miércoles, 25 de mayo de 2011

A Todo Gas 5.

Allá por 2001, A Todo Gas dejaba con la boca abierta a un "chaval" de 23 años. Nunca he sido fanático del tunning, las carreras callejeras o las tías ligeras de ropa... ¡uy, perdón, de ésto último sí que sí! Jajaja. Sin embargo, supongo que porque el film además de todo eso traía una historia detrás, acción y entretenimiento, pues me gustó bastante. En los años siguientes dos secuelas más, aunque entretenidillas, dejaban que desear y ya en la tercera el aburrimiento y la falta total del elenco original hicieron mella en mi interés por la tardía cuarta entrega, aunque trajese de nuevo a los protagonistas originales. Tal es así, que no pisé el cine para verla y la visioné directamente en casa. Mejor que las dos anteriores, me resultó más entretenida, pero inferior a la primera. Pero vamos, que estuvo resultona.

Diez años después del inicio de la saga, heme aquí que me he ido a ver la quinta entrega al cine, así como quien no quiere la cosa. Sí, habían aparentemente cosas más interesantes que ver, como la cuarta de Piratas del Caribe. Pero va a ser que ni el trailer, ni la banda sonora, ni las críticas que ya he leído, me han convencido. Sin embargo, la de A Todo Gas 5 sí. Me apetecía evasión pura y dura. Tiros, acción, guión simple y frases chulas. De esto último no ha habido mucho, pero del resto he salido de la sala bien servido.

La quinta entrega se convierte, con permiso de la primera, en la mejor de la saga. Una grata y curiosa sorpresa, todo sea dicho de paso. Lo bueno que tiene, es que evoluciona más allá del tunning, las carreras callejeras y las tías ligeras de ropa (ya desde la anterior entrega). Tanto los personajes como los acontecimientos han crecido, ofreciendo un espectáculo digno y acorde a lo que uno va a ver. Mucha acción, tiros, explosiones, carreras imposibles, asaltos a trenes, humor (acertado a veces, otras no) y enfrentamientos titánicos de testosterona pura entre Vin "soy más chulo que un ocho" Diesel y Dwayne "tengo el cuello más grueso que un tronco" Johnson. En fin, a mí me ha valido. Ya cada cual tendrá sus preferencias.

P.D.: Lo peor de la peli, sin duda, Elsa Pataky. No sólo no pega en este film, es que no pega como actriz. Cada vez que ponía cara de dura me entraba la risa. En serio, hay gente que debería replantearse muy seriamente su carrera.

">

3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Pues te voy a tomar la recomendación y voy a verla, hombre. La primera me gustó (y eso que no soy de coches y pelis de testoterona) y el resto, aunque sólo he visto algunos trozos cuando las enganchaba de casualidad en televisión y no me decían gran cosa, me llamaban la atención.

A ver si saco tiempo y me la veo, síp.

UN ABRAZO!

Anwar El Maatawy dijo...

Ahora si está el trailer verdadero de batman 3, aunque con mala calidad.

Saludos

Alex Rojano dijo...

estoy de acuerdo con lo de Elsa Pataky jejeje. la peli me gustó aunque no es ninguna maravilla.
buen blog, pasate por el mio saludos!!

http://zonaboom.blogspot.com/