martes, 29 de abril de 2008

¿Sufres Acoso Psicológico En El Trabajo?

He encontrado este interesantísimo reportaje en www.pulevasalud.com. Es curioso como los dos "encargados" de mi penúltimo empleo cumplen con el 90% de las pautas en él descritas sobre acosadores psicológicos. Una realidad que desgraciadamente se repite cada vez más y que viví de primera mano. Minan la confianza en tí mismo y el valor que tienes como persona y trabajador. No os dejéis engañar. Son ellos quienes tienen un problema, no vosotros.

¿Qué es el mobbing?

Es una técnica que consiste en hacer la vida imposible a una persona con intención de que ella misma se autoexcluya del ambiente laboral.
Este acoso suele ser llevado a cabo por el acosador sutilmente, de forma que pase desapercibido por otras personas.
El objetivo de esta técnica es que el desgaste psicológico lleve al trabajador abandonar voluntariamente su trabajo.
Las empresas empiezan a reaccionar intentando tomar medidas preventivas ya que, nos encontramos ante una patología que está teniendo mucha repercusión a todos los niveles.
Cabe destacar los estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo que apuntan a que en Europa son mas de 13 millones las personas afectadas de acoso moral, siendo en su mayoría mujeres.
En España, un estudio realizado por la Universidad de Alcalá de Henares, refleja que alrededor de un 15% de los trabajadores son víctimas de acoso psicológico.
Aunque conviene aclarar que son cifras aproximadas ya que hay mucha gente que seguramente lo está padeciendo y no es consciente de ello.


¿Cómo se ejerce el acoso?

Para que se considere mobbing es necesario que la víctima lo este sufriendo una o más veces por semana y durante más de seis meses.
Existen muchas formas de ejercer o expresar acoso pero las más habituales son:
Comportamientos que atentan contra la dignidad de la víctima: miradas despectivas, ridiculizar públicamente, descalificar o desacreditar delante de los compañeros, dar a entender que tiene problemas psicológicos, reírse de su aspecto físico, de su forma de ser, de sus creencias..., correr rumores y calumnias, burlarse de sus orígenes o nacionalidad, criticar la vida privada.
Manipular las condiciones de trabajo: criticar de forma exagerada la forma de realizar el trabajo, asignar tareas sin proporcionar los medios adecuados para desempeñarlas, encomendar actividades excesivamente monótonas y rutinarias, encargar tareas que están por encima de sus posibilidades para las que se sabe no está cualificado, desacreditar su trabajo, obligarle a hacer trabajos humillantes, cuestionar sus decisiones u opiniones, impedir promociones, permisos...
Violencia física y agresiones verbales: proposiciones sexuales, maltratar físicamente, obligar a realizar tareas peligrosas, amenazar, gritar, insultar...
Intentar aislar e incomunicar a la víctima: no hablarle, no mirarle a la cara, impedir que se comunique con el resto de sus compañeros, se le instala en un lugar donde sea imposible la interacción con los demás, no tener en cuenta sus opiniones, no informarle de sus derechos y deberes, etc.

¿Quién es la victima?

Cualquier persona puede verse afectada por este problema y no se puede hablar de un perfil de víctima pero sí podemos hablar de un grupo de personas que tienen más probabilidad de sufrir este problema.
En algunos casos se trata de personas brillantes, demasiado competentes y envidiables, son consideradas competencia para el acosador que tiene miedo de que haya alguien que le haga sombra y le quite su estatus.
En otros casos se trata de personas sumisas, excesivamente vulnerables y fáciles de atacar.
Diferencia de sexo, cultura, raza, religión...
Trabajadores que son excesivamente trabajadores, activos, leales y honestos y por tanto, se revelan ante las injusticias.
¿Quién es el acosador?
Los motivos que suelen llevar a una persona a acosar moralmente a otra suelen ser la envidia, los celos profesionales.
Suelen ser personas que están demasiado centradas en si mismos, con una excesiva necesidad de aprobación y admiración de los demás, no soportan ningún tipo de crítica, desconfían de los demás, no tiene sentimientos de culpa ni interés por las personas que le rodean.
Son en su mayoría personas resentidas y envidiosas, y su objetivo no es otro que destruir y hacer daño a la víctima.

