domingo, 17 de octubre de 2010

Marvel Zombies. El Regreso por Van Lente-Dragotta-Alves & Jennie de Douglas Preston.

Aunque sea considerada ya la quinta entrega (o sexta, porque parece que corretea ya un Marvel Zombies 5 por la red) de esta sobre-explotada y cada vez peor aprovechada saga (Marvel Zombies 3 y 4 me parecieron aburridísimos y faltos de chispa), se puede considerar la continuación directa de Marvel Zombies. Civil War.

La recuperación de los personajes originales (algunos, claro) y sobretodo del martirizado Spider-Man Zombie, elevan un poco el nivel de entretenimiento, aunque como digo ya está más que quemado este universo zombificado e iría siendo hora de dejarlo como está. No obstante el cómic posee sus momentos, como las "nuevas redes" del arácnido o la brutal muerte a manos de cierto supervillano granulado. Eso sí, se cierra un círculo paradójico con la historia que me ha gustado bastante.

En resumen, mejor que la "tercera" o "cuarta parte", aunque lejos de los jugosamente divertidos inicios.

Me ha sorprendido gratamente esta novela de uno de mis escritores favoritos. Douglas Preston es conocido por su saga de novelas escritas en conjunto con Lincold Child, donde el protagonista es un peculiar agente del F.B.I. apellidado Pendergast.

Jennie trata sobre una cría de chimpancé a la que un Doctor del Museo de Historia Natural de Boston se lleva a su casa y, tanto él como su mujer e hijos, crían como un miembro más de la familia. Mediante entrevistas a los implicados, ya sea su familia adoptiva como las numerosas personas que tuvieron contacto con la chimpancé, se nos da a conocer la vida que llevó entre humanos. Con ella hacemos un viaje científico y a la vez tan humanamente emotivo, que es imposible no quedar fascinado por el personaje.

Douglas Preston indica que si bien Jennie es una novela, está basada en estudios realizados con chimpancés durante años, con los cuales se demuestra que se pueden comunicar a través del lenguaje de signos y una capacidad cognitiva considerable, entre otras cosas.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Total, que he hecho bien en no comprarme este tomo... Mejor porque tampoco está el tema tan bien económicamente como para tirar el dinero.

Si me animo y me compro el tomo de Tormenta Temporal, intento sacar una crítica y te aviso a ver qué tal está.

Un abrazo!

Trepamuros dijo...

Ok, ese me interesa saber si la historia vale la pena, porque le eché un vistazo al dibujo y no me hace mucho tilín que digamos. Sinceramente el que más me llama la atención ahora es el Spider-Man Noir nuevo. Si alguna vez consigo el dinero lo pillo, porque el primero me gustó bastante.

Otro abrazo para tí.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 水晶 長灘島 長灘島旅遊 婚禮顧問 婚禮顧問