domingo, 17 de octubre de 2010

Marvel Zombies. El Regreso por Van Lente-Dragotta-Alves & Jennie de Douglas Preston.

Aunque sea considerada ya la quinta entrega (o sexta, porque parece que corretea ya un Marvel Zombies 5 por la red) de esta sobre-explotada y cada vez peor aprovechada saga (Marvel Zombies 3 y 4 me parecieron aburridísimos y faltos de chispa), se puede considerar la continuación directa de Marvel Zombies. Civil War.

La recuperación de los personajes originales (algunos, claro) y sobretodo del martirizado Spider-Man Zombie, elevan un poco el nivel de entretenimiento, aunque como digo ya está más que quemado este universo zombificado e iría siendo hora de dejarlo como está. No obstante el cómic posee sus momentos, como las "nuevas redes" del arácnido o la brutal muerte a manos de cierto supervillano granulado. Eso sí, se cierra un círculo paradójico con la historia que me ha gustado bastante.

En resumen, mejor que la "tercera" o "cuarta parte", aunque lejos de los jugosamente divertidos inicios.

Me ha sorprendido gratamente esta novela de uno de mis escritores favoritos. Douglas Preston es conocido por su saga de novelas escritas en conjunto con Lincold Child, donde el protagonista es un peculiar agente del F.B.I. apellidado Pendergast.

Jennie trata sobre una cría de chimpancé a la que un Doctor del Museo de Historia Natural de Boston se lleva a su casa y, tanto él como su mujer e hijos, crían como un miembro más de la familia. Mediante entrevistas a los implicados, ya sea su familia adoptiva como las numerosas personas que tuvieron contacto con la chimpancé, se nos da a conocer la vida que llevó entre humanos. Con ella hacemos un viaje científico y a la vez tan humanamente emotivo, que es imposible no quedar fascinado por el personaje.

Douglas Preston indica que si bien Jennie es una novela, está basada en estudios realizados con chimpancés durante años, con los cuales se demuestra que se pueden comunicar a través del lenguaje de signos y una capacidad cognitiva considerable, entre otras cosas.

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Total, que he hecho bien en no comprarme este tomo... Mejor porque tampoco está el tema tan bien económicamente como para tirar el dinero.

Si me animo y me compro el tomo de Tormenta Temporal, intento sacar una crítica y te aviso a ver qué tal está.

Un abrazo!

Trepamuros dijo...

Ok, ese me interesa saber si la historia vale la pena, porque le eché un vistazo al dibujo y no me hace mucho tilín que digamos. Sinceramente el que más me llama la atención ahora es el Spider-Man Noir nuevo. Si alguna vez consigo el dinero lo pillo, porque el primero me gustó bastante.

Otro abrazo para tí.