martes, 16 de septiembre de 2008

Libro: PROYECTO A.E. CAPÍTULO 4

CAPÍTULO 4. CRETÁCICO


Mientras el TET4 descendía, los pasajeros miraban por las ventanillas como niños que vieran a sus personajes de dibujos favoritos hechos realidad. Allá abajo una manada de Triceratops caminaba por un claro hacia el bosque mientras que al otro lado unos brontosauros comían de los árboles. Nadie daba crédito a sus ojos.

Ross no era capaz de contener las lágrimas mientras observaba por la ventana un mundo que jamás soñó que conocería más allá de los fósiles. Ensimismado como estaba no se percató de que no estaba grabando nada durante un rato. Cogió su bolso de mano y de él sacó una mini cámara con la cual empezó a enfocar a través de la ventanilla. Al verlo, Sara recordó que el avión iba equipado con un sistema de video completo y se dirigió a la cabina.

- Chicos - les dijo a los pilotos - accionad el sistema de video, hemos de comenzar el reportaje visual.

- Ya lo hemos hecho – apuntó Ismael sin dejar de mirar por la ventanilla -.

Mientras, Raquel hacía todo lo posible para no maravillarse excesivamente y sí buscar un lugar seguro para el aterrizaje. Una pantalla en el panel plasmaba la topografía del suelo según iban avanzando. El ordenador de a bordo indicaría posibles emplazamientos factibles donde depositar el avión con seguridad.

- Ahí - dijo Raquel señalando por el cristal - un pequeño claro en la espesura del bosque, suficiente para que quepamos y bastante protegido por los árboles.

En la pantalla una cruz lo señalaba como punto seguro de aterrizaje. El avión dio un rodeo alrededor de la zona y luego comenzó a descender cuando estuvieron justo encima. En cuanto hubo aterrizado los pilotos y Sara salieron a la zona de pasajeros donde los mismos esperaban con la impaciencia reflejada en sus rostros.

- Está bien – comenzó Sara - Se que están ansiosos por explorar, tomar muestras y todas y cada una de las funciones que nos han sido encomendadas. Pero lo primero y primordial es delimitar un perímetro seguro y montar el campamento. Recordemos que estamos a millones de años de nuestro tiempo y en un entorno hostil, donde las presas podemos ser nosotros. Así que manos a la obra.

Durante 2 horas, todos colaboraron para crear un entorno “seguro” alrededor del avión. Los dos desconocidos del grupo, Ian y Richard, resultaron ser otros dos soldados, expertos en situaciones de combate extremas y sistemas de defensa. Ellos se encargaron de crear una red de vigilancia y trampas en un radio de 10 metros, justo en el linde del bosque que los rodeaba. Mientras, Sara, Violeta y Aurora montaban las tiendas de campaña alrededor del avión. Paula, Ross y Max se encargaron de sacar las provisiones justas para ese mismo día, junto con los utensilios necesarios para cocinarlos. Parker, Ismael y Raquel se quedaron en el aparato cotejando datos asimilados por el ordenador hasta el momento y comprobando que todos los sistemas funcionaban a la perfección. Una vez instalados volvieron a reunirse junto a las tiendas. Raquel se dirigió al grupo:

- Bien. Debemos estar exactamente 1 semana aquí. Mañana Ian, Richard y Ross harán un reconocimiento preliminar de la zona que está fuera del perímetro protector – dirigió su mirada hacia Ross- Usted se encargará sobretodo de detectar presencia de seres vivos y depredadores en particular. ¿Entendido?

Ross asintió con la cabeza.

- Ok. Max, Aarón y Sara se ocuparán del sistema espacio-temporal y se pondrán a insertar las coordenadas de regreso a nuestro tiempo.

- Perdone, ¿no se supone que eso ya está hecho?

Todos miraron hacia Parker.

- Sí, está hecho. Pero usted se refiere al sistema de regreso inmediato o S.R.I., que permite en caso de peligro o necesidad regresar a nuestro tiempo de inmediato.

- ¿Y por qué no se utiliza siempre? – volvió a preguntar-


- Porque es sólo para emergencias. El ordenador guarda un archivo temporal de las coordenadas de las que partimos y otro de donde nos encontramos. Automáticamente hace los cálculos inversos en segundos y guarda la información en su memoria. En caso de apretar el botón S.R.I. dicha información es enviada al sistema de espacio-tiempo de golpe, haciéndolo saltar de inmediato. El Sr. Aarón lo explicará mejor.

- Bien. Lo que quiere decir Raquel, es que ese sistema sólo se puede usar una vez, porque fríen literalmente los circuitos de la máquina del tiempo. Por lo tanto es de un solo uso. Si utilizáramos este método siempre no ganaríamos para volver a construir el sistema espacio-temporal. Así que los datos han de ser introducidos directamente en éste con un portátil y se tarda varias horas en hacerlo. ¿Alguna pregunta más?

Nadie dijo nada. Se dio por concluida la reunión y el resto del día se pasó como si de una acampada se tratase, hablaron, rieron y se conocieron mejor. Un poco de ocio antes de la jornada que les iba tocar afrontar.

A la noche, todos dormían, agotados por las faenas y las emociones vividas. Todos menos una figura que se deslizaba en la oscuridad alejándose del campamento y adentrándose en el bosque.

Proyecto A.E. copyright © Airam Noda Gómez

2 comentarios:

Maria Muffin dijo...

Vas a buen ritmo repasando el libro, a este paso lo terminas en menos de un mes, pero de momento he de decir que me está gustando mucho.

Un beso

Jackal dijo...

A mí también me está gustando mucho. Eso de la figura que se desliza en la oscuridad me encanta!!!