Ese Instrumento LLamado Cuerdas Vocales

Ahí van dos vídeos que pueden ser calificados frikis. El primero del 79 certamen de los premios Óscar y el segundo de un grupito que rememora clásicos de Nintendo.

lunes, 28 de abril de 2008

El Equipo "A...rcalde"

Y es que en Canarias tenemos lo mejor de lo mejor. Mirad el vídeo y enorgulleceos, porque nosotros simples mortales no les llegamos ni a la suela de los zapatos a estos ases....ajem.

sábado, 26 de abril de 2008

Nueva Remesa De Vídeos

Ahí van: una verdarera fiesta cristiana, la naturaleza es sabia, el ejército del siglo XXI (el país está a salvo) y la prima-hermana de KITT.

viernes, 25 de abril de 2008

Destruyamos El Idioma

Sí señor, con dos cojones. Hoy en día los más jóvenes ni se molestan en escribir bien. Eso los que saben, porque hay otros que ni eso. Y es que desde que aparecieron los móviles y la escritura "abreviada" se escudan en ello para justificar sus faltas ortográficas, o como se suele decir: sus patadas a la Real Academia de la Lengüa. Se han perdido las mayúsculas, las comas, los puntos... ¡incluso las letras!. A este paso para entendernos tendremos que crear un diccionario nuevo. Aquí van unos ejemplos de una página cualquiera de internet, marcadas en rojo las faltas y obviando ausencia de comas y puntos:

hola deseo conocer gente como amistad y lo ke surgan . tiene ke ser mulato o moreno pk me gusta tiene ke esta fuerte si tiene bixxe mejor ke sea un poko chulito ke no sea celoso .yo soy sitpatika divrtida loka si kiere co

ola me yaman rou soi del norte de tenerife.. me gusta conocer gente salir de fiesta..soi mui reservada seria..aunke aveces se me va la bola pero bueno..un beso soi la morena d la derecha

wolaa¡¡soy yaiza pero me llaman "LA POCHOLA"..sera xq soy un poqito loca jejeje.Bueno soy simpatica y alegre y cualqier cosa me ase reir..me gusta el deporte ago kimg boxing..nada si me qieres conocer dale al sii¡¡ ok?¿? xauu besitoss¡¡

ola me llamo astrid soi dl pto toi too el dia riendome; soi cariñosa, extrovertida..bailo salsa, iperactiva(aveces xD) y nose k mas poner si xeres saber algo mas d mi dale a SI

Ola me Llamo Mariana..soi Una xika Normal, sIMPle, Buena persona, Realista.me Usta saLir de Fiesta..y estoi aRta de Q me aGan daÑo y Juegen conmigo:( aVeR SI AI ALGUIEN Q Valga La pena..BEsITos!

Ulaa :D pues soi una xika de tenerife(el chorrillo)xDD soi rubia..alta..ueno ya me ven en la foto :D y esoxDD ya saen:$ kuidense

pos nu c ke puedo dcir d mi..oy una xica simpatica alegre a la ke le gusta divertirse y salir d fiesta, star cn los amigos y conocer gnt asiq ya sabs..conoceme!nu t arrepentiras ;)

OlaAa A tOdOs:P PoS nA eStO dE dEsCrIbIrMe NuXe Me Da xD..sOy DeL mEdAnU y TeNgO 16 aÑoS:d pOs Na KiEn KeRa KoNoCeRmE kE lE dE aL sI y Ya Te DiRe Km SoY:D SiNu PoS nA sUeRtE eN tOrO(Y)bExItUs:P

Wenu a mi sto de describirme no me gusta muxo pero si tuviera ke decir algo de mi eske soy una xika mu alegre, me enkanta salir y estar cn la gente k xeroo asike si xres konocerme ya sabes jeje:$ besitos(k)

¿Y ésta es la gente que el día de mañana ostentará un puesto de trabajo?. Pues lo llevan jodido, porque si ya están las cosas horriblemente difíciles para conseguir un puesto incluso en sitios donde no te exigen un alto grado de conocimientos básicos... imaginad cuando lleguen ellos. Este es uno de los muchos problemas que trae la nueva juventud "de fábrica" y lo peor es que les da igual. Sinceramente muy triste.

