martes, 2 de diciembre de 2008

Outlander

Pues sí, me apetecía arriesgarme a ver esta incierta película en el cine. Aprovechando ayer que era día del espectador y mi primer día libre de esta tanda de cuatro (y apenas habiendo dormido 6 horas en dos días) nos fuimos Chiky y yo a la sesión de las 22:40. La película es larga, con prácticamente 2 horas de duración y aún así no me caí de sueño ni me aburrí. Algo tendrá la película digo yo.

El argumento es bien simple. Un alienígena humano cae con su nave en un lago de la Tierra en la era de los Vikingos. Con él viajaba el Morwen, un alienígena animal al que pronto denominarán como dragón por su aspecto y su manera de "brillar" con fuego. Desde entonces el protagonista se unirá al pueblo Vikingo para luchar contra el "dragón" y saldar una cuenta personal con él. Sin embargo es un enemigo difícil de batir y está muy cabreado por sus propios motivos que no contaré.

Como si de un guiño se tratase, tanto el nombre Morwen, como uno de los vikingos que se llama Boromir, son claras referencias al mundo de Tolkien. Deduzco que se debe a que la peli es "de los productores de El Señor De Los Anillos" com bien reza la escasa campaña publicitaria. Según he podido saber la película llega con retraso y estuvo a punto de ser estrenada directa a formato doméstico. Estoy de acuerdo en que era una posibilidad factible, no porque considere la película mala, sino porque no puede competir con pesos "pesados" como Quantum Of Solace.

A mí me ha gustado. Es una película entretenida, con unos efectos digitales que se nota no son de gran presupuesto, pero cumplen bien su cometido, llevándose mayor mérito el Morwen que es donde se habrán gastado más dinero. Actuaciones normalitas, sin poder destacar a ningún actor (ni siquiera a Caviezel, Jesucristo sufrido de La Pasión de Gibson). Para ser una película de estas características, tiene bastante diálogo y a su vez buenas escenas de acción, aunque algunas sean algo caóticas por ciertos movimientos de cámara, que supongo son intencionados para no descubrir al Morwen hasta el final. Mucha sangre, aunque las he visto más asquerosas en ese sentido. En conjunto, recuerda a ratos a El Guerrero Nº13 de manera sutil y alguna que otra peli más. En definitiva lo dicho, una peli entretenida para pasarla comiéndose unas palomitas y chuches varias.

¿Vale la pena ir al cine a verla?. A mí no me disgustó hacerlo y de vez en cuando me gusta ir a ver algo de lo que no estoy seguro de si va a resultar entretenido o un fiasco. Sin embargo supongo que para la mayoría será preferible hacerlo directamente descargada o en dvd cuando salga. Los hay quienes a pesar de ser una película que lleva retraso y no ha tenido publicidad ninguna hasta el estreno, sueltan perlas irónicas al final como: "La mejor película de la historia" (para que mí que era alguno de esos idiotas que llaman a mi curro con sus preguntas absurdas. Jajaja). Y es que si vas a ver este tipo de pelis a una sala ya sabes de antemano que no es ningún James Bond, Ultimátum A La Tierra ni segunda parte de un éxito reciente. Es una película hecha para entretener, sin pretensiones millonarias ni intención de aparentar ser lo que no es. El que vaya al cine y luego suelte frases como esa es simple y llanamente estúpido y por eso supongo que lo hará, porque no fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta del tipo de film que iba a visionar.

">

2 comentarios:

JoPo dijo...

no creo ke los nombres sean casualidad no homenaje.
mas bien aprovechar el tiron del S de los anillos

para dvd

¿tienes alguna fecha para la peli de world war z?
te he leido ke este año ke viene.

tenia entendido ke para 2010.

ojala acieertes

Jackal dijo...

Yo la veré en casa a ver qué tal.