lunes, 4 de abril de 2011

Battle: L.A.


Porque sí, porque paso de llamarla invasión a la Tierra. No me sale de los mismísimos... instintos. XDD

La verdad es que he leído varias críticas sobre esta película que pueden desalentar a más de uno. Que si han intentado hacer un nuevo District 9, que si es peor que Independence Day porque al menos aquella no se tomaba en serio a sí misma, que si es del estilo Black Hawk Derribado (lo cual no tendría nada de malo), que si es un panfleto propagandístico de reclutamiento (que lo es, pero, ¿y qué película bélica no, en mayor o menor medida?), etc, etc, etc. Pues voy yo, con dos cojones, y me meto en un cine después de meses sin ir a ver esta película. ¿Y qué pasa?. Pues que salgo encantado, así, sin anestesia ni ná, ya lo he dicho.

Porque, sinceramente, es cine palomitero con aires de realismo que me mantuvo en tensión la mayor parte del metraje. Sí, no tiene las mejores actuaciones del mundo (ni siquiera con el actorazo de Eckhart a la cabeza), no es una historia nueva y el casposo pratiotismo americano pro-reclutamiento hace acto de presencia en más de una escena. Pero me lo pasé pipa con la acción, los disparos, las explosiones, la música y los efectos especiales. Me entretuvo durante poco más de dos horas que se me pasaron volando y eso ya es decir mucho. Que no todo van a ser Cisnes Negros y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

En fin, qué más puedo decir. Cada cual tendrá sus expectativas y gustos. El que se quiera arriesgar que se arriesgue y el que no, pues no. Yo la recomiendo, aunque cada persona es un mundo y los resultados tras su visionado no pueden predecirse. No me hago responsable de decepciones si mi crítica personal los anima a verla y luego no sienten lo mismo que yo.

">

2 comentarios:

Germán Fernández dijo...

En el cine, como en la literatura, no va a ser sólo comer caviar, en ocasiones es más que saludable zamparse una buena hamburguesa.

Unknown dijo...

Menos mal que encuentro a uno de los mios, jeje. No veas la caña que me han metido por ponerle un 9 en mi crítica. Un abrazo