miércoles, 16 de abril de 2008

Aterrizaje Forzoso En Autopista

Creado a ordenador claro, pero muy divertido. No os perdáis a la vieja, lo mejorcito del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=xCScO95Sxi8

Videos y Más Videos

Imagínate frente a tu ordenador. Una chica va hacerte un baile sensual y de repente...tus sueños más locos se hacen realidad. Una broma hilarante.

http://www.youtube.com/watch?v=rtB7be-heP8

Ni Damien, ni la niña del exorcista, ni nada. Aquí está: el verdadero terror de las madres, la papelera anti-gamberro, el que se cree Vin Diesel en a todo gas y un fan de Queen en su coche que no acaba bien.


martes, 15 de abril de 2008

El Trailer Censurado De Spider-Man

Allá por el 2001 se difundió el primer teaser trailer de la entonces esperadísima Spider-Man. Sin embargo, la catástrofe del 11S hizo que el mismo fuese retirado de la red y que jamás se incluyera dicho metraje en el montaje final. Disfrutad de la que pudo haber sido una de las escenas más memorables de la película.













Ver Para Creer...¡Menudo Colgado!

En el siguiente enlace podréis apreciar lo que el consumo de drogas puede obrar con tu mente. Sin desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=ekvhvp8bHH0&feature=related

Nuevos Videos

A continuación otra remesa de videos:

Tenemos a Bart poeta al estilo Cálico, una colegiala sexy...y tonta, dos Jedis como nunca imaginaste y un Spider-Man con falta de práctica.













Mis Dibujos (II)








lunes, 14 de abril de 2008

Más Videos Para Reír...o LLorar, Según Se Tercie

En el primer enlace todo un Jedi colocado y en el segundo, un messenger en vivo:


http://www.youtube.com/watch?v=3GJOVPjhXMY&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=F0qAeJSDk8c

Y a continuación videos conocidos y otros puede que no tanto, pero siempre interesantes:

El ladrón más torpe del mundo, un aspirante a power ranger, policías con falta de vista y un auténtico gilipollas (no apto para almas sensibles. Pupita jar de la buena).

















Niño Araña...muy fuerte

Pinchad el enlace y veréis cómo maltratar física y psicológicamente a un niño y que todo parezca legal tras una fachada de favor televisivo. ¿Le enseñan a ser Spider-Man o actor porno?. Estos sudamericanos son la leche. Sin desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=am2IIEggQmc

Mis Dibujos (I)



















La Muerte De Una Era Se LLama "One More Day" (Parte III)

SI AÚN NO SABES DE QUÉ VA ONE MORE DAY Y NO QUIERES SABERLO NO CONTINÚES LEYENDO.

En dos meses saldrá a la venta el fatídico "One More Day" con el que el actual editor jefe de Marvel Joe Quesada ha destruído la ilusión y las ganas de seguir comprando de numerosos seguidores arácnidos, entre los que me incluyo.

En dicho volumen veremos como Peter busca alguien que lo ayude a salvar a su tía, incluído a Stark, pero nadie le tenderá la mano. Ante su desesperación se le aparecerá Mephisto (el diablo en Marvel) y le ofrecerá un trato, sacrificar su matrimonio por la vida de su tía. Tendrá "un día más" para decidirlo, el cual pasará intentando encontrar su respuesta junto a su mujer. El plazo acaba y Peter no estará decidido, pero entonces M.J. toma la iniciativa y acepta el trato. Al día siguiente Peter despertará en casa de su tía, totalmente viva e ignorante del secreto de su sobrino. Peter jamás se casó con M.J. y ella seguirá con su vida por ahí. Harry Osborn nunca habrá muerto y seguirá siendo amigo de Peter e ignorante de su doble vida. Peter se habrá desenmascarado, pero nadie recordará su cara...y mejor no sigo porque puedo seguir vomitando.

