarcar a un mayor rango de público con una peli mucho más suave, pero a la larga será otro producto mediocre más que no recordará nadie 30 años después y del que sacarán escasos beneficios frente al original.

Sinceramente espero que Scott gane la batalla, porque para ver otro funesto film donde hayan Aliens de por medio y con un buen director desaprovechado, prefiero que no se haga y así no terminarán por hundir la saga del todo.

">

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo espero que también XD, ultimamente la Fox solo acierta con las series.

Dan Defensor dijo...

Que digo que si van a hacer dos precuelas serám la precuela y la pre-precuela... "Si cuela, cuela", habrá pensado Ridley Scott.

A mi es que Alien nunca me atrapó. He visto las 4 pelis (ya, ya sé que la última era bodriofilm) y no consigo que me convenza del todo... Es que soy mu rarito yo, nene, jejejee!!

Un abrazo!!

Trepamuros dijo...

Ultimamente sí Carlos, aunque también han cancelado muchas series que valían la pena, como Firefly. Pero bueno, su rachita en cine es para tirarlos a un pozo y olvidarnos de que están allí.

¡¡¡Daniel, blasfemo, morirás en la hoguera con el fuego purificador!!!. Jajajajajajaja.

Joer, me sorprendes a veces con esas pelis que no te atrapan, creo que eres el primero al que conozco que no le convence este clásico. Pero bueno, no me puedo quejar, a mí 2001. Una odisea en el espacio no me entra y es un clasicón para la gran mayoría, pero en los diversos visionados en diversas épocas y edades de mi vida, no he conseguido entenderla del todo nunca. Visualmente me cautiva, eso sí.

Bueno, no pasa nada. El día que te vengas por aquí yo te hago un lavado de cerebro gratis y te hago ver la peli hasta que te sangren los ojos o te guste del todo, lo primero que ocurra. XDDDDDD

Otro abrazo para tí.