domingo, 28 de septiembre de 2008

Libro: PROYECTO A.E. CAPÍTULO 16

CAPÍTULO 16. UNA LARGA NOCHE

Durante horas todos habían trabajado duro. De hecho casi los tres meses que llevaban allí lo habían sido. Prácticamente cada noche de cada día sin descanso. Conseguir las piezas que les hacía falta para la reconstrucción del circuito espacio temporal no era tarea fácil. Cada cierto tiempo debían volver a visitar algún casino y ganar mucho dinero, siempre procurando que estuvieran alejados entre sí y disfrazándose para no dar la nota. Se habían instalado en viviendas diferentes, incluso Sara y Aarón, para mantener el anonimato lo máximo posible y no dar señales de conocerce. Las identidades falsas costaron los suyo conseguirlas, pero de momento funcionaban. Todos procuraban mantener una relación cordial con la gente de aquel tiempo, para parecer normales, pero lo cierto es que era imposible no trabar cierta amistad con según qué personas. De todas formas ya no se paraban a pensar tanto en las posibles repercusiones para con su propio tiempo, ya que a pesar de haber avanzado mucho con las reparaciones, pocas esperanzas albergaban ya de regresar. No se trataba solo de eso, también había un miedo generalizado a volver porque sabían que habían intentado matarlos para proteger un secreto, algo relacionado con unas siglas. A.E.., lo cual por más que conjeturaban no alcanzaban a adivinar lo que era.

- Quizás sea algún proyecto secreto de la empresa – dijo Aarón, sacando de sus pensamientos a los demás - No somos los únicos que trabajábamos allí en algo. TET SL es muy grande y seguramente trabajen en otros campos.

- Cierto, pero dudo mucho que tenga que ver con el TET. Da la impresión de ser algo en lo que trabaja Fleitas al margen de todo, algo que según el mismo le haría quitarse de encima al gobierno y los militares. Sin duda el A.E. es algo significativo. – afirmó Max-

Sara quedó pensativa un momento y luego habló:

- La verdad es que nos podríamos pasar horas divagando sobre su significado y jamás averiguaríamos nada. Tenemos cosas más urgentes entre manos, como el inminente fallo en esta ciudad del suministro eléctrico. Sin energía no podremos hacer funcionar el aparato espacio-temporal. También están las revueltas que se sucederán durante días, debemos apartarnos de todo eso por nuestro propio bien.

- Si, bueno Lo veo bastante complicado dado que nos queda mucho por reparar el sistema. Sabemos de sobra que no lo lograremos antes de los altercados y después esta ciudad se convertirá en un lugar sitiado por militares. La mayoría de la gente huirá a otras ciudades en busca de ayuda y sin embargo no la hallarán, puesto que poco después irán cayendo las demás. Norteamérica se convertirá en pocos meses en una zona de guerra y nosotros estamos atrapados en medio sin posibilidades de huir. Deberíamos alejarnos de aquí cuanto antes. Nuestras identidades falsas han funcionado hasta ahora, debemos confiar en que lo sigan haciendo si salimos del país. Volver a España no es mala idea, aún cuando no sea en nuestro propio tiempo.

Las palabras de Ross hicieron que todos callasen un buen rato. Era cierto. Ellos sabían de antemano que aquel país ya no era seguro. Norteamérica se desmoronaría y consumiría por su propia avaricia y prepotencia. Aquella nación que siempre se proclamó la más poderosa del mundo caería a manos de su más terrible enemigo. Ellos mismos. En España estarían seguros. De hecho sería uno de los primeros países en tomar medidas drásticas con respecto al uso de energías renovables. En pocos años se pasaría de la combustión a la energía solar y eólica en prácticamente todos los aparatos cotidianos. Europa poco a poco se convertiría en una potencia mundial sin precedentes, por primera vez en la historia la humanidad se unificaría sin necesidad de una guerra. Por supuesto las repercusiones más directas llegaron de los países árabes, donde la repentina falta de clientes del petróleo empobreció a sus ricos dueños, haciendo que tomaran la decisión de atacar al país más débil en ese momento. Sin embargo por razones aún recordadas como sorprendentes, desistieron de todo acto belicista tras una reunión urgente con los dignatarios de toda Europa y los pocos representantes que quedaban en pie de la antigua Norteamérica.