Para todo aquel que se mueva en este mundillo es conocido que a Quesada nunca le gustó que Peter se casase y ahora que es el mandamás decidió "arreglarlo" a su modo, es decir, pasándose por el forro la continuidad y haciendo lo que le salió del picor en su huevo izquierdo. Yo habría admitido que separase a M.J. de Peter e incluso que volviese el estatus de su identidad secreta y no porque no me gustase que todo el mundo lo supiera, sino porque era de esperar que algo tan grande no durase. Pero lo que ha hecho este hombre se llama capricho de niño chico, juguete mío y hago lo que quiera con él. Como siempre es una maniobra para captar nuevos lectores, olvidándose de los que hemos estado ahí siempre. Pero el tiempo ya dirá, pues los jóvenes de hoy en día no se apasionan tanto con las cosas y acaban cansándose más rapido que nadie y la moda de los super-héroes en el cine terminará pasando como pasaron los westerns, las pelis de terror (las de verdad, no las que hacen ahora a excepción de 1 o 2) y un largo etcétera. Entonces si son listos habrán ahorrado lo que ganen ahora o pueden volver a estar a punto de quebrar como ya les ocurrió en los 90. Creo que fuimos los lectores afines y fieles los que hicimos aguantar a Marvel en los peores tiempos y así se nos agradece. Y no es que no entendamos que esto es un negocio y hay que renovarse, pero es que volver al estatus de joven de Peter no es renovación. Para eso ya teníamos el Ultimate Spider-Man, una revisión del de siempre muy bien construída que muestra a un Spider-Man adolescente en nuestros días. Los nuevos lectores también envejecerán, y los siguientes, y los próximos también. ¿Una y otra vez rejuvenecerán a Peter hasta que aburra de tal manera que ya ni los jóvenes lo quieran?.

Lo peor no ha sido esto, sino ver al propio Quesada intentar justificar su acción con argumentos absurdos y sin base. Uno de los ejemplos más significativos es este: ¿si no le gustaba el matrimonio, porque no hizo que se divorciaran?. Respuesta: porque los padres tendrían que explicar a sus hijos el por qué Spider-Man se divorcia. Claro, es mucho más fácil decirle que se apareció el diablo e hizo un trato con él, muy lógico Quesada... a ver como entiende el niño/a esa explicación si precisamente hoy día lo más normal del mundo es un divorcio y los más pequeños lo entienden si se les explica. Otra cosa son los americanos, que con su puritanismo fingido y sus mentiras del día a día convierten a sus hijos en ignorantes. En fin, acaba una de las mejores etapas del trepamuros y este que está aquí se une a tantos otros que dejarán de comprar la línea regular tras tantos años de lealtad. Esperemos que algún día las cosas se restablezcan dentro de lo posible y vuelva a valer la pena comprar y disfrutar a Spider-Man.

La Muerte De Una Era Se LLama "One More Day" (Parte II)

