sábado, 4 de diciembre de 2010

Skyline.

Después de leer duras críticas en contra del film me esperaba la peli más infumable de la historia del cine, o por lo menos del cine de alienígenas. Pero va a ser que no me lo ha parecido. Por supuesto que coincido en que el reparto es flojo (actores sacados de televisión con más pena que gloria), los personajes bastante cutres (planos, no se empatiza con ellos para nada), el guión flojo... vamos, que no pasará a la historia como la película del año, ni de la década, ni nada.

Peeeeero, no sabiendo si se debe a las bajas expectativas creadas por las críticas o no, me ha resultado una peli entretenida, lo suficiente para pasar el rato. Los efectos son los más destacable y, aunque parece una mezcla entre Distrito 9, La Guerra de los Mundos y hasta Matrix, me pareció que tenía su puntito original. Lo sé, voy a ser machacado por las masas de detractores del film, pero qué coño, algún día tenía que tocarme defender algo que no le gusta a la gran mayoría. Y no es tampoco una defensa, sólo una apreciación ligeramente diferente al resto. Donde muchos han visto un bodrio, yo he observado algo pasable. Y es que me he tragado cosas muchísimo peores, para qué engañarse (10.000 B.C., 2012, el remake de Ultimatum a la Tierra y un largo etc).

En definitiva, una peli pasable para un rato, con poco más destacable que unos buenos efectos y una historia que tira casi a producto de cómic o videojuego. No sé, a mí me ha cogido de buenas, los demás que decidan su propia apreciación.

">

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me pillo de malas, precisamente por no hacer caso a las críticas y tener unas expectativas demasiado elevadas sobre todo por haber escuchado lo bien que la pusieron en la Comic Con, así que sali bastante mosca.

Trepamuros dijo...

Hombre, está claro que la influencia de unas críticas o unas alabanzas pueden hacer mucho daño, sobretodo si te rascas el bolsillo para ver algo así (a mí me habría mosqueado haberlo hecho, aunque la vea pasable) o si no te lo rascas para un peliculón. Pero bueno, aún quedan unos cuantos films de alienígenas en el camino, esperemos que alguno se convierta en clásico de la ciencia ficción. Mis esperanzas tengo en Super 8 o Battle Los Ángeles, pero ya se verá lo que sale.

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de ver estas dos, aunque habrá que ser prudente, jeje. Te olvidas la de Favreau, Cowboys & Aliens, esa será al menos interesante.

Un saludo

Trepamuros dijo...

Me había olvidado de esa. Vienen unas cuantas ambientadas otra vez en alienígenas, quizás demasiadas, pero esperemos que pase eso, que salgan un par de clásicos al menos para no olvidar.

Dan Defensor dijo...

Pues mi anécdota de la semana es que quedé con un amigo para ver esta peli, llega él al cine y me dice "mi hermano me acaba de decir que la ha visto y es lo peor". Pasamos un poco de esa opinión, vamos los dos al cajero a por dinero, nos encontramos a otro amigo nuestro, le decimos que vamos a ir a ver Skyline y nos dice "dios, es lo peorrrr".

Resumen de la jugada: con el dinero ya en el bolsillo nos fuimos a tomar unas cervezas.

Un abrazo...

Trepamuros dijo...

Jajajajaja. Si es que ya lo he dicho, para gastarse el dinero como que no, yo tampoco la recomendaría. Como comprenderás todo lo que posteo últimamente de cine no he ido a verlo a las salas. Y teniendo dinero, a tenor de las críticas, tampoco me lo hubiese gastado vaya. Lo que digo es que por las críticas pensé que iba a ver lo peor, como bien dicen, pero resulta que la ví pasable, comparando además con bodrios muchos peores que me he tragado tiene su aquel. Pero vamos, que entiendo perfectamente que el que sale del cine tras haberse gastado pasta y con previas expectativas, salga echando chispas. XD

Bueno tío, esos planes improvisados son los mejores. Lo peor te llevó a irte a hacer algo mejor, todo tiene su lado positivo.