El sonido de un televisor les hizo despertar de sus ensoñaciones. Violeta lo había encendido. Desde la muerte de Raquel e Ismael no solía hablar casi nada, como si le diese igual todo. Aunque ayudaba en todas las tareas siempre estaba ausente, sumida en sus pensamientos. La tristeza se adivinaba en sus ojos y nadie sabía ya que hacer o decir para hacerla seguir adelante.

En la tele, el telediario de la mañana daba las noticias de siempre, guerras en Irak, un hombre que mataba brutalmente a su pareja o, niñas desaparecidas, niños empuñando armas en colegios y matando a sus compañeros…sin duda aquel tiempo era un desastre y, en concreto, aquel país aún más. Rara vez habían buenas noticias, todos sabían que existían, pero lo que vendía era la violencia. No comprendían como los seres humanos vivían tan tranquilos en un mundo así, con una indiferencia abrumadora. No se extrañaban de lo que iba a pasar, lo que habían estado recordando, algo que para ellos era historia pero que ahora vivían de primera mano. De pronto, una noticia los puso en alerta, escuchando con atención a la mujer que la ofrecía:

…que fue encontrada muerta en su domicilio, Mary P.H., de 32 años de edad no tenía antecedentes ni enemigos conocidos. Aún así la policía no descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, pues presentaba síntomas de tortura antes de la muerte. Se rumorea que varios testigos vieron salir del edifico de la víctima a 5 o 6 personas a primera hora de la mañana, hace escasas 2 horas y han dado una descripción aproximada de una de ellas. Si ustedes han visto o ven al sujeto que les mostramos en imagen por retrato robot o tienen alguna información, no duden en ponerse en contacto con…CLIK.

El televisor quedó apagado. Sara aún lo miraba incrédula. De hecho era la única que lo hacía ya, pues todos los demás la miraban a ella con el mando en la mano y la mirada perdida. Cuando se percató de que era el centro de atención volvió a conectar con la realidad.

- Dios…nos han encontrado…han matado a Aurora.

- El retrato robot no es que sea algo extremadamente fiable, pero creo que todos hemos reconocido a López en él, lo cual es bastante inquietante. – acertó a decir Max con desolación-

- Lo inquietante no es eso – respondió Sara mientras todos la volvían a mirar-, lo inquietante es que hayan encontrado a Aurora. Hablé con ella ayer mismo antes de venir aquí. Era una buena mujer, no merecía esto.- Se le humedecieron los ojos-. Aarón se acercó para abrazarla.

- Joder, nos han encontrado. Posiblemente la torturasen para saber de nosotros. Ahora sí que debemos irnos de este país, huiremos lejos y no nos encontrarán.

- Ross, no debemos precipitarnos –dijo Max- Si salimos corriendo sería como dar un paso en falso. De momento creo que lo mejor será quedarnos aquí, ninguno volverá a su casa. Nuestros vecinos no saben donde “trabajamos”, así que no habrá riesgo de que nos encuentren a través de ellos.

- Todo eso está muy bien, pero no quita que sepan dónde encontrarnos. Puede que ella les dijese todo antes de morir. Independientemente de que sea o no sea nuestro tiempo ni debamos cambiar nada significativo en esta época, la muerte de Aurora en este lugar puede ser catastrófica. Cuando investiguen su vida para averiguar donde está su familia, se darán cuenta de su falsa identidad. ¿Y qué pasa con Parker? Os recuerdo que sigue en su casa, hoy no le tocaba venir. Debemos salir a buscarlo y avisarle. ¿Valen más nuestras vidas que las de él?

La pregunta de Aarón quedó suspendida en el aire, sin que los presentes acertaran a dar una respuesta.

Proyecto A.E. copyright © Airam Noda Gómez

1 comentario:

Jackal dijo...

Joer, qué situación más jodida... :S