miércoles, 30 de julio de 2008

Stardust

Hace ya 2 o 3 semanas que la ví, pero había olvidado comentarla. Hacía muchísimo tiempo que no veía una película así, llena de magia, aventura, humor, fantasía y una buena banda sonora. Bueno, vale, de esas hay montones ahora mismo, pero ninguna como esta ni de lejos, siendo honestamente justos.

Stardust nos cuenta como un pueblo londinense llamado "El Muro" linda con un reino mágico precisamente tras un muro (de ahí el nombre del pueblo). A través de una brecha en el mismo un joven con ganas de aventuras sorteará al anciano que vigila para adentrarse en ese reino. Allí conocerá una bella esclava, de quien recibirá 9 meses después el fruto de su pequeño encuentro. Tristán crecerá siendo un don nadie, sin conocer nada sobre su peculiar origen. Ostenta el amor de una bella e inalcanzable aldeana, pretendida ya por un rico joven. Para demostrarle su amor, Tristán cruzará, como hiciera su padre en el pasado, el muro en busca de la estrella fugaz que ha caído al otro lado.

Con esta premisa tan peculiar, nos econtraremos con una aventura entretenida, una fábula llena de imaginación (aunque muchas situaciones no aporten nada nuevo al mundo del cine fantástico). Sin embargo Stardust agradará a todos aquellos que disfruten de una buena historia de amor, aventuras y fantasía para evadirse un buen rato. Si estás harto de Spiderwitches, Brújulas Doradas y otras tantas que resultaron (al menos a mí) aburridas en insustanciales, ésta película os encantará. Su banda sonora, como ya he comentado, es una maravilla que acompaña al metraje a la perfección. Un Robert De Niro "sorprendente" en su papel de pirata, una Michelle Pfeiffer que siempre está de buen ver, aunque haga de bruja y en general un elenco más que correcto para llenar el hueco del aburrimiento con (por fin) algo más que una historia mediocre. Muy recomendable.

P.D.: El posteador no se hace responsable si su entusiasmo hace que veas la película y no te parezca para tanto. Jajaja.

2 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Yo la vi en cine, con Silvia. Era una de las pocas veces que iba al cine a ver una peli sin saber nada de ella (estábamos cenando por ahí y luego improvisamos sin saber qué había siquiera en cartelera).

Me gustó mucho y gran parte de ese mérito lo tuvo el sentido del humor de toda la película.

Además, parece que esté hecha sin pretensiones. Parece que hubieran dicho "hagamos esta película y divirtámonos" sin estar pendientes de la taquilla...

Y, hombre, tienes razón, la película no es para tanto pero está hecha con un cariño por el producto que se nota en el resultado final. Es muy agradable.

Un saludete!

Jackal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí, Stardust fue una de las mejores películas que vi el año pasado y ya está entre mis favoritas. Es preciosa, y es mágico comprobar cómo es capaz de combinar tantísimos elementos y, aun así, que el resultado sea sobresaliente.

Así que aprovecho para, desde estas humildes líneas, recomerdársela también a todo aquel que pare por aquí a leer.

Un saludo.