Un buen día Peter comienza a notar que algo va mal, no termina de encontrarse bien y sufre desmayos en los momentos menos propicios. No es la primera vez que está al borde de la muerte, pero esta vez va en serio (al menos todo lo serio que podía llegar a ser). En pésimas condiciones Spider-Man vuelve a enfrentarse a un resucitado (como no) Morlun, especie de vampiro de super-héroes que ya estuvo a punto de acabar con nuestro héroe. Esta vez Peter no puedo con él y muere irremediablemente... por poco tiempo. Su cuerpo queda envuelto en un capullo, donde abraza su lado más arácnido y sale de él renovado, dejando su antiguo cuerpo que ahora es un cascarón vacío. Sus poderes han aumentado notablemente y otros nuevos como sendos aguijones que le salen de las muñecas cuando está en peligro (particularmente no me gustó mucho esto último y al final se vio muy poco). Tony Stark decide hacerle entonces un nuevo traje basado en la tecnología de su propia armadura de Iron-Man, aumentando notablemente las posibilidades de Peter en muchos sentidos. Pero todo lo bueno se acaba y con la llegada de La Guerra Civil Tony le pedirá que se posicione a su lado al frente de la nueva ley de registro super-heróico pidiéndole que haga lo impensable. Una rueda de prensa abarrotada es el escenario de la más crucial acción de Spider-Man...su desenmascaramiento y como esos periodistas que asistían al evento nos quedamos con la boca abierta, aunque no nos desmayamos como J.J.Jameson. El shock es brutal. Todo comienza a ir muy deprisa para Parker, su familia ahora es un blanco seguro de supercriminales y se ve metido de lleno en los tejemanejes políticos de Stark. Se ve obligado a luchar con amigos y compañeros de batalla que no quieren registrarse, incluídos el Capitán América. Su fe en Tony se va mermando tras cada acto contra antigüos compañeros. Por fin admite su error al descubrir los verdaderos planes del gobierno. Una super-prisión para todo aquel que se niegue al registro, ya sea héroe o villano, sin juicio ni opciones. Tras enfrentarse a Iron-Man y colándose en un programa en directo de TV, anuncia su disconformidad con la ley de registro y admite su error, convirtiéndose nuevamente en fugitivo con una diferencia abrumadora. Todo el mundo sabe quién es. Pronto un francotirador averiguará dónde se esconden los Parker y acampa frente al Motel. Sus órdenes son claras: matar al objetivo principal o en su defecto dejar un mensaje con los secundarios. Cuando por fin Peter aparece detecta el peligro a tiempo, apartando a M.J. de la trayectoria de la bala, pero dejándole el camino abierto hacia tía May, que cae herida de muerte. Desde entonces su mundo se desmorona como tantas otras veces y por fin su paciencia llegó al limite. Tras dejar a su tía en un hospital y luciendo de nuevo su antigüo traje negro, comienza la carrera para averiguar quién es el culpable de su desdicha. Sin chistes ni frases ingeniosas, su determinación lo lleva a ser directo y brutal, sin llegar a matar, hasta averiguar que Wilson Fisk (alias Kingpin) fue quien dio la orden incluso desde la cárcel. Peter se enfrenta a él como nunca, no le deja oportunidad y de la paliza, el dueño del hampa cae machacado y humillado con un ultimátum dado por Peter: : "en el momento que muera mi tía volveré a por tí y terminaremos lo que empezamos"... (continuará)

La Muerte De Una Era Se LLama "One More Day" (Parte I)

Desde que en 2002 estrenasen Spider-Man en cines, las aventuras arácnidas en el cómic tuvieron un cambio radical y significativo. Para sorpresa y agrado de muchos, entre los que me incluyo, la vida de Peter Parker comenzó a evolucionar. Durante meses vivió separado de M.J. y esta se trasladó a Los Ángeles para aclararse las ideas y relanzar su carrera como actriz. Mientras nuestro héroe continuaba haciendo lo que mejor sabe hacer: aguantar el tipo y seguir adelante. Comenzaron a aparecer enemigos nuevos e interesantes que le dieron otros aires a la vez que decide entrar como profesor de ciencias en su antigüo instituto. Un hombre mayor que él y con sus mismos poderes le habla de que su origen podría no ser totalmente accidental ni científico. Tía May descubre el secreto de su sobrino y nos quedamos con la boca abierta porque por fin no hubo invención ni mentira posible. "La conversación" paso a la historia y eso dio pie a una comodidad poco conocida en la vida de Parker, sin secretos hacia sus seres más queridos. El tiempo pasa y extraños secretos de dudosa credibilidad histórica acontecen no sin polémica, como el que se traen 2 hermanos que atacan sin miramientos por una ofensa jamás cometida, resultando ser hijos secretos de un gran amor fallecido llamado Gwen Stacy y un gran enmigo resucitado llamado Norman Osborn (alias Duende Verde). Más adelante varios acontecimientos llevan a Spider-Man a codearse con otra figuras super-heróicas como Tony Stark (alias Iron-Man) y cuando la famosa vivienda Parker en Forest Hill es destruida, son invitados a quedarse a vivir en la torre Stark por legítimo derecho, dada la nueva condición de Peter como Vengador (y no de reserva). De repente la vida de Spidey es perfecta. No tienen desperdicio ver a Logan (alias Lobezno) intentando ligar a Mary Jane y las consecuencias que conlleva. May ruborizada al conocer a Steve Rogers (alias Capitán América), su romance con Jarvis (mayordomo de los Vengadores) o el rapapolvo que le echa a Lobezno por fumar en la cocina. Peter siendo aceptado por sus compañeros como un igual y quedando bajo protección y tutela de Stark tampoco es moco de pavo. Pero aún quedaban grandes cosas por llegar, buenas y no tan buenas. Siempre desde el punto de mira desde el que se vea... (continuará)