jueves, 25 de septiembre de 2008

Libro: PROYECTO A.E. CAPÍTULO 11

CAPÍTULO 11. 2012.

Lentamente Richard abrió los ojos. Al principio no recordaba lo que había ocurrido y mientras recuperaba la consciencia comenzó a sentir dolor en el cuerpo. Fue entonces cuando empezó a recuperar la memoria de lo acontecido. Le vinieron imágenes del fogonazo de un rayo, sentir que los aparatos soltaban chispas y al recuperar la vista vio a Max inconsciente mientras se precipitaban hacia el suelo. Recordó como instintivamente tomó los mandos y tiro de ellos hacia su cuerpo en un intento de enderezar el aparato justo antes de que tocasen tierra, cómo se sacudieron por el impacto y el desplazamiento del avión hasta que perdió inercia y se detuvo. Luego oscuridad hasta que había vuelto a despertar.

Se desabrochó el cinturón y mientras se levantaba sintió un dolor agudo en el hombro izquierdo. Aún así comprobó como estaba Max, todavía sin conocimiento. Tenía pulso. Al tocarlo despertó de golpe, como si saliese de una pesadilla. Desorientado miró a Richard.

En la parte de atrás la mayoría habían despertado. Presentaban diversas magulladuras y malestar físico pero nada grave. Ross los atendía con presteza.

- ¿Dónde aprendiste primeros auxilios? – le preguntó Sara –

- Antes de paleontólogo fui médico, hasta que me di cuenta de que no era lo mío – dijo sonriendo –

- Vaya, ¿y cómo es que no sabíamos nada? – preguntó Aarón susceptible.

- Porque no quería que se supiese que yo era el médico de a bordo. Prefería evitar tener que explicar por qué acabé de paleontólogo. Los de arriba me contrataron para matar dos pájaros de un tiro. Al principio me negué, pero me ofrecieron un cheque con unos cuantos ceros y la posibilidad de ver dinosaurios vivos. Era una oferta demasiado atractiva para perderla. Así que aquí estoy.

En los demás se vieron caras de extrañeza y desconfianza. En ese instante aparecieron Richard y Max, intercediendo este último para explicar que estaba al corriente del asunto y que para nada era un espía, pues lo conocía hacía años. Su palabra bastó para acallar las sospechas.

- ¿Todo el mundo está bien? – preguntó Richard

La mayoría asintieron.

- Bien. Hemos de averiguar dónde hemos caído y para ello debemos salir al exterior. Los instrumentos de vuelo y el ordenador central han quedado inservibles. Sara y Aarón deberían ir a comprobar el sistema espacio-temporal. Yo y Richard saldremos para ubicarnos e iremos armados por si hay algún dinosaurio o aparece el TET 5. Por la ventanilla hemos comprobado que estamos en terreno abierto y desértico. A unos kilómetros divisamos unas colinas, así que iremos hasta allí a ver si vislumbramos algo. Los demás intentad hacer un recuento de daños tanto dentro como fuera y comprobad las provisiones.

Dicho esto recogieron las armas y se cargaron sendas mochilas con algo de comida superviviente del impacto, agua y varios utensilios. Se despidieron y pusieron rumbo a la puerta. Al salir los demás aprovecharon para comprobar el fuselaje y vieron como Richard y Max se iban alejando hacia las colinas.

Durante 4 horas anduvieron parando sólo para comer y descansar. Y mientras subían hacia lo más alto de la colina Richard observó un pequeño brillo que sobresalía de la tierra. Cuando se agachó para ver mejor lo que era y la sacudió se quedó un momento intentando asimilar lo que estaba viendo. Luego desenterró el objeto del todo y lo levantó para mostrárselo a Max, que lo miraba con curiosidad.

- ¿Qué es eso? – preguntó extrañado –

- Si no fuera porque tú también lo estás viendo pensaría que estoy loco, pero parece una lata de aluminio de refresco medio oxidada. Y la verdad es que no tiene ningún sentido, porque estamos en la prehistoria, ¿no?

En ese momento oyeron un ruido extraño que provenía del otro lado de la colina y tras el susto inicial terminaron de subirla para averiguar lo que era. Una vez llegaban arriba fueron agachándose y empuñaron las armas. Ambos se alongaron al otro extremo y quedaron sin palabras. Al filo de la colina una carretera de asfalto era cruzada por un vehículo extraño que emitía el sonido que habían escuchado. Tenía ruedas de goma y de la parte trasera emanaba una especie de gas negruzco. Los dos tardaron en darse cuenta que miraban un automóvil de motor de combustión, uno de esos que exponían en ferias y museos como reliquias del pasado en su propio tiempo. Siguieron el recorrido del vehículo y poco a poco levantaron la vista para ver donde conducía aquella carretera. Al hacerlo descubrieron a lo lejos lo que parecía ser una ciudad. Se miraron con cara de asombro. Max sacó de su mochila la mini holo-cámara y procedió a grabar lo que sus ojos veían pero no podían creer aún. Richard por su parte había recogido otras latas y comenzó a buscar entre ellas la menos deteriorada y por tanto más reciente. Encontró una arrugada pero sin óxido. Le dio vueltas hasta que descubrió una fecha de envasado y sin dar crédito a sus ojos dijo:

- Max, volvamos al TET 4 de inmediato, porque está claro que no estamos en el Cretácico ni tampoco en nuestro tiempo. El rayo que nos cayó ha debido hacer saltar el sistema de viaje temporal.

- ¿Y cuándo estamos exactamente? – preguntó el mirándolo –

- Exactamente no puedo decirte, pero según esta lata el año puede ser el 2012.

Proyecto A.E. copyright © Airam Noda Gómez

4 comentarios:

Anwar dijo...

Muy bien, el ritmo que llevas de publicaión de estos capitulos.

Saludos

Maria Muffin dijo...

Al final no pude resistir la tentación de pasarme, de veras me gusta tu forma de escribir.

Con respecto a lo del cine, tienes toda la razón, cuando hay dinero se pueden conseguir buenos efectos especiales, aunque no siempre buenos guiones, pero creo que ya te comenté que yo de cine no entiendo mucho, sólo con decirte que me gusta mucho la película de "Buscando a nemo", jajajaj, ya te puedes hacer una idea.

Un beso

Maria Muffin dijo...

Ya, pero se supone que la gente que entiende, ve cosas más, profundas o más trabajadas, en plan pelis de woody allen, o grandes sagas como el señor de los anillos o la guerra de las galaxias...

No sé si me explico, lo mío es mas de "princesas", "los otros", "mar adentro", "volver", y no por los directores, si no por la peli en si misma.

Jackal dijo...

Je je, al fin he conseguido ponerme al día. A ver qué pasa ahora con los protagonistas :P